Etnohistoria e historia cultural ¿ A travez de la antropologia o de la historia?

Esa es mi duda, yo soy un estudiante de antropologia en la U Austral, y venia con muchas ilusiones a estudiar esta carrera, pero encontre que no era lo que yo imaginaba, y la formación al menos en esta escuela a pesar de encontrarla exelente se centra en aspectos metodologicos y teoricos, hasta practicos pero como yo creía no toca de manera significativa estas teorias y conosimientos en el ambito de la historia. Precisamente es eso lo que me llama la atención estuve viendo por ejemplo la carrera de antropologia de la U de Chile y me encontre con que ahora tienen incluso 4 ramos de etnologia que son espectaculares, y otros de sociocultural y aplicada que se ligan mucho a la historia.
Siento que a diferencia de la antropologia en la U de chile en mi escuela estan más enfocados al ambito practico de la etngrafia propiamente tal, y por esto le dan una importancia significativa a la teoria y al metodo, tambien dotando de una formacion que nos aleje del etnocentrismo, una costante reflexion. Mientras que la U de Chile piensa un tanto más en lo que es la academía y la investigación tambien desde el escritorio además de poder exigir una rigurosidad mayor.