Evo Morales fue objeto de una broma

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, fue objeto de una broma de un humorista de una radio española, que se hizo pasar por el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en un caso parecido al que sufrieron el líder cubano, Fidel Castro, y el venezolano Hugo Chávez.

La llamada a Morales en la que un integrante del “Grupo Risa” de la cadena de emisoras COPE, propiedad de la Iglesia católica, le tomó el pelo al dirigente boliviano estuvo a punto de causar un incidente diplomático.

La emisora reconoció ayer ser la autora de la broma, después de que Morales asegurara en conferencia de prensa que Rodríguez Zapatero le había llamado por teléfono para felicitarle por su victoria electoral e invitarle a viajar a España cuanto antes.

En esa conversación, el imitador del jefe del Ejecutivo español invitaba al presidente boliviano a que eligiera España para realizar su primer viaje oficial al extranjero.

Además, explicaba que el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León le expresó su deseo de que ganara los comicios presidenciales y le aseguró que, si vencía, España iba a “doblar la ayuda económica” a Bolivia.

El Gobierno de Madrid se apresuró a aclarar, el martes, que Rodríguez Zapatero hubiese hablado con el dirigente boliviano y a asegurar que no hubo compromiso de ningún tipo del lado español, al tiempo que barajó la posibilidad de que la llamada pudiera haber sido hecha por un “impostor”.

SOLO SIGUE LOS PASOS DE SUS MENTORES.

me parece una broma de mas gusto , una falta de respeto al pueblo boliviano, y al gobierno español

Por último le hubieran dicho al final que era broma, para que no saliera dando jugo en la conferencia de prensa, pero en general me pareció simpàtica.
Igual notable que el presidente Lagos no se haya podido comunicar con èl, y en España se consiguieran el telèfono…

Es tragicomico, no entiendo cómo cayó??? como tan gue****???
por otra parte, igual me dió pena el pobre Evo, porque el le hablaba de forma tan sincera, y tan agradecido…

Q penca, estas bromas son clásicas…

se trata de ridiculizar a los dirigentes… son engaños

si fuera electo presidente de Chile tb caería facilmente, no conozco cuales son los conductos protocolares… deben ser pocos los chilenos y los ciudadanos del mundo que los conocen.

Lo encuentro feo, ni gracioso ni humillante sólo penca.

igaul que chileno creo que hay ciertas formas que respetar por ultimo si queirs webiar a un presidente webea al tuyo, pero al caer en estas sitauciones se genera roces inecesarios y que no refleja necesariamente el sentir del pueblo al que pertenece el gestor de la broma.

q sharsha la polemica…

que falta de respeto…