Estudiar una segunda carrera

Hola buenas tardes, soy de Chile y estoy estudiando Nutrición voy en segundo año, pero me entraron muchas dudas sobre mi carrera a futuro, más que nada porque he recibido algunos cometarios pencas sobre mi futura profesión por parte de cercanos, me gusta Nutrición pero no soporto que la miren en menos, por eso tengo pensado hacer una segunda carrera al egresar ya que he investigado que el horario de un nutri es súper accesible, amo el área de la salud, que carrera me recomiendan tomar, considerando oportunidad laboral, valoración y sueldo ? Saldré con 23 años aprox de nutri

2 Me gusta

No has pensado en mejor hacer un postgrado? se hace bastante investigación en nutri

3 Me gusta

Hola Catalina, te comento tres puntos:

  1. De verdad dejarías una carrera que te gusta sólo por lo que comenta la gente o sus prejuicios? Te entiendo perfectamente y sé que debe ser muy molesto para ti, pero sería triste también que dejaras un proyecto porque “lo miran en menos”
  2. Apoyado de eso…no sé qué carrera no miren en menos (ya que hasta en medicina te van a discriminar, que si vienes de tal o cual U, que esa especialidad es fácil, etc. etc.), pero si el tema es remuneración y/o empleabilidad están todas en una situación parecida, exceptuando Obstetricia y algunas menciones de Tecnología Médica, y hay que tener en cuenta que eso puede cambiar de aquí a 5 años. Si te gusta el área de la salud, tienes que tener en consideración que cada carrera abarca áreas muy distintas, y si bien tienen una misma base o ciertos conocimientos generales pero lo que podrías hacer como nutri no lo harás como enfermera o kine.