Hay actitudes que a veces nos pasan la cuenta y esta historia lo más probable es que le pesara a Sebastián Piñera en un futuro.
Resulta que un ex-compañero del actual Presidente Piñera, público en una columna de Forbes como fue la actitud del presidente el día en que se enteró de que Salvador Allende había sido derrocado. Esta información hecha por tierra muchos comentarios del mandatario sobre el régimen militar y su rechazo.
El texto dice lo siguiente:
“Recuerdo con gran claridad el golpe de Estado en Chile para 1973. En ese entonces asistía a un curso de economía para graduados en la Universidad de Harvard, que era dictado por uno de los discípulos del profesor de la Universidad de Chicago Milton Friedman, y uno de mis compañeros de estudios era Sebastián Piñera”, señala el texto.
Entre sus recuerdos, Henry, quien compartía clases en ese tiempo con el Mandatario, cuenta lo siguiente: “Sebastián obtuvo de alguna manera la noticia de que el presidente Salvador Allende había sido derrocado”, “estaba jubiloso” e incluso gritaba “¡Ganamos!”.
“Nuestro profesor de economía aparentemente compartía la felicidad de Sebastián. Como muchos otros economistas estadounidenses, él veía el golpe de Pinochet como una gran victoria para las doctrinas económicas neoliberales que habían predicado durante décadas los economistas de Chicago, como el profesor Friedman y Arnold Harberger, hasta entonces sin mucha aceptación en el primer mundo”, prosigue el texto, que analiza también la implementación de las teorías económicas impulsadas por los “Chicago Boys”, considerando que Chile fue un “laboratorio neoliberal”.
En lo personal yo no rechazo el actual modelo económico pero me carga la gente doble estándar.