eTc: abdicamos de la actualidad en favor del contenido

Fin de una etapa en eTc: Llevamos dos años y medio escribiendo sin parar. En este tiempo hemos visto surgir con fuerza los blogs y hemos participado en primera persona de ellos. Hemos contado todo lo que nos gustaba y nos parecía interesante. Se lo hemos acercado a nuestra audiencia.
Esto ha hecho que eTc haya alcanzado cuotas de vértigo: llevamos servidas 1.250.000 páginas y nos han visitado 750.000 lectores y estamos rozando los 4.000 suscriptores por Feedburner, así como otros muchos vía [URL=“http://www.feedblitz.com/”]Feedblitz, estamos en rankings y escaparates varios… Y éste no es un blog que habla de gadgets, política, etc., los temas con mayor garantía de tráfico a raudales.
Sin embargo, cada día tengo más claro que para nosotros las mediciones basadas en datos, las páginas vistas, los visitantes únicos… son un reflejo del pasado. Lo que nos ocurre es que no tenemos otra forma de medir la verdadera importancia de lo que está ocurriendo en internet. De hecho creemos a pies juntillas que es la influencia que hayamos conseguido durante este tiempo, lo verdaderamente importante. Es el intangible del valor de la marca, de Territorio creativo, lo que de verdad importa.
¿Pero cómo se consigue?
(more…)