Evitando más matanzas: Stgo y Valpo

Evitando más matanzas: Valpo

La organización VOCOSA (voluntari@s contra el sufrimiento animal) realiza diversas acciones para evitar el maltrato animal, mucho antes incluso de la matanza de La Moneda.
Son acciones que no se quedan sólo en alegar, sino efectivas, que buscan proteger a los animales más allá de crear escándalo, según ellos mismos lo denominan: una opción humanitaria.

Actualmente se están gestando dos actividades donde cuaquiera puede participar:

([B]27 de Abril, día del carabinero[/B])
Lugar: Plaza 11 de Septiembre - Hora: 08:30 am - Día: 27.04.06 - Motivo: Celebración Día del Carabinero
Actividad voluntaria de recolección de perritos callejeros del sector, que serán alimentados y tratados contra la sarna y tiña.

([B]21 de Mayo, día de las glorias navales[/B])
Desde el 21 de Mayo del 2002, VOCOSA tiene un convenio con la Armada de Chile, que les permite de una manera amistosa, retirar a los perros del sector del desfile, horas antes de que este se lleve a cabo, de manera que puedan alimentarlos y tratar sus enfermedades más comunes como la tiña y la sarna.
Se reúnen temprano, alrededor de las 8:30 AM, VOCOSA junto con muchos voluntarios y se encargan de recolectar decenas de perritos.
Por su parte, la Armada les presta sin problemas un lugar para retenerlos momentáneamente y al finalizar el acto, los animales son liberados. A partir de esa fecha, el convenio se ha mantenido y es así como todos los años se reunen en la mañana del 21 de Mayo a realizar esta exitosa tarea.

Si están interesados de pàrticipar en cualquiera de estas actividades, visiten el link: http://www.vocosa.org

ya yo kiero , mientras no me toke trabajar ese día

Genial… entra en la página para mayor información. Tiene habilitado un correo donde mandas tu rut y el día de la actividad te presentas con tu carnet para ayudar.
Creo que por ahora estan organizando lo de Santiago y después de eso lo de Valparaíso, pero no estoy segura.

Es fácil ayudar, y así no nos quedamos en el puro discurso :wink:

Si hacen algo en Conce, podrías avisar. yo iría, no porque coma carne estoy de acuerdo con la violencia contra los animales. Tan salvaje no soy :stuck_out_tongue:

Si se de algo, aviso :wink:

OJO
Averigué bien y ambas actividades son en Valparaíso.
Coyote, tienes 2 posibilidades para participar.
Lamentablemente yo no puedo ir, al menos no el 27 de Abril :frowning:

Además, VOCOSA está actualmente vacunando contra la rabia a los perros de Quilpué. Si algún facultativo anda por allá, los perros con pañuelo verde ya han sido vacunados.

[B][I]Hola amigos, soy nueva en esto y soy una defensora de mis hermanitos menores. Supe que a principios de mayo hubo acá en Quilpué matanza de perros. Hoy fui al centro y sólo vi a dos perros de los muchos que habían y todos eran mis amigos. Había uno muy simpático que hacía gracias para que le dieran de comer. Había uno muy gordo y simpático, en fin, todos eran mis amigos y yo les daba comida cada vez que podía. Ellos detectan cuando se les ama y te siguen y lamen. Yo no tengo escrúpulos con estos lindos amigos.
La municipalidad de Quilpué mintió, les pregunté si era verdad que los matarían
y me respondieron que no.
Ahora siento pena, odio, rabia, tengo un nudo en la garganta por ellos, que ya están muertos. Las bestias que los asesinan lo hacen a tempranas horas o en las noches, cuando no hay casi nadie en las calles.
Lo que me enferma es la crueldad, la mentira, la Municipalidad de Quilpué es un lugar lleno de asesinos y el alcalde otro asesino más, sólo se preocupan de ganar dinero y robar. El departamento se llama zoonosis, allí están los asesinos de nuestros amigos que partieron al cielo. ¿Qué podemos hacer?.
Por mí…mejor no lo digo.

ojala se cumpla el trato
por que todos los años aca en valpo
matan (o mataban) aca en valpo
a los perritos
pucha yo el 21 no estoy disponible nunca
(cumple de mi madre y mi padre)
pero para otra ocacion feliz de ayudar

Treinta canes fueron sacrificados por el Sesma para evitar que provocaran problemas durante la asunción de Michelle Bachelet.
El “Rucio” anda triste. Ya no da la patita y ni siquiera se quiere levantar para que le tomen una foto. Seguramente extraña a la Shakira, al Pituto, al Isabelito y al Matón, sus inseparables compañeros de correrías. Todos vivían en la Plaza de la Constitución y sus alrededores, pero en la madrugada previa a la asunción de Michelle Bachelet, el Sesma se los llevó y nunca más volvieron.
De inmediato, gente que a diario deambula por el sector comenzó a reclamar a las autoridades, pero nadie les entregaba una respuesta clara. Hasta que anoche el encargado del programa de control de zoonosis de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, doctor José Antonio Segura, contó la verdad: una treintena de canes fue sacrificada la mañana del sábado y sus cuerpos enviados a un relleno sanitario.
¿El motivo? Evitar problemas durante la llegada a La Moneda de Michelle Bachelet el fin de semana. “Andaban muchas hembras en celo y como en una jauría existen perros más dominantes que otros, estaba el riesgo de que atacaran a la gente. Además que al ver invadido su entorno, se ponen más agresivos”, explicó Segura.
El profesional, eso sí, aseguró que antes del letal procedimiento él y su equipo intentaron encontrar padres adoptivos para los canes, pero que nadie se acercó para hacerse cargo de la Shakira, el Isabelito, el Matón y otros veintisiete animales, que esperaron a bordo de una camioneta ser rescatados hasta última hora. “No hubo nadie que se acercara para pedir llevarse a alguno”, recordó ayer Segura.
“Golden alemán”

Dicen quienes conocían la vida de los animalitos, que el Rucio se salvó sólo por ser pura ternura. Uno de los que afirma esa teoría es Fernando Rolleri, presidente de OPRA, una organización que alimenta, esteriliza y busca dueños a los canes abandonados. “El viernes en la noche los carabineros lo aguacharon porque es su regalón”.
El Rucio es una cruza de Golden Retriever con Pastor Alemán y ya ha visto pasar a tres mandatarios por La Moneda, pues lleva ocho años viviendo en la Plaza de la Constitución. “Es dócil y simpático”, lo describe Rolleri.

Ana María Jara, ejecutiva de un banco cercano, confirma que los uniformados libraron de la muerte al can. “Esa noche, cuando vieron lo que estaba pasando, alcanzaron a echar algunos perros al bus y se los llevaron a la comisaría. El Rucio estaba entre ellos”, afirma.
El ingeniero Luis Núñez alimenta a estos perros a diario con una bolsa repleta de huesos que cuece él mismo todas las noches. “El Rucio es glotón, así que hay que darle su correctivo de vez en cuando. Como es grande, se aprovecha. El único que le hace la collera es el Isabelito, un siberiano malas pulgas. Lástima que la Shakira no se salvó. Hace tres semanas la habíamos operado de artrosis. Todavía estamos endeudados con la veterinaria”, dice resignado.
El doctor Segura, en todo caso, aseguró que no realizarán más sacrificios. “Fue un caso puntual. Lo importante es que exista un cambio en la actitud de la gente. No sacamos nada con alimentar a un perro o ponerle una placa que dice esterilizado, si igual los vamos a echar a la calle”.
Defensores quieren llegar al Congreso
Fernando Rolleri, presidente de OPRA, protestó en la tarde de ayer frente al Palacio de La Moneda, acompañado de otros defensores de los animales.
Exhibieron fotos de algunos de los canes sacrificados, además de carteles en que pidieron “respeto por la vida, porque los perros también son criaturas de Dios”.

Pero el principal objetivo de Rolleri es conseguir apoyo parlamentario para sacar un proyecto de ley de protección animal.

Jueves 16 de marzo de 2006.

yo tambien soy amante y defensora de los animales, y los apoyaría, sin embargo actualmente solo tengo la capacidad de ofrecer apoyo moral :frowning:
de corazón que les vaya super bien en esto :slight_smile:

[QUOTE][SIZE=“5”]Hombre-perro cumplió su misión[/SIZE]

[SIZE=“3”]Estudiante de Filosofía protestó en defensa de los derechos animales durante ceremonia militar.[/SIZE]

Máscara de perro, disfraz de peluche y una breve pancarta impresa fueron las herramientas con que Sebastián concretó su protesta. Temprano, a eso de las 9 de la mañana, llegó hasta la plaza Sotomayor para demostrar a ciudadanos y autoridades su compromiso con la causa que promueve: la defensa de los animales.

Como parte de la agrupación AnimaNaturalis este estudiante de Filosofía, ahora conocido como el “hombre-perro”, siguió la tendencia de llamar la atención irrumpiendo pacíficamente en actividades públicas.

“Creemos que el pueblo chileno se ha olvidado de los animales. Mucha gente dice que les importan, pero en realidad no hacen nada”, explicó entre los porteños que asistieron a presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas.

crear conciencia

Manteniendo en alto su mensaje a la Presidenta de la República, Sebastián recibió cierto apoyo de los porteños que se encontraban a su alrededor. “Pero no tanto como habíamos esperado”, lamentó.

Aun así logró dar a conocer las demandas de su organización, enfocadas a que tanto la gente como el Gobierno tomen conciencia de los cuidados que requieren los animales y del sufrimiento que padecen cuando no los reciben.

“Queremos que se pelee en el Congreso por leyes justas para los animales”, aclaró durante su protesta que, definitivamente, no provocó los mismos efectos que el paseo de Evangelina Carrozo, activista de Greenpeace, en la IV Cumbre Mundial de Viena.

De todas maneras Sebastián se mostró confiado en el buen resultado de su misión, a pesar del largo período de espera. “Vamos a estar aquí hasta que sea necesario -dijo entusiasta-. O hasta que nos echen”.[/QUOTE]

Fuente: El Mercurio de Valparaíso, 22 de mayo del 2006
Link: http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20060522/pags/20060522024403.html

Los vecinos de los alrededores de las sociedades protectoras siempre reclaman por olores y ladridos y para qué decir cómo gritan las señoras cuando retan a sus hijos o pelean con sus maridos. ¿Acaso ellos no huelen mal también?. Mentira que es insaluble. He visitado la Soc. Protectora de Animales y allá se preocupan mucho por ellos, hasta tienen cuidador, veterinarios y socios. Faltan más socios. EL SERVICIO DE SALUD LOS HA CLAUSURADO POR ENCONTRARLO INSALUBLE Y POR RECLAMOS DE LOS VECINOS.
No nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos hacer algo lo antes posible, reunir gente, repartir afiches, juntar dinero, buscar soluciones, sino
qué será de ellos, los sacrificarán. Esta gente estará seguramente feliz, total, no tienen corazón ni cultura. ¿Qué les estan inculcando a sus hijos?: Odio hacia los animales. Mejor educar en cómo cuidarlos, esterilizarlos, vacunarlos,
y más que nada crear leyes. Este país no tiene leyes que los protegan. Acá llegan y atropellan a un perro y siguen de largo y los otros autos lo siguen atropellando hasta dejarlo como alfombra.
NUESTRA MISIÓN ES SALVAR A LA SOC. PROTECTORA. SRES. EMPRESARIOS,
AMIGOS, GENTE QUE AMA A LOS ANIMALITOS, DONEMOS ALGO PARA NUESTROS HERMANITOS MENORES, POR FAVOR.