Estudio T.O.?

Holaa, estoii en cuarto medio i aún no sé qe estudiar, me llamaa la atención Terapia ocupacional pero no sé mui bn de qe se trata i me preocupa el campo laboral qe pueda tener. Los qe sepan algo o esten estudiando… qe me recomiendan ? :slight_smile: :smiley:

hola, soy de argentina, soy estudiante de terapia ocupacional en la Universidad de Buenos Aires, me faltan 6 materias para recibirme. Es una carrera hermosa, en cuanto al campo laboral es muy amplio, podes trabajar con todos los grupos etareos (bebes, niños, adolescentes, adultos, ancianos) y en diferentes ramas, en lo psiquiatrico, fisico, etc, desde lo laboral lo recreativo o las actividades de la vidad diaria, el automantenimiento. Los ambitos pueden ser hospital, centros de dia, instituciones, casa dem edio camino, empresas, ART (aseguradora de riesgo laboral), etc, etc.
La carrera es muy linda, si podes averigua bien de que se trata a ver si te gusta. yo te digo la verdad empece no sabiendo mucho en que me metia y hasta ahora nunca me arrepenti, al contrario cada vez siento que lo mio!!!}mucha suerte en tu eleccion!!!

alla en argentina sera, aca en chile el campo laboral es bastante restringido por el momento, yo te recomendaria no estudiar t.o. a menos que te hayas informado caleta de la carrera y sientas esa vocacion que mueve montañas y supera lo que sea, de lo contrario hay otras posibilidades mas rentables.

Respuesta: estudio T.O.??

Como en toda carrera, siempre te dicen que ganaras tanto y blabla
too depende como te desempeñes como trabajador.
El campo en chile se esta recien expandiendo, pero yo creo que si eres de mente creativa no te faltara campo.
por ejemplo, yo tengo ganas de comenzar un proyecto de insuficiencia renal cronica, tu diras que tiene que ver con terapia ocuapcional? bueno el ser humano se basa en ocupaciones (actividades) y esta es una enfermedad que con el paso deteriora, hace perder las actividades y la gracia es tener calidad de vida.
yo se que en atencion primaria, que son los consultorios hay terapeutas que trabajan en el formato de multidisiplinario… el rol nuestro? pues contribuir con conocimiento y equilibrando los problemas que la persona pueda tener.
tb en el consultorio podemos tratar el are de estimulacion temprana.

En verdad no falta campo… ABRIR LOS OJOS Y VER QUE SE PUEDE MEJORAR…
Y COMO VERAS NOS FALTA MUCHO… SOBRA DONDE TRABAJAR.
una idea es:
area Educacional, El area de salud y trabajo. con el tiempo sabras que puedes aportar.

Respuesta: estudio T.O.??

pff!

El campo de un TO es bastante amplio, yo voy en segundo, y por pasar a tercero, y en las visitas que he hecho a terapeutas, es muy variado todo, desde estimulacion temprana, hasta geriatria, pasando por integracion sensorial, area psiquiatrica, en todos los sentidos,( drogodependencia, enfermos psiquiatricos etc) intervencion en colegios, terapia recreativa, uff… es decir hay mucho campo y como dicen mas arriba, si tienes creatividad, saldras para adelante, yo quiero investigar las ventajas del tenis en una persona, por ejemplo en el rango articular, en una persona con AVE, y en riego social, etc.

La carrera es muy linda, especialmente estimulacion temprana.

Por ultimo, un TO, se relaciona con las ocupaciones de la persona, y que personasrealizan ocupaciones?.. Todas las personas, tomandolas como un ente biopsicosocioetico.

Saludos, en chile hay 10 Universidades que hay terapia, y si lo comparas con cuantas tiene otras carreras, hay una diferencia. Y si quieres una carrera para ganar plata, estudia ingeniaria, en cambio si quieres ayudar a los demas, y tener una real conciencia por personas discapacitadas por el ambiente, bienvenido a TO.

Saludos