Eventos sociología

[SIZE=“4”]Un espacio para publicar distintos eventos relacionados con la carrera.[/SIZE]

Re: Conferencias, seminarios y otros

Conferencias que dictará el [B]Dr. Danilo Martuccelli[/B] con apoyo del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y el Programa de Magíster en Psicología de la Universidad Diego Portales:

[B][I]“Las vías sociológicas del individuo”[/I][/B]

Fecha: Jueves 24 de agosto
Hora: 12:00 hrs.
Lugar: Auditorio Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Condell 343 Providencia.

[B][I]"¿Por qué las Ciencias Sociales se interesan en el individuo/interesan al individuo?"[/I][/B]

Fecha: Jueves 24 de agosto
Hora: 18:30 hrs.
Lugar: Auditorio Facultad de Ciencias Humanas y Educación – UDP
Vergara 275 (Metro Los Héroes)

Informaciones:
progenero@academia.cl ~ magister.psicosocial@udp.cl

Danilo Martuccelli es Doctor en Ciencias Sociales, Sociología, por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París-Francia. Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad de Lille 3 e Investigador del GRACC (Groupe de recherche sur l’action collective et les croyances). Su principal línea de investigación es el estudio del individuo en las sociedades modernas, discutiendo el modo como dicha categoría ha sido abordada por la teoría social clásica y contemporánea, e interrogándose por las actuales condiciones y modalidades sociohistóricas de producción de la individualidad.

Ha sido profesor visitante en Universidades de Canadá, México, Bélgica, España, Bolivia, Francia y ha publicado numerosos libros entre los que se cuentan:

• A l’école. Sociologie de l’expérience scolaire, Paris, Seuil, 1996, 1998 (Trad.española, En la escuela, Buenos Aires, Losada, 1998). (con F.Dubet)
  • Dans quelle société vivons-nous ?, Paris, Seuil, 1998 (Trad. española, ¿En qué sociedad vivimos?, Buenos Aires, Losada,2000).
  • Sociologies de la modernité. L’itinéraire du XX siècle, Paris, Gallimard, 1999,2000,2004.
  • Dominations ordinaires. Explorations de la condition moderne, Paris, Balland, 2000.
  • Grammaires de l’individu, Paris, Gallimard,2002.
  • La consistance du social. Une sociologie pour la modernité, Rennes, Presses Universitaires de Rennes, 2005.
  • Forgé par l’épreuve. L’individu dans la France contemporaine, Paris, Armand Colin, 2006.