Estudios Internacionales en la Universidad de Chile, ¿vale la pena?

Este año empiezo cuarto medio y tengo más de una opción de futura carrera, pero me llama mucho la atención Estudios Internacionales, específicamente en la U de Chile.

Sé que es una carrera nueva en la institución y, por ende, no hay referencias de empleabilidad o ingresos. ¿Alguien podría darme una opinión al respecto? ¿Le ven salida laboral al campo diplomático o regional? Dicen por ahí que están “vendiendo humo” con la carrera.

Mi otra opción fuerte es Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la UAH, ¿sería una apuesta más segura?

Saltvand

A pesar de ser una de las top 3 en cuanto a universidades chilenas, te recomiendo evitar arriesgarte en una carrera nueva. Primero se debe vigilar la calidad en que egresan los futuros profesionales y ver como se comporta la empleabilidad en su campo y si sus perfiles encajan en los requerimientos de las empresas del rubro.

Pero si fuera por eso mejor que nadie estudie una carrera nueva y que se quede así nomás sin estudiantes además todas las carreras fueron nuevas en algún momento y hubo gente que tuvo que estudiarlas en su época también, la única forma de saber como es la carrera es que la estudien yo opino que igual debería intentarlo si le interesa aunque tiene que informarse lo mejor posible, pienso además que si abren una carrera es por algo no creo que abran carreras por abrir o quiero pensarlo así porque sería estúpido abrir carreras si no hay donde trabajar. En fin esa es mi opinión :+1:

Gracias, una respuesta bastante prudente. ¿Sabes, de casualidad, cómo es la situación de los egresados de otras universidades? La USACH imparte la carrera hace más tiempo. ¿Me serviría como referencia?

El tema importante es que arriesgo “invertir” mal mi posible beca de gratuidad (que es muy posible que tenga)

Le he dado vueltas y concuerdo en que no les conviene abrir una carrera nueva si no están seguros. Muchos recursos invertidos como para arriesgarse a ‘crear desempleados’

¿Sabes cómo es la situación en otras universidades que imparten carreras similares?

¿Por qué tendrías que “invertir” mal tu beca de gratuidad? (si la obtienes obviamente).

Kather:

Actualmente estamos en un modelo social en donde las areas de conocimiento a traves de sus carreras se dirigen al punto de colapso a la misma velocidad en que aumentan los estudiantes de pregrado.

Es cierto que en un principio fue posible que las carreras de negocios por ejemplo fueran pioneras y su empleabilidad estimada fuera alta. Sin embargo, hoy por hoy, existen muchas carreras orientadas al area y por ende mas profesionales incluso formados en post grado. Lo cual limita las posibilidades de empleo.

De lo contrario es cosa que contactes a los ingenieros estadisticos y en adm empresas y sus menciones para consultarles. Recordando que ellos son un ejemplo vivo en carreras nuevas en un area ya desarrollada en donde la empleabilidad para ellos fue baja.

Lo mas sensato seria reconsiderar la opcion procurando cursar lo mejor posible el pregrado y especializarse.

No se, pero el puntaje ponderado de esa carrera fue alto entre 750 el mas alto y 680 el mas bajo, la carrera responde a la inexistencia de carreras de pregrado en estudio internacionales. Ademas que el instituto o “campus” no lleva mas de 1 año de existencia, creo que están junto con los de administración publica, si que infraestructura no creo que sea el problema.