Evolucion...quien es el más apto?

por que siempre corriges las opiniones de otros? a lo mejor tienen razon, y por cierto, creo que el ejemplo de los leones no es muy bueno, busca otra especie y replantea el tema

[quote=“bombin_testicular, post: 460530”]por que siempre corriges las opiniones de otros? a lo mejor tienen razon, y por cierto, creo que el ejemplo de los leones no es muy bueno, busca otra especie y replantea el tema[/QUOTE]

y es tan terrible ???..a lo mejor tienen razon, por eso se plantean distintos aspectos…el tema nacio de una inquietud de una persona que me mando eso por mail…si quieres poner otro caso para analizar la evolucion y sus variables con otra especie u otra situacion puedes hacerlo con toda libertad…

si ni un problema, tu mismo caso, identico, pero con humanos

:wink:

en los humanos no creo que sea tan diferente la cosa de el como una hembra elije, ya que se dan ciertos comportamientos que son comunes a los instintos animales, como son el cortejo, el mostrar que uno puede ser mejor partido que otro, cosas asi, el arreglarse…en humanos no es tan distinto qeu en el resto de los animales.

un buen macho humano, educado, sano, y de buena apariencia, puede verse derrotado por uno drogo, flaite y feo, pero mas canchero (oportunista)

depende de lo que quiera la hembra…eso algo distinto qeu pasa en el hombre, que las relaciones se dan bajo contextos distintos, aunque en el fondo puede darse el mismo, en la naturaleza el afan principal es mantener la especie e ir mejorandola…pero puede darse que no se mejora, y esas especies pueden terminar desapareciendo en el tiempo.

normalmente las situaciones oportunistas en la naturaleza son momentaneas…en el caso de los pinguinos se dan con mas frecuencias en las epocas en que las hembras se aparean, que inmersas en esos tremendos grupos qeu se forman se puede dar una cruza por error…y solo implican eso lo de apareamiento, pero no que se queden con ellos…

en el planeta hay mas flaites que cuicos, saca conclusiones, cual es mas exitoso

[quote=“bombin_testicular, post: 460571”]en el planeta hay mas flaites que cuicos, saca conclusiones, cual es mas exitoso[/QUOTE]

ah si?..que seria flaite o cuico en la naturaleza?..

¬¬ por la cresta el chico jodido este! por algo es un ejemplo exclusivo en humanos, y son parte de la naturaleza

y hablando evolutivamente, ya que de eso de trata el tema, como puedes explicar ese “exito”?..quien es mas canchero segun tu, alguein entrador, bueno pa la talla, bien sociable…o alguien que tiene la inteligencia y capacidad para desembolverse en cualquier ambito social y dar seguridad a la pareja?..

esto porque la estrategia reproductiva humana es de poco numero de nacidos por temporada (año) privilegiando el cuidado parental, por sobre el numero de individuos…

ademas no creo qeu solo los flaites sean asi…eso puede darse en otro tipo de personas tambien…no es algo exclusivo…logico siempre la hembra elegira al macho qeu le de mas seguridad sea flaite o no, frente al cuidado parental en el caso de humanos…que es el motivo principal de toda especie, que es continuar linaje…y el cuidado parental es fundamental en este tipo de estrategia de vida.

no se, responde tu, yo no se de biologia tanto como usted señorin

no se necesita saber tanto…:)…igual reconosco que a veces me vuelo con estas cosas biologicas…

En conclusión, los únicos no aptos son los políticos. Como decía el ecologista Gregory Bateson, la capacidad de adaptabilidad mental de los políticos es semejante a la capacidad de adaptación de las palomas. xD

[quote=“Lyonheart, post: 460609”]En conclusión, los únicos no aptos son los políticos. Como decía el ecologista Gregory Bateson, la capacidad de adaptabilidad mental de los políticos es semejante a la capacidad de adaptación de las palomas. xD[/QUOTE]

Discrepo. ¿No has visto las volteretas de algunos? Si eso no es adaptabilidad…

es como una mutación pero instantánea…o puede ser un cambio momentáneo como pasa muchas veces también.

[quote=“Vito Corleone, post: 460425”]lo de fuerza lo pone el ejempl nomas, pero no se puede decir que las crias del segundo león serían más fuertes…pero una hembra tendra no solo el aspecto qe tenga el león, sino que quien le da más garantias de que las crias tengan mayor posibilidad de sobrevivir…lo qeu en ecología se llama “fitness”…pero el aspecto igual es relevante.[/QUOTE]

Fitness es lo opuesto a seleccion??

no, para nada…el fitness es un elemento a considerar en la selección…ya que esta enfocada a la “apariencia” del macho que le da mas chances de ser elegido por una hembra para poder aparearse…por ejemplo, un tipo con buena pinta, buen fisico y qeu tenga buen vivir tendra un fitness mayor que otro que no tenga buena pinta, que no tenga buen fisico y qeu no tenga buen vivir…digamos que el fitnes es como el atractivo que puede tener para ser elegido por la hembra…que le haga pensar que x macho tendra una carga genetica mejor que otro para la descendencia.

Es k yo tenia entendido que fitness rae la capac relativa de los individuos poseedores de un det genotipo de transmitir sus genes al reservorio génico de las siguientes generaciones y este fitness se expresa por W… y el coef de seleccion es 1-w…de ahi mi duda.

no es que sea contrario, sino que la eficacia biologica relativa o fitness condiciona la seleccion, ya que, esta supeditada a la fecundidad relativa de los individuos.