ética?

hace un tiempo fui al Megasalud (Consalud) para un chequeo general, al terminar la consulta me diagnostican 5 caries, yo no me la podía creer, pues siempre seguí al pie de la letra la canción de cachureos (8) se lavan despacito después de cada comida (8) así que fuí a consultar al Policenter, otro centro dental, allí me diagnostican 3 caries… entonces allí me hice la pregunta ¿ me trataron de cagar en el Megasalud? así que fuí a un dentista recomendado por un buen amigo mio, el cual me dice que no tengo ninguna carie… Le conté todo lo que me habían dicho en las dos instituciones anteriores y me dice que eso es muy típico, que se había perdido un poco la ética prtofesional… igual no quede muy seguro, pues eran 3 opiniones distintas ( 5 caries, 3 caries y ninguna), así que fui a otro dentista amigo de mi padre, y efectivamente no tenía ninguna carie, yo muy feliz, por que me ahorré una buena cantidad de dinero y por mi buena salud dental, pero a la vez triste por lo bajo que caen algunos dentintas.

a mi me paso algo similar… fui a un centro dental recomendado por mi isapre… el dentista me evaluó y me encontro 8 caries… algunas de ellas muy graves… y me hizo un presupuesto de $550.000 (tengo los presupuestos aun en mi poder) , luego de despertar del shock me dirigui a un centro dental de otro sector, y me evaluaron… el dentista me encontro 5 caries simples y un presupuesto total de $250.000… como no estaba ni ahi con pagar tanto me fui triste lamentando mi suerte, pateando piedrecillas por las calles capitalinas… y me fui a mi trabajo, cuando “oh sorpresa”… es centro medico-dental¡¡¡ (nunca habia cachado que habia dental )… hable con el dentista, me hizo una rx y me encontro 3 caries superficiales… y me hizo un presupuesto de 80 lucas…

asi que coticen muchachos… porque existen mala clases en todos lados…

Que mal esto, ojalá sean más éticos los futuros Odontólogos. Tendré que tener cuidado cuando vaya al dentista.

No sé si es falta de etica… yo creo que es exceso de “mal ojo” por parte de algunos colegas ¬¬’

Toda profesión posee gente con pretenciones lucrativa…Es por ello que la ética está actualmente en casi todas las mallas curriculares. (Hasta ingenieros comerciales que se abocan a negocio “frio”)
En mi vivencia personal nunca me ha tocado un odontólogo de ese tipo. No dudo que existan varios.

Creo que sin caer en la xenofobia los extrangeros que ejercen nuestra profesion indiscriminadamente en nuestro país estan dejando muy mal el nombre de esta honorable carrera, es un llamado de atención para atenderse con personas que nadie sabe como son calificados en sus casas de estudios y que cuando ingresan a nuestro país no son medidos por ninguna intitución.

Eso no kiere decir que todos los profesionales chilenos sean buenos como en todas las carreras se da que salen mejores y peores…

[QUOTE=Mr_Latorre]Toda profesión posee gente con pretenciones lucrativa…Es por ello que la ética está actualmente en casi todas las mallas curriculares. (Hasta ingenieros comerciales que se abocan a negocio “frio”)
En mi vivencia personal nunca me ha tocado un odontólogo de ese tipo. No dudo que existan varios.[/QUOTE]

No se le olvide los abogados sin ética tb jajaja

[QUOTE=rotacor]Creo que sin caer en la xenofobia los extrangeros que ejercen nuestra profesion indiscriminadamente en nuestro país estan dejando muy mal el nombre de esta honorable carrera, es un llamado de atención para atenderse con personas que nadie sabe como son calificados en sus casas de estudios y que cuando ingresan a nuestro país no son medidos por ninguna intitución.

Eso no kiere decir que todos los profesionales chilenos sean buenos como en todas las carreras se da que salen mejores y peores…[/QUOTE]

ehhh no estoy de acuerdo contigo, creo que los profesionales extranjeros tienen más ética que los chilenos, pues en mi caso, el dentista honesto resultó ser un ecuatoriano muy profesional

[QUOTE=Mr_Latorre]Toda profesión posee gente con pretenciones lucrativa…Es por ello que la ética está actualmente en casi todas las mallas curriculares. (Hasta ingenieros comerciales que se abocan a negocio “frio”)
En mi vivencia personal nunca me ha tocado un odontólogo de ese tipo. No dudo que existan varios.[/QUOTE]

uaujaujaujaa adonde, los comerciales somos los menos interesados por el dinero

[QUOTE=silencio]uaujaujaujaa adonde, los comerciales somos los menos interesados por el dinero[/QUOTE]

wuajajajaja

ehhh no estoy de acuerdo contigo, creo que los profesionales extranjeros tienen más ética que los chilenos, pues en mi caso, el dentista honesto resultó ser un ecuatoriano muy profesional
Responder Con Cita

Entonces deverias revisarte de nuevo no te vayan a salir con sorpresas jaja XD

Re: extranjeros

[QUOTE=Opiniatra]1) Vienen a Chile sólo a ganar plata, sin ningún otro objetivo, qué ética pueden tener.

  1. La mayoría ofrece todo tipo de tratamientos, sin ni siquiera poseer especialidad. Por plata están dispuesto a hacerlas todas, peor que esos maestros de barrio que las quieren hacer toas.

  2. Realizan diagnósticos gratis, qué profesional !! Con eso ya revelean todo el sentido comercial que le dan a su carrera. Yo nunca ofrecería algo así.

  3. No puedes dar tantas garantías de que el ecuatoriano que te atendió haya sido tan profesional. Estoy seguro que prescindió de aislamiento absoluto, los extranjeros acostumbran a hacerlo, sin tener la experiencia como para hacer el procedimiento de esa forma. Y quién puede asegurar que uso una resina de calidad adecuada.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo , son profesionales sin ningun tipo de garantia ejerciendo en nuestro pais sin que nadie los controle

jajajajaja yo solo cuento lo que me ocurrió tanto les duele??? cual es mi culpa que hayan dentistas chantas y que sean chilenos el ecuatoriano aparte de ser un gran dentista es una gran persona, cosa que la mayoria de los dentistas chilenos no tienen, osea además de ser malos profesionales (no todos obviamente) se les suben los humos a la cabeza jajaja por favorrrr

Re: extranjeros

[QUOTE=Opiniatra]1) Vienen a Chile sólo a ganar plata, sin ningún otro objetivo, qué ética pueden tener.

  1. La mayoría ofrece todo tipo de tratamientos, sin ni siquiera poseer especialidad. Por plata están dispuesto a hacerlas todas, peor que esos maestros de barrio que las quieren hacer toas.

  2. Realizan diagnósticos gratis, qué profesional !! Con eso ya revelean todo el sentido comercial que le dan a su carrera. Yo nunca ofrecería algo así.

  3. No puedes dar tantas garantías de que el ecuatoriano que te atendió haya sido tan profesional. Estoy seguro que prescindió de aislamiento absoluto, los extranjeros acostumbran a hacerlo, sin tener la experiencia como para hacer el procedimiento de esa forma. Y quién puede asegurar que uso una resina de calidad adecuada.[/QUOTE]

los diagnosticos gratis no son exclusivos de los extranjeros, hay miles de dentistas chilenos que también los ofrecen, para tu información si fue con aislamiento, no entiendo como puedes generalizar de esa forma, y denuevo sale el tema de la plata :s si tu no tienes trabajo en tu pais obviamente vas a buscar nuevos horizontes o almorzarias fluor???

Me carga quienes se han metido solo por el afán de ganar dinero, como si ser dentista fuera grito y plata en estos tiempos… pero es desición de cada uno también, se respeta, pero no la comparto.

[QUOTE=silencio]hace un tiempo fui al Megasalud (Consalud) para un chequeo general, al terminar la consulta me diagnostican 5 caries, yo no me la podía creer, pues siempre seguí al pie de la letra la canción de cachureos (8) se lavan despacito después de cada comida (8) así que fuí a consultar al Policenter, otro centro dental, allí me diagnostican 3 caries… entonces allí me hice la pregunta ¿ me trataron de cagar en el Megasalud? así que fuí a un dentista recomendado por un buen amigo mio, el cual me dice que no tengo ninguna carie… Le conté todo lo que me habían dicho en las dos instituciones anteriores y me dice que eso es muy típico, que se había perdido un poco la ética prtofesional… igual no quede muy seguro, pues eran 3 opiniones distintas ( 5 caries, 3 caries y ninguna), así que fui a otro dentista amigo de mi padre, y efectivamente no tenía ninguna carie, yo muy feliz, por que me ahorré una buena cantidad de dinero y por mi buena salud dental, pero a la vez triste por lo bajo que caen algunos dentintas.[/QUOTE]

yo creo que si te querian cagar, hay dentistas que trabajan a porcentajes en megasalud asique el concha de su madre o la maraca que te atendio queria puro sacarte plata para llenarse los bolsillos, que patetico

chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! realmente re querian cagar

mmm… pero realmente… quien dice la verdad? ¿a cual de todos los dentistas creerle?
PLOP

[QUOTE=silencio]jajajajaja yo solo cuento lo que me ocurrió tanto les duele??? cual es mi culpa que hayan dentistas chantas y que sean chilenos el ecuatoriano aparte de ser un gran dentista es una gran persona, cosa que la mayoria de los dentistas chilenos no tienen, osea además de ser malos profesionales (no todos obviamente) se les suben los humos a la cabeza jajaja por favorrrr[/QUOTE]

ES bastante tonta tu forma de plantear ls cosas, decir que todos los Cir. Den. chilenos son malos o faltos de etica pq uno te cago es mas que tirado de las mechas, tb decir que los ecuatorianos son mas eticos, peor aun, ejercer escaso de preparacion y puntando al cueazo de te cure gracias a no se que.

[QUOTE=loydencl]ES bastante tonta tu forma de plantear ls cosas, decir que todos los Cir. Den. chilenos son malos o faltos de etica pq uno te cago es mas que tirado de las mechas, tb decir que los ecuatorianos son mas eticos, peor aun, ejercer escaso de preparacion y puntando al cueazo de te cure gracias a no se que.[/QUOTE]

ehhh no dije todos, ahora por que descartas de plano que los dentistas extranjeros tengan una mejor ética que los chilenos??? ehhh??? solo por que son extranjeros??? me parece bastante retrograda tu manera de pensar y para que decir tu forma de expresarte