Etnohistoria e historia cultural ¿ A travez de la antropologia o de la historia?

Esa es mi duda, yo soy un estudiante de antropologia en la U Austral, y venia con muchas ilusiones a estudiar esta carrera, pero encontre que no era lo que yo imaginaba, y la formación al menos en esta escuela a pesar de encontrarla exelente se centra en aspectos metodologicos y teoricos, hasta practicos pero como yo creía no toca de manera significativa estas teorias y conosimientos en el ambito de la historia. Precisamente es eso lo que me llama la atención estuve viendo por ejemplo la carrera de antropologia de la U de Chile y me encontre con que ahora tienen incluso 4 ramos de etnologia que son espectaculares, y otros de sociocultural y aplicada que se ligan mucho a la historia.
Siento que a diferencia de la antropologia en la U de chile en mi escuela estan más enfocados al ambito practico de la etngrafia propiamente tal, y por esto le dan una importancia significativa a la teoria y al metodo, tambien dotando de una formacion que nos aleje del etnocentrismo, una costante reflexion. Mientras que la U de Chile piensa un tanto más en lo que es la academía y la investigación tambien desde el escritorio además de poder exigir una rigurosidad mayor.
Me encuentro muy angustiado y desorientado, se que es eso lo que me gusta, la etnohistoria, etnologia, historia cultural etc… pero no se como llegar a él. Por mi nem me es casi imposible optar a la U de Chile por vía psu, mientras que por admición especial creo que este año ya no podría ya que me fue pesimo el primer semestre, entre acostumbrarme ( me cambie de ciudad), y otros problemas me ha costado mucho rendir. Ahora estaba viendo como una fuerte opción dar la psu para postular a licenciatura en historia donde existen más universidades que la imparten y se me es más facil entrar por las ponderaciones tambien, pero me causa miedo volver a equivocarme y que no sea lo que busco, creo que la historia tiene un enfoque muy distinto a la antropologia y los temas que señalo son poco tomados en cuenta a exepción de algunos ramos.
¿Tal vez lo que estoy buscando es más que nada una especialidad y no se encuentra como carrera? ¿tendria que cursar uan de estas dos disciplinas y proseguir con un postitulo de lo que quiero ?
porfa ayudeme!!