Hola estimados, hoy deseo instaurar un tema bastante sensible en el ámbito universitario, particularmente sobre la carrera de derecho en la unab, pero que atañe a muchas carreras en las distintas universidades en Chile.
Por un tema de imagen no dire mi verdadero nombre, pero soy egresado de derecho de la unab, y mi universidad instauró un nuevo examen de grado escrito para obtener la licenciatura en derecho. La lógica del cambio según lo explico el decano fue disminuir las tasas de reprobación y dar mayor objetividad a la evaluación, pues el antiguo examen oral no era el mejor método de evaluación. Hoy vengo a desmentir lo anterior, sinceramente creo que se modifico el examen de grado con un fin de marketing y no con los fines que les señale anteriormente, el cambio es atroz, terrible para la unab, que en general era una buena escuela de derecho, pero ahora se fue a pique, lo digo con conocimiento de causa. Yo me prepare 1 año para rendir el examen oral, pues tenia la malla antigua y gracias a Dios aprobé, versus otros compañeros que eran los mas porros del planeta, que jamás obtuvieron un azul en un examen oral, y que ya son abogados. Me parece que la unab esta otorgando la licenciatura a gente que no tiene las mínimas competencias para defender los derechos de las personas pero a nadie le importa pues la U gana plata y eso es lo que cuenta, saludos y no estudien en la unab