Evaluación Docente

No soy docente ni tampoco estudiante del área, pero de alguna manera me nace la interrogante que me hace pensar el [B]¿Por qué muchos profesores del país están en contra del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente?[/B] , siendo que por lo que me he informado, es un proceso el cual busca mejorar la calidad de la enseñanza entegada por los educadores, entregando a través de informes el desempeño logrado, bonificando monetariamente a quienes logran buenos resultados y a quienes no, formas de capacitación para mejorar su nivel de entrega…

[B]¿En que se topa? [/B] No se supone que uno de los aspectos por los cuales la educación “no avanza” es por culpa de la enseñanza a los alumnos (aunque debo reconocer que cuando se ha querido innovar, las cosas no parecen darse muy ad hoc al “rechazo” de los alumnos, en especial de colegios fiscales y subvencionados), además de que muchos profesores no solamente hacen clases en un colegio en el día, pues hay un porcentaje importante que aún estudia o hace clases en otros establecimientos…

!letras!

este tema ya está mi querido kurotashio

!bravo! !bravo! !bravo!
Estoy de acuerdo completamente con la evaluación docente. Yo soy profesora y siento que la única manera de verificar como va la educación es evaluándonos. No se podría verificar de otra manera, ya que los examens rendidos aportan sólo en números y lo más importante se desarrolla dentro del aula.
Si la evaluación externa no sale bien, hay cosas que arreglar dentro del aula y debemos ser retroalimentados.
Si lo estamos haciendo bien felicitarnos para mantener el nivel, si no está tan bien, tenemos que saber en qué estamos fallando para mejorar.
Pienso que esa es la mejor manera de mejorar la calidad en la educación. Además creo que deberíamos confiar más en nosotros mismos y que somos muy profesionales
Por otra partre si el Ministerio de Educación se está preocupando de mejorar la calidad de la educación en Chile quiere decir que los docentes tendremos la oportunidad de perfeccionarnos en lo que estamos más débil

Myriam