Ex presidente Lagos enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático,

como coimas?

porque? el va a ser asesor de Lagos nomas
coimas en que sentido?

Habria que mirar el proyecto transantiago,algunas conseciones económicas a transcontinentales,apoyo a entidades indígenas, proyectos ecológicos, o sea creo que este capitán planeta esta condenado a naufragar y de paso jode el planeta que dejamos a las generaciones futuras o sea ¿Qué negocio hay detrás de esto y quién ganará ? me huele muy mal esto

La nominacion de Don Ricky para los temas medioambientales de la ONU definitivamente es algo que da risa y hasta un poco de rabia por el grado de doble standard del señor Lagos. Muchos citaron la liviandad con que se tomo el tema en su gestion, pero se olvido de que en gran parte de Chile existen plantas de celulosa que contaminan desde hace mas de 30 años, como la de Constitucion, otra cosa, alguien sabia sobre la tremenda empresa fabricadora de vigas de puentes que tiene el señor Lagos??? y paradojicamente a un par de kilometros del puente Loncomilla, esa industria elimina toneladas de residuos solidos en el lecho del Loncomilla o simplemente en pleno campo.

Esa nominacion es un chiste, Lagos es tan turbio como el Mapocho, la wea es que nadie quiere ensuciar su imagen de estadista semidios (o quizas nadie se atreve)

[I][LEFT][SIZE=“4”][FONT=“Times New Roman”][COLOR=“Black”]:coffee: Claramente Ricardo Lagos fue elegido porque tiene un liderazgo que es respetado por muchas autoridades mundiales, el que los chilenos no lo reconozcamos es problema de cada uno.
Ademas de su enorme inteligencia, domina el idioma asi que si es por merecerlo… el encaja en cualquier cargo de alto rango que se le de, total lo que cuenta aqui es la responsabilidad y compromiso a la tarea que se la y que obviamente él cumplira de la mejor manera (siempre y cuando la gente se comprometa)[/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT][/I] !bravo!

Dentro de un mundo capitalista, donde toda decision sea humanitaria, medio ambiental, politica,etc es tomada en pro de un fin que no es necesariamente filantropico o humanitario. Lagos tiene mas chance de llegar a los grupos de poder que deciden sobre estos temas que un veterano de greenpace. Que Lagos haya aceptado persiguiendo un proposito personal, tambien es valido, lo importante es que haga la" bien su pega".

[QUOTE=Rojosangre]VOCES CRITICAS

Luis Mariano Rendón, coordinador de la organización no gubernamental Acción Ecológica, dijo que durante su gestión [B]Lagos privilegió el desarrollo económico por sobre la defensa del medio ambiente.[/B]

Por su parte, la directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín, dijo que lo más seguro es que Lagos quiera posicionarse en un tema que tiene mucha relevancia internacional y subirse a la ola, agregando que “ojalá sea bueno por el cambio climático, pero su agenda no tendrá nada de progresista”.

Ayer, Ban Ki Moon anunció el nombramiento de Lagos, junto a la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem y el ex ministro de Exteriores de Corea del Sur Han Seungsoo. “El secretario general nos ha pedido que lo ayudemos hasta la reunión en Bali (Indonesia), que termina en diciembre de este año”, indicó Lagos.


El ex Presidente Ricardo Lagos desestimó las críticas de grupos ecologistas que cuestionaron su nombramiento como enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, señalando que [B]durante su administración el ex mandatario “demostró tanta sensibilidad por el medio ambiente como (Augusto) Pinochet por los derechos humanos”.[/B]

Esta mañana, en una conferencia de prensa que contó con una concurrida asistencia, [B]Lagos enfrentó a sus críticos resaltando los avances que hubo durante su gestión en materia ecológica y señalando, incluso, que en dicha materia hubo “un antes y un después” cuando se trató la crisis por los cisnes en Valdivia.[/B]

“[B]Fue precisamente entre el 2000 y el 2006 donde el número mayor de hectáreas se han destinado a reservas ecológicas en el país, sin embargo, el tema no es cuánto usted avanzó en esto, creo que el tema central es que en Chile hay un antes y un después con lo que ocurrió en Valdivia con los famosos cisnes y eso yo lo reivindicaría con mucha fuerza, proque creo que acá hubo una forma de enviar un mensaje al empresariado en Chile que en el futuro las barreras verdes van a ser lo que va a ocurrir en el mundo”, explicó el ex mandatario.[/B]

El caso de la masiva muerte de cisnes en el Río Cruces, de Valdivia, se convirtió en una crisis ecológica emblemática durante el gobierno de Ricardo Lagos, luego que se generara una fuerte disputa sobre los motivos que llevaron a ocasionar la muerte de cerca de 3.500 aves de las 6 mil que había en un comienzo) que habitaban en ese lugar. Fuertes disputas entre ecologistas y autoridades concentraron los dardos en contra de la Celulosa Arauco (Celco), que labora en el sector, virtiendo parte de sus desechos en el río Cruces, lo que a juicio de algunas partes sería el motivo de la pérdida de las aves.

Esta mañana, además, Lagos también declaró respecto a las críticas que ha recibido, precisando que “[B]toda tarea, desde el punto de vista gubernativo, está sujeta a aplausos y a críticas, y me parece normal que haya personas que piensen que se pudo haber hecho más”.[/B]

“Uno, por lo demás siempre queda con la sensación que se pudo haber hecho más, pero al final el día tiene 24 horas”, subrayó.

El ex Presidente señaló que “[B]entre las muchas cosas” que se hicieron durante su gobierno estuvo el esfuerzo hecho por Codelco para disminuir gases perjudiciales en la mina El Teniente.[/B]

Lagos, además, precisó que su nombramiento como enviado especial de la ONU para el cambio climático no le significará alejarse del país ni restarse de lo ocurra en la contingencia.

“Esto (el nuevo cargo) no significa que estoy fuera de Chile, ni que me olvide de Chile, por el contrario, es una forma también de servir a Chile”, destacó.

En esta línea, el ex jefe de Estado precisó su nueva función “es una tarea como cualquier otra” y que “yo sigo viviendo en Chile, sigo participando activamente de lo que aquí ocurre, lo veo con mucho interés, y cuando me parece adecuado explicar alguna cosa lo he hecho y cuando me parece también adecuado -porque eso es beneficioso para el país- guardar silencio, lo he hecho también y lo voy a seguir haciendo exactamente igual”.

Lagos, a su vez, resaltó el trabajo que ha realizado el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, para difundir las consecuencias que conlleva el cambio climático y la necesidad de disminuir las emisiones de CO2 en el planeta. Sobre el documental “La verdad incómoda”, dijo que “es una pieza muy contundente (…) y este documental ha producido un muy fuerte impacto a nivel internacional y es altamente positivo que Al Gore continúe en este proceso”. El ex mandatario dijo que espera estar en Chile el próximo 11 de mayo cuando Gore arribe a nuestro país.

Lagos se reunirá el próximo martes en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para definir la agenda de actividades en torno a su nevo rol.


que pienasn de esta sitaucion?

es Lagos un referente ambiental adecuado?[/QUOTE]
No lo merece, nunca tuvo mayor interés por temas ambientales, en ese sentido fue bien Chanta…pero, en ese cargo puede hacer más que otros que son más chantas…

Recuerdo cuando abrí la página de LUN en Internet y apareció ese titular, me imaginé estar viendo la portada de The Clinic, y me pareció una falta de respeto, pero luego al leer la noticia, aparecía un texto bastante Light con respecto a la ironía de que el personaje de dibujos animados usaba los calzones arriba de las medias, defendía el planeta y era parte de “los buenos” (como comentaba Patricio Navia en el mismo cuerpo de Reportajes de La Tercera). Pero claramente la ironía no se compara a la opinión de una persona que firma como Director Ejecutivo de Fundación Terram, quien escribió a cartas al director de este mismo diario (06.05.07) y donde manifiesta que, lamenta profundamente el nombramiento del ex presidente como enviado especial de la ONU, porque informa que durante su gobierno se redujeron los presupuestos de CONAMA, se aprobó la quema de petcoke en Antofagasta (marzo 2007), Pascua Lama y la desafectación de suelos agrícolas de la Región Metropolitana.

Si Gore anda proclamandose “lider del ecologismo mundial” (una lucha que vale millones $ y que tiene bastantes adeptos) … porque Lagos no podria estar en un cargo politico asi?
¿Cumple con los requisitos? Entonces.

Que tenga o no moral politica para ponerse a entablar una discucion con ecologistas de verdad … eso es otro cuento. Ahi concuerdo con IGWT :S
El tipo se desempeñara de acuerdo a los marcos legales y a las capacidades que tenga su cargo nada mas.

El tema de Chile y su calidad medioambiental es basicamente porque como dice el señor Hugo … no existen politicas publicas que regulen cabal y efectivamente.

Claro que … existio alguna vez … existe hoy … la disposicion a conversar del tema?
Claramente si.
Hasta se creo un ministerio no?

Sin embargo … existe la misma disposicion para legislar?
NO rotundamente.

¿Porque?

Intereses capitales … Los cuales ahi si! Lagos defendio.