Estoy saliendo de 4to medio y pues estoy asustada sobre el tema de que estudiar y donde. Él área ya la tengo clara, pues el turismo es lo único que me llama en verdad la atención. Pero veo tantas carreras del área y empiezo a complicarme. Tengo la opción de estudiar en la U. Austral (Adm. De empresas de turismo) que son 5 años, o en Inacap (Turismo y hoteleria) 4 años, o en el Duoc Uc Administración turística internacional que también dura 4 años la carrera. Me pregunto cuál es el enfoque al que le dan a estas tres Carreras, y en que área al momento de titularme me puedo desempeñar, pues he leído por ahí que hay gente que ha estudiado para ser mozos y no quiero que eso me suceda. Me encanta el idioma, me apasiona la idea de viajar y trabajar, entonces me preocupa no tomar la decisión correcta. Y quedarme con las manos vacías $$ al momento de titularme. También he leído que es mejor estudiar Adm. De empresas, (en marketing) pues tiene más campo laboral y esas cosas, pero no tengo buena base en matemática y me imagino que se me complicaría… ¿qué es lo que más me recomiendan? En cuál U/IP, que carrera, mallas, etc. Toda la información es bien recibida!
Hola Vale:D , pucha mira , a mí al igual que a ti el turismo es lo que más me llama la atención.
De partida qué enfoques deseas en la carrera? más oficina, más terreno, más diálogo con los huéspedes o qué?.
Dicen por ahí que la Austral es buena, ya que tiene convenio con SERNATUR, pero es mucha más administración(Matemáticas) y DUOC es el mejor en Hotelería.
A modo general mi amiga, yo veo que si bien año a año aumenta la entrada y salida de turistas al país, aún no somos una potencia en el rubro. Por lo tanto si de verdad te apasiona esto te recomendaría que te vayas al viejo continente, o (BRASIL o ARGENTINA). Ya que por allá si que hay pega y tienes países donde el Turismo es una de sus principales fuentes de ingreso(FRANCIA, ITALIA) por nombrar algunos.
Ánimo amiga! el Turismo es súper rentable, pero depende de donde se trabaje:D SALUDOS.
Vale
Como recien salida del colegio te recomiendo hacerte bilingue primero estudiando en la universidad un traductor espanol ingles y mas si quieres dedicarte al turismo, esta carrera te va a ensenar a hablar en ingles, independiente de que quieras o no ser traductor.
Para dedicarse al turismo no vale de nada si no sabes ingles pero si lo hablas vas a entrar al turismo sin haberlo estudiado y luego si te gusta la industria podrias estudiarlo. Todo en el turismo es promisorio pero siempre y cuando seas bilingue.
Pero si buscas algo rentable contabilidad e ingles serian casi una receta magica pero primero debes hacerte bilingue.
Saludos.