Estudiare Medicina pero no quiero atender gente

Buenas tal como dice el titulo me gusta la medicina y lo relacionado con salud, pero una vez que me titule no quiero despues atender gente me da panico. Sera posible solo dedicarse a la investigación a full, sera conveniente o es muy poco rentable? o tambien habia pensado dedicarme a cargos mas administrativos como medico contralor. Alguien sabe los requisitios para poder trabajar en investigacion o como medico contralor y que tal los sueldos en esas areas. Se agradece cualquier aporte

La verdad no conozco mucho de las áreas de la salud ni esa carrera en particular, puedes revisar este link: ACCESO | Buscador de carreras , en busca de los datos para esa carrera, por otra parte un amigo mío le interesa tecnología medica, podrías echarle un ojo, creo que atenderías pacientes pero no tanto como otras áreas (dependiendo la especialización que elijas) pero ahí tu puedes revisar si es de tu agrado, saludos y suerte

Así que dices que te gusta la medicina y la relacionado a la salud, pero no quieres atender gente?
Pues entonces no te gusta la medicina ni lo relacionado con la salud.
Si quieres investigar, estudia bioquímica o carreras afines, o que tengan relación con laboratorio.
Si quieres administrar, estudia algo relacionado a aquello.
La medicina y la salud ES atención a la gente, desde sus orígenes, hasta el día de hoy.

yo lo entiendo completamente a mí me gusta la programación, pero odio la tecnología

edit: Aunque pensándolo bien, el compadre está mal, ya veo esa escena donde hay un tipo en el suelo y alguien diga, ¡¡un médico por favor!!, y salga este compadre y diga yo soy médico, pero no me gusta atender a la gente, pero si te puedo decir de que está compuesto el tapsin.

No tienes idea para donde va la micro mejor no postules a nada con salud no puedes jugar con la salud de la poblacion y tomate un tiempo para pensar lo que de verdad te gusta, ahorraras tiempo y plata

Parece que no leiste bien o no entendiste, si me gusta la medicina lo que no quiero es trabajar con pacientes y no estudiare ninguna otra cosa que no sea medicina de 7 años. Y actualmente se que muchos medicos trabajan en salud pero no ven pacientes, como los medicos contralores de isapres, de compin que se dedican a rechazar o aprobar licencias. Quizas en tus tiempos los medicos solamente podian trabajar atendiendo pacientes

Si se donde va la micro y se lo quiero, por eso no quiero atender pacientes

jajaa No soy compadre, soy chica, pucha que fallo la compresion lectora en este hilo. Tampoco es tan asi obvio que si veo alguien asi lo ayudaria gratis, pero aparte no me gustaria tener que hacerme un sueldo a costa de la salud de las personas y que los laboratorios me obligen a dar ciertos medicamentos a la gente, eso es otro de los motivos porque prefiero dedicarme a la investigacion o ser medico contralor o algo parecido administrativamente

Aún ni entras a la carrera y ya tienes una pedantería digna de un diostor. De tener toda la ‘‘micro tan clara’’ no estarías consultando por los ‘‘requisitos’’ para trabajar en investigación o como médico controlador.
Somos 3 los que te decimos que requieres un poco de orientación vocacional, por algo será.
Si sabes lo que quieres, no comentarías una aberración como decir que quieres estudiar medicina pero no atender pacientes… Simplemente no conoces lo que es medicina, ni de que trata año tras año de las prácticas profesionales e internado.
Pero da igual lo que cualquier persona diga, total está claro que todo lo que digamos está mal, y tu, que aún ni entra a la universidad, tienes la razón.

No pasa nada amigo seguro con anatomía se abruma y se sale perdiendo plata y tiempo en algo que ni sabe si le gusta…

Y si dices que te gusta lo administrativo y asi mejor ve ingenieria comercial y luego haces un posgrado en administracion de la salud que tiene la uc por ejemplo es mas rapido y va hacia lo que planteas querer hacer.

En anatomia ya me he leido bastante del Moore y es lo que me interesa, no estudiaria ing comercial ni aunque me pagaran a mi ya que es una carrera sobresaturada al igual que las otras carreras del area de salud

Se lo que quiero, lo que me gusta e interesa pero no se lo que hay que hacer para trabajar en investigación o como médico controlador ya que ese tipo de areas de trabajo no son tan comunes pero por eso pregunte en este foro. No pedi otro tipo de opinon sobre si estoy bien o mal en lo que pienso, se que hay que hacer un internado de 2 años y ojala sea la unica vez que deba ver
pacientes por las razones antes explicadas

Primero, el contacto con pacientes en muchas universidades parte desde segundo o incluso primer año.
Segundo, si realmente llegas a decir ‘‘ojalá sea la única vez que deba ver pacientes’’, entonces no estás dimensionando el problema de esta situación, porque no se trata de pedir opinión sobre si está bien o mal lo que piensas, se trata de que alguien que está ad portas de estudiar medicina y que espera no ver pacientes, es un peligro para la profesión, así de sencillo, porque simplemente pasas a llevar hasta los principios bioéticos, y hasta el juramento hipocrático.
Eso no es una opinión, es un hecho.

Habria que tambien decirles sobre los principios bioéticos y el juramento hipocrático a todos los medicos que se dedican a la investigacion, que son contralores o directores medicos, a los que se dedican a venderles licencias a los pacientes. Ahora yo no se si los medicos contralores de isapre o de compin o los que se dedican a la investigacion, tambien atienden pacientes en sus consultas por ejemplo ya sea porque no es muy conveniente trabajar solo como investigador medico o medico contralor. Porque si es asi, ahi si que estudio otra cosa

hola pues yo estoy no en la misma situacion que tu por que yo si quisiera atender a personas pero en mi caso no me alcanza para la carrera asi que te recomendaria ver tecnologia medica es basicamente ver laboratorios, bancos de sangre,investigacion etc.
hay mucho campo

Durante los 2 primeros años de la carrera es muy probable que no tengas absolutamente ningún contacto con pacientes. Desde tercer año en adelante, aparecen ramos como semiología y más ramos clínicos que te requerirán interactuar con un paciente. Y así vas a estar hasta que te titules. Atendiendo pacientes porque para ello te forma la mayoría de las U’s en Chile. Pero una vez que te titulas lo que puedes hacer es tomar una especialidad en la que NO tendrás que interactuar constantemente con pacientes: patología, radiología, entre otras.