Estudiar una segunda carrera

Hola buenas tardes, soy de Chile y estoy estudiando Nutrición voy en segundo año, pero me entraron muchas dudas sobre mi carrera a futuro, más que nada porque he recibido algunos cometarios pencas sobre mi futura profesión por parte de cercanos, me gusta Nutrición pero no soporto que la miren en menos, por eso tengo pensado hacer una segunda carrera al egresar ya que he investigado que el horario de un nutri es súper accesible, amo el área de la salud, que carrera me recomiendan tomar, considerando oportunidad laboral, valoración y sueldo ? Saldré con 23 años aprox de nutri

2 Me gusta

No has pensado en mejor hacer un postgrado? se hace bastante investigación en nutri

3 Me gusta

Hola Catalina, te comento tres puntos:

  1. De verdad dejarías una carrera que te gusta sólo por lo que comenta la gente o sus prejuicios? Te entiendo perfectamente y sé que debe ser muy molesto para ti, pero sería triste también que dejaras un proyecto porque “lo miran en menos”
  2. Apoyado de eso…no sé qué carrera no miren en menos (ya que hasta en medicina te van a discriminar, que si vienes de tal o cual U, que esa especialidad es fácil, etc. etc.), pero si el tema es remuneración y/o empleabilidad están todas en una situación parecida, exceptuando Obstetricia y algunas menciones de Tecnología Médica, y hay que tener en cuenta que eso puede cambiar de aquí a 5 años. Si te gusta el área de la salud, tienes que tener en consideración que cada carrera abarca áreas muy distintas, y si bien tienen una misma base o ciertos conocimientos generales pero lo que podrías hacer como nutri no lo harás como enfermera o kine.
  3. Si realmente tu decisión final es dejar la carrera porque quieres dedicarte a otra cosa, idealmente no esperes a titularte ya que no podrás acceder a beneficios del estado (becas y créditos) que te servirán para costear la carrera que elijas. Recuerda que el CAE te permite cambiar de carrera pero te financiará 8 años entre ambas (si es que lo estás usando, te quedan 6).

Por lo demás, aun tienes toda una vida por delante, puedes terminar, trabajar, estudiar, volver a estudiar, especializarte, lo importante es que lo que hagas te llene, te sientas plena y te desempeñes con cariño por lo que haces.
Saludos!!

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con la persona de arriba, es prácticamente muy similar a la respuesta que tenía pensada. Pero no por eso te dejare sin la mía (ya la estoy redactando).

1.- Te falta seguridad, tu adelante con tu decisión nomás. Mantente firme y refrescate constantemente con los motivos que te llevaron a elegir Nutrición como tú carrera y más aún, matricularte en ella. Sin embargo, si al hacer este acto simbólico de “refrescar” no logras traer a la mesa ningún motivo y/o razón contundente para reafirmar tu decisión. Te recomiendo seriamente sentarte a pensar si de verdad quieres seguir adelante y convertir esa carrera en tu trabajo. De lo contrario invertiras dinero dinero y tiempo de vida para transformarte en una persona infeliz con su profesión. Estás a tiempo de reiniciar si quieres tomar un nuevo camino en base a qué por el que circulas no te llena. Pero por ningún motivo, abandonar porque un pelota te dijo que no era lo tuyo o porque según su percepción es malo.

  1. Muchas personas quieren estudiar dos carreras, pero, muy pocas lo concretan. Es frecuente encontrar adultos en etapa de formación que tienen planes similares a los tuyos. Sin embargo, la vida te ilustra con el pasar de los años, a qué el desarrollo de tu carrera, tu vida personal, social y/o familiar, te determina otros planes. Quiero decir con esto, a qué esperes mejor terminar una y luego según las circunstancias mencionadas decidas si quieres otra.

En fin Catalina, que no te coman las ansias. Y esos comentarios que recibes cuestionando tu carrera, escúchalos, pero no los interiorices.

2 Me gusta

Tu caso es parecido al mio, yo saque un

-TNS
-Ingeniería de Ejecución

Aun no logro encontrar trabajo en lo que estudie porque lamentablemente soy caro para el sistema, pero seguire estudiando, hare un postgrado

Una vez que saques tu carrera trata de hacer un postgrado, te servira mas y trata de especializarte en alguna rama de la nutricion…

2 Me gusta

yo igual creo que sería lo mejor…

1 me gusta