Ética Profesional

Hola a todos,

Hasta que punto un profesional, por ejemplo se da en la mayoría de los ingenieros, puede abusar, o mejor dicho obviar su propia ética profesional, hasta el punto de perder el respeto por sus empleados, humillarlos, tratarlos de incompetentes, tontos, hablar mal de ellos a sus espaldas… perder la visión humanista de las cosas por creerse superior a sus empleados???

Lo pregunto porque en mi empresa se da mucho este tipo de actitudes por gente salida de Utem, Usach, Chile, Católica, etc… a la hora se sobrellevar un equipo de trabajo que importaría mas, ser un dios de la física, matemática y todo lo que conlleva o tener una visión mas enfocada a lo que es las relaciones laborales humanistas con los propios empleados… tratar de indagar mas en el recurso humano que en el que hacer netamente científico o técnico…???

He oído cosas similares de empresas donde los egresados de las mejores ues de chile (…) tratan así a sus empleados. Algunos los llaman trabajar bajo presión, otros sobre actuar, pero de lo que si estoy seguro es que cuando me toque enfrentarme realmente al mundo laboral sabre bien a lo que nos referimos.
Saludos.

aki entra de lleno el tema de lo ke es un lider o un gestor!

lo ideal es ke ke el jefe sea un lider ! pero sus aires de superiorad los llevan a creerse dioses!

salu2s!

Considero que no ganas absolutamente nada con haber egresado de la Mejor Universidad del País , ya sea de ingeniero o cualquier profesión, sino tienes algo de sentido común , que es el respeto que uno le debe tener a todo su entorno de trabajo , ya sea desde el tipo que trapea el inodoro de una empresa hasta la máxima autoridad, toda persona se merece respeto, y no por haber egresado de una excelente Universidad te entregan el derecho de ser Superiores al resto .

No se gana Nada …
Ese tipo de personas no vale ni siquiera un comino .