Estudio Derecho pero me quiero cambiar a una carrera de Salud

Hola! Escribo esto con la esperanza de encontrar a alguien que haya pasado por una situación similar o que me pueda dar un insight sobre su carrera para tener una mejor idea de qué hacer.
Actualmente estoy estudiando Derecho. Estoy en 3-4 año (entré por Bachillerato así que estoy en 3ro pero tengo algunos ramos de 4to) y me di cuenta de que no me gusta la carrera. Una de las razones de porque me metí a estudiar Derecho fue por mi mamá (ella es abogada) y porque la carrera desde niña me pareció entretenida; pero la realidad es muy diferente. Tengo solo 1 ramo que me gusta, no disfruto estudiando -ahora bien, Derecho es fome los primeros años pero en comparación a compañeros que se apasionan por los ramos siento que yo soy tonta|rara porque no comparto sus mismas metas o pasión por el estudio-, no me veo ejerciendo la carrera y no sé cómo llegué hasta aquí. Y llegué a la conclusión de que no puedo ser igual a mi mamá porque simplemente yo soy yo, y Derecho no es para mi. El problema es que me gustaría cambiarme a una carrera del área científica como medicina (aun está en duda porq ya tengo 23 años y la carrera dura 7 -y ya mis papás han pagado muchos años de universidad a pesar de que tengo Cae y Beca y con eso sale un poco más barato pero sigue siendo caro-; aunque postule a gratuidad pero no sé si me la den este año) o enfermería (también me apasiona mucho) pero siempre he sido humanista.
He hecho test en líneas sobre vocación y siempre sale que tengo facilidad para el área humanista y que no sirvo para lo científico. Pero me gusta ayudar a la gente, y encuentro genial la labor que tienen las personas del área de salud. Sin embargo, no sé si es para mí considerando todo lo que dije anteriormente. Por eso me gustaría saber si existe alguien en esta comunidad que sea humanista y haya estudiando alguna de estas carreras; o cualquier persona que me pueda dar su opinión sobre mi situación. A estas alturas todo ayuda.
Gracias de antemano.

Yo no tengo experiencia en lo que me dices, pero sé que la carrera terapia ocupacional tiene el componente científico y humanista. Quizás si investigas más sobre esa carrera te pueda ayudar.
Yo estoy en una disyuntiva parecida a la tuya quiero una carrera del área de la salud pero aún no sé bien cuál, también quiero ayudar pero la pregunta es ¿de qué forma?
Saludos, cualquier cosa me hablas (actualmente estudio college en CCNN y matemáticas en la Uc)