A i me gusta estudiar acerca del cerebro, específicamente me gustaría pasar el resto de mi vida investigando el cerebro, cómo funciona, y cómo trabaja en cada situación (cuando estamos felices, enojados, etc). Pero no sé si para eso tendría que estudiar Medicina primero y luego tomar la especialidad de Neurología, ya que creo que eso es para curar las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, pero no sé si estudiando eso podré investigar el sistema nervioso por mi cuenta. No sé si logro darme a entender, pero espero puedan ayudarme a decidir qué es lo que debo estudiar para cumplir mi sueño
Respuesta: Estudio del cerebro?
mas que la neurología lo que describes suele ser mas la Neurociencia que es una disciplina relativamente nueva, esta en auge en las ultimas décadas, que tiene enfoque desde muchas áreas, como pedagogía que se centra en el aprendizaje, la Economiza que se centra en la Neuroeconomia que esta enfocada al marketing, el Neurolaw que lo estudian los Abogados principalmente en temas penales y otros,
en medicina se ciñen principalmente a la Neuroanatomia los primeros años y después se desarrollan sistemáticamente otras, pero tampoco le hacen un desarrollo como tu describes en Pregrado, estas disciplinas son mas desarrolladas a través de la psicología y la psiquiatría también, aunque en la base de la investigación medicina te deja bastante preparado bueno tampoco soy muy experto en el tema ojala alguien mas te responda
PD: te recomiendo un programa llamado español llamado Redes con Eduard Punset que es bastante interesante