Examen de admisión para estudiar teatro

bueno es eso, tengo 18 años, un hijo de un año y un mes…
vengo saliendo de cuarto y en los últimos días despierto y entiendo que estuve a punto de cometer un gran…GRAN error, pues precisamente teniendo en mente que tengo un hijo pensaba postular a carreras tradicionales con mi puntaje psu, cuando a lo que realmente pretendo dedicar mi vida es al drama… quiero escribir e interpretar drama, si ya desde hace varios años hablaba de ser dramaturgo, y cuando me entero de que en chile no existe la carrera y que tenía un mi hijo en camino desistí de la idea…

Cuento corto, hace pocos días me despabilo y empiezo a buscar información sobre estudios continuos para salir de dramaturgo y encuentro a la finis terrae que en 4 años sales de actor en un año más sales de profesor de enseñanza media y en dos años más de dramaturgo. lo que serviría para conseguir las herramientas para lo que quiero ser, y me daría el piso de profesor para sustentar a mi hijo en el futuro.
no quiero preguntar si la u es buena o no o si es cara etc…eso lo tengo clarísimo, quiero saber que tengo que hacer en la prueba.
si con esta postulación más bien quiero dar el examen escuchar la opinión de quienes me juzguen para ver si es compatible la carrera con mis aptitudes…

la wea es que ¿QUE CHUCHA TENDRÉ QUE HACER EN EL EXAMEN?
nunca he dado uno… y bueno la verdad es que me interesa mucho, en otras universidades e institutos ya acabaron las inscripciones y alcancé a anotarme ahí…que igual me gusta, la piedra de tope que tendría sería; ¿con que la pago?..pero confío en que por la psu me ganaré alguna cosita que me apañe… y si no, puta teniendo la seguridad de que ya quedé una vez…me tomaría el año y el próximo año postularía a tiempo a algo ke esté al alcance de mi bolsillo.( $0)

y bueno.
ojala me ayuden, por ultimo me cuentan sobre exámenes en otras instituciones para entender más menos de que se tratan…
me dijeron que fuera con ropa de entrenamiento y que nos harán pasar a salas en grupos de 12 a 16 postulantes.

saludos y ojala me respondan a tiempo :slight_smile: , la prueba es el 22 de diciembre…
gracias de ante-mano y luego les digo como me fue… si es que alguien responde xd ajaj

Respuesta: examen de admisión para estudiar teatro.

hola, también quiero estudiar teatro… te quería preguntar si diste la prueba y que te hacen hacer
espero q te haya ido super :smiley:
i me cuentes de tu experiencia :smiley:
ap se me olvidaba dónde estudiaras ?
q estes super :smiley: :smiley:

Respuesta: examen de admisión para estudiar teatro.

hola, pensaba dar el examen en la finis terrae y por eso hice la pregunta, pero luego desistí de la idea porque la carrera sale casi 4 palos, fuí a dar prueba a arcos y ahí conversando con los otros postulantes ( que terminamos haciendo un salud en republica) me digeron que en las otras universidades e institutos a los que postularon, les evaluaron de la misma forma.
Primero nos hicieron caminar-correr-saltar por los espacios de una sala, tirarnos al sauelo, levantarnos…etc el trainning previo. A momentos nos decían cosas como: sigan corriendo, pero ahora el suelo está pegajoso…muy pegajoso… SUPER PEGAJOSO, luego…caminen… ahora están caminando por nubes, o el suelo está muy caliente!. etc…puros juegos así, no hacian hacer foco ( la profe golpea en cualquier momento y te dice: el foco es…la puerta, o el suelo etc… y todos tienen que mirar hacia allá como si estuvieras en un escenario) o también nos hacian pelear con cualquiera cuando la profe diera la señal…
despues de esto… nos hizo escoger grupos al azar de tres, y cada grupo les tocaba una dinamica en secreto sin hacer ruidos…
a nosotros nos tocó “tarro”, a otros les tocó “sombrero” o “perro”… y en un minuto tenias que improvisar con esas 2 personas que no conoces algo que simbolice el concepto que te dieron, despues de eso escogimos nuevamente grupos totalmente diferentes y te tocaba un nuevo concepto pero ahora si podias hablar… a mi me tocó “choque” a otros “cumpleaños” “ascensor” etc…
después siguieron los jueguitos de caminar etc, al suelo ! arriba! al suelo ! arriba! de espalda! de guata!al lado! al otro!, entonces nos hicieron leer un texto a cada uno…
un texto cualquiera que tenían de una revista para ver tu modulación y fluidez …
luego nos hicieron presentarnos todos… contar cosas de nosotros, explicar por que quieres estudiar teatro y contestar un par de preguntas…
y al final (formados horizontalmente y frente a las profes, como estabamos) nos hicieron cerrar los ojos y levantar la mano si correspondiamos a lo que preguntaban, con confianza porque solo ellas sabrían…

preguntaron cosas como: quien de aquí cree que tiene buena memoria?
quien se encuentra un poquito lindo?
un poquito feo?
quien cree que es un poquito bueno pal copete?
quien es un poquiiiiiito bueno para el pito?
quien cree que esto es realmente lo suyo?
quien quiere estudiar teatro para sanarce de algo?

y eso…
de todas formas cagué porque pensaba estudiar con crédito estatal…pero mi colegio fué uno de los 96 que no declaró las notas de enseñanza media… y cagué :B

ojalá te sirva lo que te dige. y ponele weno !

josé miguel, pa` servirle :slight_smile: