Exclusividad Universitaria Carreras de la Salud

Chile debe contar con Exclusividad Universitaria a las carreras de la Salud, Cuando el lucro está relacionado con la formación de profesionales de la salud y con la vida de las personas es muy peligroso”, señaló la dirigenta, añadiendo la importancia de determinar la calidad de los egresados, donde, manifestó, hay muchos cesantes por no tener las aptitudes requeridas en los centros de atención.

El presidente de la Federación de Colegios Profesionales, Marcelo Castillo, afirmó que los Institutos Profesionales están marcados por el lucro.

Álvaro Cabrera, de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, explicó que para esto se requiere una reforma global que incluya, entre otras cosas, el aseguramiento de la calidad con un sistema de financiamiento público.

Por su parte, representantes de los colegios profesionales solicitaron al Mineduc la asociación de exigencias de retribuciones a la designacion de campos clínicos, así como que los postgrados estén en relación con las oportunidades de trabajo.

En la reunión se acordó un segundo encuentro a realizarse el 26 de enero para afinar el proyecto de ley.