Exceso de estudio ¿?

Hola comunidad, les cuento…
Salí de 4to el año pasado y quiero estudiar medicina, pero como mi puntaje no fue el suficiente (no saque ningún 700 y en lenguaje saque un poco mas de 550) decidí darme un año “sabático” y hacer preu, por lo que vengo estudiando desde enero mientras espero que comienze el preu (PDV), pero mi familia y conocidos me dicen que estudio demasiado (prácticamente todo el dia desde las 10 am) y que me puede traer problemas psicológicos e incluso me han dicho que puedo llegar a quedar loco. Por mi parte creo que si me pasara algo no llegaría mas allá de un estrés (nada que un par de dias de relajo no puedan solucionar). También necesito subir min 150 puntos para quedar en medicina, aunque el año pasado quede en mi 2da opcion de carrera (tec medica) y obtuve varios beneficios (como la BEA), por lo que no quiero sentir que desperdicie un año para quedar igual o incluso peor! ya que no podre volver a postular a la BEA y es por eso que estoy tratando de quemarme las pestañas estudiando y ademas si yo no me esfuerzo nadie vendrá a regalarme nada y medicina es como una especie de sueño que tengo(aunque suene cursi).
Igual me dejo los domingos para descansar y el resto de la semana estudio a full.
Ustedes que creen ? quedare loco xd? Saludos y gracias a los que respondan…

Respuesta: exceso de estudio ¿?

Sigue con ese ritmo, así te acostumbras a tu futura exigencia universitaria. Aunque créeme que lo que estás haciendo ahora es el 10% de lo que estudiarás en medicina (tiempo usado).

Respuesta: exceso de estudio ¿?

[quote=“Altec, post: 612598”]Hola comunidad, les cuento…
Salí de 4to el año pasado y quiero estudiar medicina, pero como mi puntaje no fue el suficiente (no saque ningún 700 y en lenguaje saque un poco mas de 550) decidí darme un año “sabático” y hacer preu, por lo que vengo estudiando desde enero mientras espero que comienze el preu (PDV), pero mi familia y conocidos me dicen que estudio demasiado (prácticamente todo el dia desde las 10 am) y que me puede traer problemas psicológicos e incluso me han dicho que puedo llegar a quedar loco. Por mi parte creo que si me pasara algo no llegaría mas allá de un estrés (nada que un par de dias de relajo no puedan solucionar). También necesito subir min 150 puntos para quedar en medicina, aunque el año pasado quede en mi 2da opcion de carrera (tec medica) y obtuve varios beneficios (como la BEA), por lo que no quiero sentir que desperdicie un año para quedar igual o incluso peor! ya que no podre volver a postular a la BEA y es por eso que estoy tratando de quemarme las pestañas estudiando y ademas si yo no me esfuerzo nadie vendrá a regalarme nada y medicina es como una especie de sueño que tengo(aunque suene cursi).
Igual me dejo los domingos para descansar y el resto de la semana estudio a full.
Ustedes que creen ? quedare loco xd? Saludos y gracias a los que respondan…[/QUOTE]

dehecho si existe una relacion de estudios de pregrado a la locura. me explico, personas que han hecho varias carreras universitarias tienen tendencia a inestabilidad sicologica, pero es solo dentro de un estudio teorico. nada concreto.

Respuesta: exceso de estudio ¿?

Viendo la cosa, quieres llegar a los 700 puntos ponderados para entrar a Medicina (me imagino que estás viendo una U privada, como la UFT, UPV, UA)

Y en cuanto al estudio, no creo que estudiando 10 meses desde las 10 am hasta las tantas de la noche te provoque problemas, como quedar loco xD!! A menos que en la enseñanza media no hayas agarrado un libro nunca y ahora te leas la Biblioteca completa xD!!
Además estudiar para la PSU es como estudiar para cualquier prueba de Medicina jajajajá, así que acostúmbrate a estudiar harto porque lo necesitarás (los primeros años son más “relajados”, después la cosa se pone negra, aunque siempre hay tiempo para todo).

Y si estudias BIEN, no de memoria y mentalizado en que cumplirás tu objetivo lo lograrás. Te dejaré un caso de un ex compa: Un compañero de colegio en su primera PSU que dio le fue horrible, sacó 580 puntos más o menos, se metió a preU y estudió como chino todo el año y asdf. El premio: Entró con 780 a Medicina a la UdeC, cumplió su ibjetivo, va al día, tiene un promedio espectacular y todo gracias a su esfuerzo.

Respuesta: exceso de estudio ¿?

[quote=“Dr.FabIgM, post: 612614”]Viendo la cosa, quieres llegar a los 700 puntos ponderados para entrar a Medicina (me imagino que estás viendo una U privada, como la UFT, UPV, UA)

Y en cuanto al estudio, no creo que estudiando 10 meses desde las 10 am hasta las tantas de la noche te provoque problemas, como quedar loco xD!! A menos que en la enseñanza media no hayas agarrado un libro nunca y ahora te leas la Biblioteca completa xD!!
Además estudiar para la PSU es como estudiar para cualquier prueba de Medicina jajajajá, así que acostúmbrate a estudiar harto porque lo necesitarás (los primeros años son más “relajados”, después la cosa se pone negra, aunque siempre hay tiempo para todo).

Y si estudias BIEN, no de memoria y mentalizado en que cumplirás tu objetivo lo lograrás. Te dejaré un caso de un ex compa: Un compañero de colegio en su primera PSU que dio le fue horrible, sacó 580 puntos más o menos, se metió a preU y estudió como chino todo el año y asdf. El premio: Entró con 780 a Medicina a la UdeC, cumplió su ibjetivo, va al día, tiene un promedio espectacular y todo gracias a su esfuerzo.[/QUOTE]

No te digo cuanto me has subido el animo !!! yo pondere algo de 602 entre las 3 pruebas y tb quiero entrar a la udec (quiero sacar mas de 700 obvio, por eso estoy tratando de dar el maximo). Gracias por sus respuestas y correre el riesgo de volverme inestable mentalmente xD El que no se arriesga no cruza el rio :slight_smile: