Evolución: a mayor cerebro, mayor pene


El tamaño del pene humano es comparativamente más grande que el de otras especies de simios a causa del tamaño de nuestros cerebros, igualmente más grandes en comparación. Al menos esto se desprende de la carta al editor de la revista Archives of Sexual Behavior enviada por el ginecólogo Edwin A. Bowman.
A lo largo de millones de años de evolución, el cráneo de los bebés se ha ido haciendo mayor para dar cobijo a un cerebro cada vez más voluminoso, explica el doctor Bowman.
Esto a su vez, ha ido provocando un aumento en el tamaño de la pelvis de las hembras, para permitir así que dieran a luz a niños con el cerebro más grande, lo cual ha conducido a un aumento en la anchura de sus vaginas.
“A medida que el diámetro de la pelvis ósea se incrementó para permitir el paso de los bebés en el momento del parto, el tamaño del canal vaginal tuvo que hacerse necesariamente más y más grande, lo cual dio como resultado una discrepancia potencial en el tamaño de los órganos sexuales de ambos géneros”, puntualizó Bowman. “Para que el coito resulte satisfactorio, hace falta que ambos sexos disfruten al ‘encajar’ correctamente”.
Esto implicó, a medida que los humanos evolucionaban, que a causa de la selección natural, los hombres con el pene más grande se emparejasen más fácilmente, puesto que tenían una mayor probabilidad de relacionarse sexualmente con las hembras y de eyacular, lo cual hizo aumentar el número de hembras fecundadas por ellos.
“Como ginecólogo, he tenido múltiples ocasiones de discutir sobre el tamaño del pene con mujeres que pensaban en hacerse operaciones de cirugía plástica en la vagina”, comenta el Dr. Bowman. “En general y en la medida de lo posible, las mujeres prefieren que los penes sean grandes. Esta preferencia está arraigada en nuestra cultura, y probablemente haya sido así desde la prehistoria”.
Traducido de Larger human brain led to larger penis

</img>

(fuente: www.maikelnai.es)

[quote=“Ciencias-Blog, post: 428961”]
El tamaño del pene humano es comparativamente más grande que el de otras especies de simios a causa del tamaño de nuestros cerebros, igualmente más grandes en comparación. Al menos esto se desprende de la carta al editor de la revista Archives of Sexual Behavior enviada por el ginecólogo Edwin A. Bowman.
A lo largo de millones de años de evolución, el cráneo de los bebés se ha ido haciendo mayor para dar cobijo a un cerebro cada vez más voluminoso, explica el doctor Bowman.
Esto a su vez, ha ido provocando un aumento en el tamaño de la pelvis de las hembras, para permitir así que dieran a luz a niños con el cerebro más grande, lo cual ha conducido a un aumento en la anchura de sus vaginas.
“A medida que el diámetro de la pelvis ósea se incrementó para permitir el paso de los bebés en el momento del parto, el tamaño del canal vaginal tuvo que hacerse necesariamente más y más grande, lo cual dio como resultado una discrepancia potencial en el tamaño de los órganos sexuales de ambos géneros”, puntualizó Bowman. “Para que el coito resulte satisfactorio, hace falta que ambos sexos disfruten al ‘encajar’ correctamente”.
Esto implicó, a medida que los humanos evolucionaban, que a causa de la selección natural, los hombres con el pene más grande se emparejasen más fácilmente, puesto que tenían una mayor probabilidad de relacionarse sexualmente con las hembras y de eyacular, lo cual hizo aumentar el número de hembras fecundadas por ellos.
“Como ginecólogo, he tenido múltiples ocasiones de discutir sobre el tamaño del pene con mujeres que pensaban en hacerse operaciones de cirugía plástica en la vagina”, comenta el Dr. Bowman. “En general y en la medida de lo posible, las mujeres prefieren que los penes sean grandes. Esta preferencia está arraigada en nuestra cultura, y probablemente haya sido así desde la prehistoria”.
Traducido de Larger human brain led to larger penis

</img>

(fuente: Maikelnai’s blog)[/QUOTE]

golosas las cabras jajaja!

que rebuscada la investigacion…aajajajaja…per no dan muchos datos como pa saber que tan veridico es el resultado y poder tener esas conclusiones…

no me parece para nada una relación causa efecto- correcta.
Esta no es una teoria o suposición sustentable.

claroq eu no es una teoria…ademas no es posible apoyarse en algo enlas charlas deu ginecologo con sus pacientes…yo no creoq eu el aumento de la pelvis osea tenga relacion con el aumento del tamaño de los organois sexuales…

jajajaja interesante… jajajaj probablemente no tenga relación pero nadie se ha dado la lata de demostrar lo contrario

y no creo ke haya ningun problema con ser golosa :stuck_out_tongue: jajajja

un amigo en 3º medio cuando nos pasaron evolucion hizo una teoria similar … habia visto un programa de partos la noche anterior a la clase de seleccion natural y de ahi ideo una idea casi igual a esta jajaa…

igual puede ser… pero tomen en cuenta que estamos hablando de grandes diferencias en el tamaño del pene y sostenidas por vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarios años… no falta el pastel que cree que porque le mide 18 y al otro wn de al lao 16 hay una relacion de seleccion natural ahi… jajjajaa no creo que sea asi… por 2 cm…

jajjajajja interesante…= no estaria malo hacer un estudio estadistico sobre este tema… yo me ofresco ajjajaja :smiley: :stuck_out_tongue:

con razon me decian cabezon no tenia idea ke era por esta supuesta teoria hahahaha xD

[quote=“andredita, post: 429016”]jajjajajja interesante…= no estaria malo hacer un estudio estadistico sobre este tema… yo me ofresco ajjajaja :smiley: :P[/QUOTE]

Yo pongo mi cuerpo en nombre de la ciencia XD

aqui esta la explicacion de porque andan preocupados de quien es mas inteligente…

[quote=“MAULINO, post: 429048”]aqui esta la explicacion de porque andan preocupados de quien es mas inteligente…[/QUOTE]

XD
oye maulino, a algunos les dicen jibaros por aca XD

cosa de ver quien desmiente el estudio o quien dice que es mejor jugueton, jajajaja

pero estudios de campo no he hecho ni tampoco soy de los que hacen…