Estudios Internacionales CHILE

Hola, me gustaría saber sus opiniones respecto la carrera de Estudios Internacionales. Cómo ha sido su experiencia en la U, cómo ha sido después de egresar, cualquier cosa que me de una visión más amplia. Se los agradecería muchísimo, estoy en un dilema gigante sobre si estudiar esto o no porque me encanta, sin embargo, al ser una carrera que se considera bastante nueva, me asusta un poco. ¡Gracias!

Es una de las carreras del futuro, considerando que Chile se está internacionalizando cada vez más. Uno de los grandes fuertes de la malla es que hay 6 cursos de inglés (más otros 3 de electivo de idioma), lo que es un plus hoy en día. Al salir puedes trabajar en administración del Estado, empresas privadas, sociedad civil (cooperación a otros países), cuerpo diplomático exterior, etc. Según lo que sé, la carrera hasta ahora ha tenido bajo nivel de deserción, así que no creo que el hecho de que sea nueva signifique baja calidad e incompetencia. Personalmente, opino que deberías estudiar lo que te gusta, hay que vivir sin miedo, no creo que te arrepientas. saluditos