Estudio T.O.?

Holaa, estoii en cuarto medio i aún no sé qe estudiar, me llamaa la atención Terapia ocupacional pero no sé mui bn de qe se trata i me preocupa el campo laboral qe pueda tener. Los qe sepan algo o esten estudiando… qe me recomiendan ? :slight_smile: :smiley:

hola, soy de argentina, soy estudiante de terapia ocupacional en la Universidad de Buenos Aires, me faltan 6 materias para recibirme. Es una carrera hermosa, en cuanto al campo laboral es muy amplio, podes trabajar con todos los grupos etareos (bebes, niños, adolescentes, adultos, ancianos) y en diferentes ramas, en lo psiquiatrico, fisico, etc, desde lo laboral lo recreativo o las actividades de la vidad diaria, el automantenimiento. Los ambitos pueden ser hospital, centros de dia, instituciones, casa dem edio camino, empresas, ART (aseguradora de riesgo laboral), etc, etc.
La carrera es muy linda, si podes averigua bien de que se trata a ver si te gusta. yo te digo la verdad empece no sabiendo mucho en que me metia y hasta ahora nunca me arrepenti, al contrario cada vez siento que lo mio!!!}mucha suerte en tu eleccion!!!

alla en argentina sera, aca en chile el campo laboral es bastante restringido por el momento, yo te recomendaria no estudiar t.o. a menos que te hayas informado caleta de la carrera y sientas esa vocacion que mueve montañas y supera lo que sea, de lo contrario hay otras posibilidades mas rentables.

Respuesta: estudio T.O.??

Como en toda carrera, siempre te dicen que ganaras tanto y blabla
too depende como te desempeñes como trabajador.
El campo en chile se esta recien expandiendo, pero yo creo que si eres de mente creativa no te faltara campo.
por ejemplo, yo tengo ganas de comenzar un proyecto de insuficiencia renal cronica, tu diras que tiene que ver con terapia ocuapcional? bueno el ser humano se basa en ocupaciones (actividades) y esta es una enfermedad que con el paso deteriora, hace perder las actividades y la gracia es tener calidad de vida.