Etica profesional

Tecnologia medica y la etica profesional

Existe algun codigo de etica para los tecnologos medicos???

a que te refieres… La etica, si bien no tenemos un ramo de etica creo que lo primordial es la integridad del paciente al momento de realizar un examen… onda no irradiar de mas a un paciente…

Viva Evan :stuck_out_tongue:

se me hace conocida esa pregunta…
yo tome un humanista de etica y profesion el año pasado y nos pedian el codigo de etica de nuestras carreras, la verdad yo le pregunte a la directora de carrera y me dijo que como tal no hay un codigo, pero que si el Juramento que posee la carrera de Tecnologia Medica es la base para la parte de Etica del futuro profesional…lo que hice fue analizar este juramento, que comprendia, que estipulaba…y lo explique…

ojala te sirva la info…

Claro Eritrocita_K! a eso me referia, los medicos tienen su propio codigo de etica, asi como los abogados, etc. Al parecer nosotros no tenemos uno; solo el juramento.

No se hasta que punto puede ser urgente para nuestra carrera tener un codigo de etica propio, lo que si se es que la etica profesional es importante a la hora de realizar nuestro trabajo, pues ella guia la mejor forma de actuar. Y no me refiero solamente a exponer en extremo a un paciente a cierta radiacion, sino que al tomar ciertas desiciones como por ejemplo: ¿que harias si sabes que una persona tiene SIDA y esa persona acaba de comenzar una relacion de pareja con un amigo tuyo?, ¿puedes comentarle a tu amigo sobre el resultado de ese examen que realizaste?, ¿que es mas importante, en un caso asi, reservar el resultado, o prevenir a tu amigo?

Bueno Interesado en el tema de la Etica… mas Alla del curso de ley y etica profesional, impartido en la Universidad…

Creo que esto les puede dejar mas claro la parte etica del tecmed.

http://www.colegiotecnologosmedicos.cl/servicios/etica.pdf

en el Articulo 2 se hace referencia explicita al respecto de la etica del tecmed