[QUOTE=rectum]Mira roberto yo creo que estay con una conciencia revolucionaria alienada, no puedes partir y emplear el esquema del materialismo historico sobre el desarrollo de la historia como un modelo que TODOS ACEPTAN!!!
[I]“Yo tengo la siguiente estructuración [B](bueno y es la que más o menos todos tienen[/B])”[/I]
De partida creo que incluso te contradices, ya que ese esquema es lineal y tu aludes a un “ciclo” que podria estar mal hecho.[/QUOTE]No me contradigo, solamente propuse ese ciclo, y no estoy diciendo que la cosa es lineal, si te das cuenta puse “y …” por lo general los puntos suspensivos indican que estoy dejando una idea sin completar.
También en ningún momento he generalizado, dije “más menos todos tienen” y ese ciclo, es el más aceptado o si tienes otro, damelo a conocer y te daré la razón, pero de verdad no tengo en conocimiento.
Tampoco estoy partiendo sobre la base del materialismo historico, tu estas insinuando este mismo sin que yo mencione que en base a este se han creado las sociedades citadas (aunque yo creo que la sociedad se configura de esta forma, no lo he dicho)
Además el materialismo historico no consiste en enumerar sociedades, quizá tu lo sabes muy bien, pero tu forma de decir las cosas dan a entender eso…
Lo hago como nota introductoria; el materialismo historico consiste en que la sociedad esta organizada en torno a las relaciones de producción y estas a su vez se basan en quien pertenecen la propiedad privada de los bienes que participan dentro del proceso productivo (materia prima y capital/activo fisico).
[QUOTE=rectum][B]Yo creo que si la historia sigue en este rumbo de progreso indefinido sin pensar minimamente en la relacion del hombre con el ecosistema para conservarlo estamos definitivamente perdidos.[/B]
Sobre el comunismo: me parece absolutamente destructivo para la vida planetaria pues para llegar a el se necesita completar todas las tareas del capitalismo, o sea la gran bandera de lucha de los izquierdistas: la industrializacion de las naciones del mundo. Solo con la industrializacion del primer mundo ya estamos cagados, y con el aumento del sector terciario peor aun, el tercer mundo es un productor de desecho material …
Eso por ahora…[/QUOTE]Pero esto es un proceso que bien o mal seguirá y seguirá, ahora tendríamos que ver como mierda cambiarlo, y eso es lo que estoy preguntando…
Pregunté si los procesos los apuramos o no, y si las sociedades citadas corresponden o no.