hola, como estan? les cuento mi caso: tengo 17 años y aun voy en la enseñanza media y ya aqui a dos meses doy la PSU, tengo claro lo quiero estudiar, que es pedagogia en historia, pero muchos de mis profes no me apoyan cuando les cuento mi meta ya que me dicen que me voy a morir de hambre, que no tiene un buen campo laboral y que solo sirve para pasar rabia, igual he visto esta pagina y revisado muchas preguntas y todo eso. quisiera saber que me pueden decir , los que estan estudiando esto, que si es una buena opcion o estoy mal. porfa ayudenme, se lo agredecere mucho.
Respuesta: ¡estudió pedagogia en historia?
Estudia pedagogía si te gusta! es una bonita carrera, pero yo te diría que más que tener pasión por la historia debe gustarte mucho enseñar, ya que una vez que ejerzas ese va a ser tu objetivo. Los mejores profes no son siempre los que saben el contenido al revés y al derecho, si no los que saben transmitir conocimiento
Suerte!
ho muchas gracias es muy motivador e inspirador
Yo también queria ser profesora de historia , pero mis profes me han dicho lo mismo , que mejor me busque otra carrera donde no pase rabia y tenga una buena estabilidad económica y blablabla … tampoco sé que hacer y doy la psu este año
olle mira… como lo veo yo, y tambien como me lo han dicho… tienes q estudiar lo q tu quieras, y seras lo q tu deseas, porque te aseguro esto, mil veces que trabajes en algo q te guste, que estar trabajando en un lugar donde nunca quisiste estar y estar todo el dia CON ASI una cara y ser un profesional frustrado.
ademas te aseguro que mas de una persona te va a apoyar. animo no pierdas la espranza de ser profesor, pq ser profe es vocacion de verdad.
te digo algo, casi todo está colapsado, si eres buena en historia estudia, si piensas q serás la mejor, te irá bien, ánimo te irá bien
Hasta por lo que se sabe se vive solo una vez!, estudia lo que amas, y seras bueno en ello, pero jamas dejes de estudiar. lo otro, saca la beca de vocación de profesor así estudiaras gratis y ademas nadie podrá decirte que es una perdida de plata.
la vida es trabajo y estudio, y mas te vale que te guste lo que estudies y en donde trabajes. Por que es lo que harás el resto de tu vida sin excepción.