¿Existe Dios?

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“Benjamin Rush, post: 584728”]bla bla bla esquizofrenia. Por favor, todos podemos encontrar frases de textos bíblicos usando La Cuarta o el LUN, no significa que no sea una coincidencia. Si quieres ver algo, lo verás. ¿Y si fuese cierto que no es una coincidencia? ¿Qué te hace pensar que es dios quien te envía un msje y no otra cosa o entidad? ¿cuál dios por cierto? A mi Baal me causa particular simpatía. ¿Por qué “dios” (sea cual sea al que te refieres) se “manifiesta” plantando patrones de esta forma? Pareciera que se divierte. Si quisieses otorgarle algún mérito a tu deidad favorita por el “milagro” (yo solo vi mucha gente trabajando eficazmente), por qué no evitar el accidente mejor en primer lugar? Le gusta la épica a dios?

¿Sabes que otra cosa sabía la biblia? Que dios nos creó “a su imagen y semejanza”, o sea la evolución es mentira?; que lo hizo en 6 días (de seguro los físicos nos mienten!; que si cuentas las generaciones desde Adán en adelante la tierra tiene 6000 años y no 3.400 millones de años, estos científicos hacen todo maaal. Ahhh, las especies las hizo dios tal como son ahora, un día hizo peces, otro día hizo aves, y así. Darwin de seguro estaba loco. La misma iglesia católica, de la que dices ser parte, reniega de tu famoso génesis, aceptó la evolución y usa el sutil eufemismo “alegoría” para no decir “es todo mentira” al referirse a aquel librito.

Delirios conspiranoicos? Las religiones son como las transnacionales pero tú sabes LA VERDAD, ellos no saben como es dios, tú sí. Podrías demostrar al menos que existe tal cosa? Porque estaría de acuerdo en que las religiones han realizado un trabajo bastante pobre en apologética.

Claro, si defines a dios como más te guste, puede ser cualquier cosa. Si dices “dios es energía”, puedes ver a dios en un tarro de petróleo.

No. Entiende, una definición enmarca la discusión y permite argumentar en favor y en contra. Si no defines “dios” no hay como abordar el tema. Yo lo definiría como un ser sobrenatural con habilidades sobrehumanas, es decir, omnipotente y omnisciente, para la mayoría supuestamente benevolente que creó el universo e interviene algunas veces en el curso de los acontecimientos (si es que creen en milagros). Yo pienso que afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria, y quienes dicen que “algo” existe, debiesen poder demostrarlo empíricamente. De otra forma, me parece solo una locura.

Si para muchos no tiene importancia, es porque no les hace falta. Y si no les hace falta, ¿será qué existe tal cosa? Voy a insistir con mi premisa, decir que un ser superpoderoso que todo lo ve y todo lo sabe parece un delirio de terror, pero bueno, eso no significa que sea mentira, estoy abierto a leer buenas ideas, pero requiero que alguien que afirme la existencia de tal cosa pueda demostrarla, sino ¿por qué habrías de creerlo? No sería distinto a creer en Santa Claus o en el ratoncito de los dientes, una suerte de amigo imaginario para adultos si nada puedes decir de su existencia.

Tienes razón, no puedes probar un negativo. Para los que no entienden, no se puede probar la [B]no[/B] existencia de algo, pero, hay 2 salvedades:

  1. La prueba no recae en ti de demostrar nada, sino de quien propone la hipótesis sobrenatural. Es una regla básica. O, como ya dije antes y señaló un gran divulgador: afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria. O de otro modo, lo que se afirma sin evidencia, se puede rechazar sin evidencia.
  2. Son muchas las cosas que no puedes negar. ¿Puedes demostrar que no existen los unicornios? o los duendes? o las hadas? NO. Pero, no tratas estas proposiciones como si fuesen equivalentes 50-50 en su posibilidad de existir. En estricto rigor, debieses ser agnóstica o escéptica de la existencia de las hadas, pero en la práctica eres "atea" de las hadas (si estas fuesen una deidad).

Todos quienes creen en Cristo (eso imagino ya que estamos en Occidente) también son ateos.
Todos somos ateos a la mayoría de los dioses en que ha creído la humanidad a la largo de su historia. La única diferencia es que [B]algunos de nosotros vamos un dios más allá.[/B][/QUOTE]

no todo entra por la cabeza, q saco con rebanarme los sesos tratando de explicarte, tu sigue en lo tuyo, eso es todo

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“Fraanks, post: 584736”]no todo entra por la cabeza, q saco con rebanarme los sesos tratando de explicarte, tu sigue en lo tuyo, eso es todo[/QUOTE]

Esta es la forma más traiste de quedarse sin respuestas que he visto últimamente. Me queda claro que, o somos un país con jóvenes indiferentes a la religión (lo cual no es malo) o simplemente ya nadie sabe en lo que cree, no al menos para poder defenderlo sin invocar alguna voletereta llena de ilógica y sinsentido.

Respuesta: ¿Existe Dios?

Mateo 6: 25-26 y Fina Confitura de Fresa. (otro) blog sobre fotografía

Suelo discrepar al enfrentarme a esta contradicciòn e imagenes como esta.
O serè yo el que està mal…

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“Fraanks, post: 584736”] no todo entra por la cabeza, q saco con rebanarme los sesos tratando de explicarte, tu sigue en lo tuyo, eso es todo [/QUOTE]

Lamento que esta sea tu respuesta… se notó que benjamín se esforzó bastante en responder, y se dio el tiempo de citar para hacer la discusión más interesante… una lástima realmente…

Para seguir con el tema… y no repetir muchos de los argumentos ya dados… creo que faltaría agregar que la existencia de un Dios (sea cual sea) se debe a la carencia de la figura paterna… y aunque Freud jamás quiso referirse directamente al tema, la religión tiene que ver con el duelo… no son más que niños que remplazan la figura paterna biológica por una superior…

Esta es una de tantas posibilidades por las cuales existe la religión… pero digamos que el Dios es algo más allá de la religión… lo cual me parece un poco ridículo, ya que es la religión la que inventa al Dios y no al revés… aunque con los siglos el dios creado por el hombre se convirtió en creador y el hombre hecho a su imagen y semejanza…

pero digamos que Dios está fuera de la religión y es un ente supranatural la primera discusión (y asumiendo primero que su existencia es o fue real) es determinar si es un Dios vivo o solo un Dios creador… si nos inclinamos por la segunda opción la discusión se acaba aquí mismo y no tiene mucha importancia todo lo demás… si es la primera, que sucede con este dios que juega con los hombres poniéndolos a prueba?? como durante 60 años (promedio…) nos jugaremos la eternidad???, que sucede con todos los pecados que van variando con el tiempo???

con la última pregunta entramos en la moral… creo que si algo me molesta de la religión es la moralidad… y bueno la poca tolerancia que se lleva por grupos religiosos extremistas, aunque lo último es desviarse un poco del tema…

ahora bien… y como dijeron en alguna parte de la discusión, solo estamos un dios más adelante… ya vendrán nuevos dioses, y tb llegaran momentos de ateísmo absoluto, en cualquier caso creo que algo que es indiscutible es la necesidad social de la religión (ojo con la palabra necesidad porque tiene doble lectura, por una parte la gente necesita de que alguien les diga que hacer, y por otra parte es necesaria la religión para la manipulación de los poderes facticos)…

sobre la pregunta si dios existe, creo que debo decir que personalmente me inclino por una respuesta negativa, aunque siendo racional hay que decir que la respuesta queda indeterminada, ya que el dios cristiano, así como los dioses de los pueblos precolombinos, o los dioses romanos, son una probabilidad entre tantas de miles, pero siguen teniendo la posibilidad de ser “verdaderas”…

y lo último para redondear la idea… a pesar de dejar la respuesta abierta, creo que solo podremos dejar de depender de los dioses o de un dios, cuando asumamos que nuestra vida no tiene mayor valor que cualquier otro ser, que rompamos con el ego de creernos superiores (alguien dijo que había que eliminar todo rastro de animalidad… que lastima me da que aún se quiera destruir un lado tan propio de nuestra especie)… que rompamos con el miedo a la muerte y asumamos que luego no existe nada más… yo sé que es triste pensar que la vida se acaba y no existe nada más, que la ilusión de la vida eterna sirve de consuelo… y que nuestra vida no tiene ni destino (dirección o camino) ni razón de ser (lógica o misión)… si estamos vivos en este tiempo y espacio es por obra del azar y nuestra vida tiene el valor y la importancia que nosotros les damos…

no se cierren a ninguna experiencia… lo que no creen traten de ponerse en el caso de que si existiera… y así los creyentes, denle un minuto a las dudas, solo a través de las preguntas podemos llegar a las respuestas y a la propia verdad… (no entrare por ahora en el tema de que no existe algo así como La Verdad…)

bueno creo que quedan muchas cosas en el tintero…y espero que mi respuesta sirva para animar la discusión…

saludos :slight_smile:

Respuesta: ¿Existe Dios?

No existe, ni siquiera conceptualmente.
Uno puede creer en hadas y dragones! ya que esta creencia puede ser falsa o verdadera, pero no asi, creer en un sin sentido.
Lógica gramatical ;).

Cuando escucho truenos, cuando miro hacia el sol, cuando experimente el terremoto… de verdad que entiendo a los antiguos griegos, egipcios etc. Que creyeran en dioses con el fin de explicar aquellos fenómenos, en ese tiempo inexplicables. Pero ahora, miro a mi alredor… y de verdad amigos metafísicos… me doy cuenta que son unos cobardes! Basta ya de temer a la certeza, basta ya de bajar la mirada ante la luz de la verdad, ya tenemos la certeza suficiente para ergios y observar esa luz con orgullo.
Es hora de que el ser humano se libere de estas cadenas que le impiden caminar a ritmo por el camino del saber, es tiempo de dar el gran paso caballeros ;).

PD:Citare a uno de mis autores preferidos:
“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza”.

Respuesta: ¿Existe Dios?

100% de acuerdo con teamfonter. La palabra “Dios” ha sido víctima de un vacío conceptual, resultado de siglos y siglos de abuso terminológico. Hoy en día “Dios” no significa nada, y por lo tanto significa cualquier cosa, desde una “energía vital” hasta un ente barbudo y malhumorado.

Respuesta: ¿Existe Dios?

Cuando era pequeño, pensé que él existía. Más madurito y con un poco de conocimiento me di cuenta que su historia y su vida es sólo es un lindo cuento.
Estudio Medicina, pero en Enseñanza Media (3ro y 4to medio) y en Primero año de Universidad tuve la opción de integrarme a cursos de Matemática y Física de Alta Complejidad, de duración de 1 año por cada ramo para alumnos con talentos matemáticos (como por ejemplo, Ecuaciones Diferenciales, Métodos Numéricos, Física y Mecánica Cuántica, entre otros). Gracias a ello salí de mi bola de cristal, un tonto boba, descubrí la luz y pude darme cuenta que todo aquello que se nos enseña, tanto en la familia, como en el colegio y hasta en las Universidades no es más que un mero cuento.
Ahora tengo las cosas bastantes claras y es hermoso pensar que pude encontrar, gracias a estas maravillosas ciencias, la verdad que todos ansían.
Y, con conocimiento científico que Dios, aquel que nos muestra la Biblia, no existe.
Por el tema teológico y moral, no haré comentarios, ni mucho menos por aquel personaje que intentó dárselas de numerólogo con el tema del número 33 y un montón de cosas más.
Saludos!