Respuesta: ¿Existe Dios?
[quote=“Benjamin Rush, post: 584728”]bla bla bla esquizofrenia. Por favor, todos podemos encontrar frases de textos bíblicos usando La Cuarta o el LUN, no significa que no sea una coincidencia. Si quieres ver algo, lo verás. ¿Y si fuese cierto que no es una coincidencia? ¿Qué te hace pensar que es dios quien te envía un msje y no otra cosa o entidad? ¿cuál dios por cierto? A mi Baal me causa particular simpatía. ¿Por qué “dios” (sea cual sea al que te refieres) se “manifiesta” plantando patrones de esta forma? Pareciera que se divierte. Si quisieses otorgarle algún mérito a tu deidad favorita por el “milagro” (yo solo vi mucha gente trabajando eficazmente), por qué no evitar el accidente mejor en primer lugar? Le gusta la épica a dios?
¿Sabes que otra cosa sabía la biblia? Que dios nos creó “a su imagen y semejanza”, o sea la evolución es mentira?; que lo hizo en 6 días (de seguro los físicos nos mienten!; que si cuentas las generaciones desde Adán en adelante la tierra tiene 6000 años y no 3.400 millones de años, estos científicos hacen todo maaal. Ahhh, las especies las hizo dios tal como son ahora, un día hizo peces, otro día hizo aves, y así. Darwin de seguro estaba loco. La misma iglesia católica, de la que dices ser parte, reniega de tu famoso génesis, aceptó la evolución y usa el sutil eufemismo “alegoría” para no decir “es todo mentira” al referirse a aquel librito.
Delirios conspiranoicos? Las religiones son como las transnacionales pero tú sabes LA VERDAD, ellos no saben como es dios, tú sí. Podrías demostrar al menos que existe tal cosa? Porque estaría de acuerdo en que las religiones han realizado un trabajo bastante pobre en apologética.
Claro, si defines a dios como más te guste, puede ser cualquier cosa. Si dices “dios es energía”, puedes ver a dios en un tarro de petróleo.
No. Entiende, una definición enmarca la discusión y permite argumentar en favor y en contra. Si no defines “dios” no hay como abordar el tema. Yo lo definiría como un ser sobrenatural con habilidades sobrehumanas, es decir, omnipotente y omnisciente, para la mayoría supuestamente benevolente que creó el universo e interviene algunas veces en el curso de los acontecimientos (si es que creen en milagros). Yo pienso que afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria, y quienes dicen que “algo” existe, debiesen poder demostrarlo empíricamente. De otra forma, me parece solo una locura.
Si para muchos no tiene importancia, es porque no les hace falta. Y si no les hace falta, ¿será qué existe tal cosa? Voy a insistir con mi premisa, decir que un ser superpoderoso que todo lo ve y todo lo sabe parece un delirio de terror, pero bueno, eso no significa que sea mentira, estoy abierto a leer buenas ideas, pero requiero que alguien que afirme la existencia de tal cosa pueda demostrarla, sino ¿por qué habrías de creerlo? No sería distinto a creer en Santa Claus o en el ratoncito de los dientes, una suerte de amigo imaginario para adultos si nada puedes decir de su existencia.
Tienes razón, no puedes probar un negativo. Para los que no entienden, no se puede probar la [B]no[/B] existencia de algo, pero, hay 2 salvedades:
- La prueba no recae en ti de demostrar nada, sino de quien propone la hipótesis sobrenatural. Es una regla básica. O, como ya dije antes y señaló un gran divulgador: afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria. O de otro modo, lo que se afirma sin evidencia, se puede rechazar sin evidencia.
- Son muchas las cosas que no puedes negar. ¿Puedes demostrar que no existen los unicornios? o los duendes? o las hadas? NO. Pero, no tratas estas proposiciones como si fuesen equivalentes 50-50 en su posibilidad de existir. En estricto rigor, debieses ser agnóstica o escéptica de la existencia de las hadas, pero en la práctica eres "atea" de las hadas (si estas fuesen una deidad).
Todos quienes creen en Cristo (eso imagino ya que estamos en Occidente) también son ateos.
Todos somos ateos a la mayoría de los dioses en que ha creído la humanidad a la largo de su historia. La única diferencia es que [B]algunos de nosotros vamos un dios más allá.[/B][/QUOTE]
no todo entra por la cabeza, q saco con rebanarme los sesos tratando de explicarte, tu sigue en lo tuyo, eso es todo