¿Existe campo laboral para un biologo?

Bueno amigos, la verdad encuentro bastante lindo todo lo que es relacionado con el area de la biologia, ecologia y sus derivados, pero la verdad no se en cuanto a campo laboral como es.
Tengo entendido que la mayoria se dedica a la docencia, pero creo que para eso ademas deben estudiar pedagogia.:?:
Mi intencion ademas es cuando termine de estudiar es irme a vivir para el sur, como será el campo para esos lados.
Y culminando mi pregunta, como son los sueldos en esta area??
Agradeceria sus respuestas.
Gracias.

Respuesta: ¿Existe campo laboral para un biologo??

Para llegar a ser docente universitario necesitas años de investigación, postgrados, pasantías e idealmente postdoctorados. No es una profesión de la cual egreses y encuentres trabajo inmediato. Hay que sacrificar años ganando muy poco, para finalmente tener un sueldo promedio, la ventaja es que si logras ser investigador lograrás un estilo de vida espectacular, viajando, harto aire libre, trabajo de laboratorio con gente de quien aprender y a quien enseñar. No se necesita pedagogía, aunque es una opción que muchos biologos que no son investigadores natos toman para encontrar trabajo haciendo clases en liceos.

1 me gusta

Respuesta: ¿Existe campo laboral para un biologo??

Hola !

Primero , encuentro que es súper mala onda el comentario de abajo que dice que el comentario de arriba es tonto , (no podo decir eso) aparte de que le encuentro toda la razón NO hay campo laboral por lo menos en Chile y los que quieren hacer investigación que se supone que uno estudia Biología para eso no para docencia si quieres docencia estudia pedagogía en Biología y los sueldo son como el Ajo xDDD pero yo voy a estudiar licenciatura en Biología y lo hago por amor al arte no importa nada mas !!!

Respuesta: ¿Existe campo laboral para un biologo??

jajajajaj que onda con la mala onda aquí y con la falta de tolerancia a las diferentes opiniones , y creo que no entendiste ¨Amigo¨ lo que quise decir es que si quieres estudiar LICENCIATURA en biologia es para investigación o nose algo por el estilo , no quise decir que un biólogo no puede ser docente es absurdo ,lo que quise decir es que para que estudiar licenciatura si te vas a dedicar a la docencia estudia PEDAGOGIA y eso ( comprensión de lectura :smiley: )… y yo no estoy discutiendo con nadie solo doy mi opinión.

Respuesta: ¿Existe campo laboral para un biologo??

Bueno sigo pensando lo mismo , insisto en que un Biólogo puede dedicarse a la docencia , pero por algo existe pedagogía siento que no es lo mismo un profesor haciendo clases que lo prepararon para eso, a un científico no se si me entiendes , pero creo que para respetar a un científico que quiere ser docente se necesitan varios años ,en comparación a un profesor , si estoy en la universidad y llega un biólogo de 25 años que quiere ser mi profesor ¿? en cambio un profesor no es lo mismo ellos estudiaron para eso !!! pero ese no era el punto de mi comentario al principio y si creo que un biólogo pude dedicarse a la docencia pero como quizás en otras carreras . pero la carrera es científica creo que no es la idea entrar para hacer docencia según mi punto de vista creo que un biólogo que entro para ser científico después quiere se docente esta bien pero entrar directo a eso yo preferiría estudiar pedagogía en ese caso … pero seguir debatiendo esto no se siento que los dos entendimos el punto de vista del otro .

Respuesta: ¿Existe campo laboral para un biologo??

Como sabes esas cosas sobre biología ? que estudiaste ? me gusta tu comentario estas en lo correcto por lo que se !

Respuesta: ¿Existe campo laboral para un biologo??

que bien , a mi realmente me gusta esta carrera , me apasiona nos e si podría estudiar otra cosa , pero no se que hacer ,necesito un consejo , ya vi mi puntaje y no es buen me alcanza para estudiar en la Andres bello pero no esta acreditada en biología, no creo que sea una buena idea estudiar ahí después de todo lo que a pasado ya espere un año para entrar no se si espero otro mas para entrar a la católica que donde quiero estudiar.

Y por otro lado matemática se me hace muy difícil y el biología es muy importante que materia debo estudiar mas es muy difícil matemática en biología???.

Respuesta: ¿Existe campo laboral para un biologo??

Si creo que no tengo otra opción que las UNAB pero no se después veré si me puedo cambiar a la PUC , si y la Chile no tiene Licenciatura en Biología creo que la carrera en la chile se llama Biología ambiental :S

Voy a buscar materia he info de lo que me dijiste de mate :smiley: Gracias !!!

Pienso que un Biologo podría trabajar como tecnologo medico en un laboratorio de renombre así ganarias siquiera algo decente solo tienes que hacer cursos de laboratorio. Y dedicarte de pleno a la investigación. A mi me parece maravillosa esa carrera.