¿Existe Dios?

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

Respuesta: ¿Existe Dios?

claro que si joven; date cuenta por ejemplo los 33 mineros
33 mineros sobrevivientes:
edad en la que fue crucificado JESUSCRISTO 33 años
semana 33 del año en la que quedaron atrapados
el papel que se robo piñera tenia 33 caracteres
el dia que se llegó a los mineros con el primer taladro fue: el 22-08-2010, si sumamos asi 22 + 08 + 2 + 0 + 1 + 0 el resultado es 33
El día del rescate será el 13-10-10 que sumados 13+10+10= 33
El ministro Mañalich aclaró que el tiempo de traslado en ambulancia desde la mina hasta el Hospital de Copiapó es de 33 minutos.

Estarán aproximadamente 33 horas rescatándolos
El promedio de edad de los mineros es de 33 años.

¿coincidencia? NO LO CREO!!!
ademas la biblia en la parte genesis 1º testamento se habla sobre que la tierra es geoide y no plana, en otras palabras la biblia sabia antes que el hombre que la tierra era redonda y no plana entonces ¿quien le dijo al creador de GENESIS que la tierra era redonda si todavia no se sabia?
SE SABIO, CREE EN DIOS. TE BENEFICIARAS VERAS EL CAMBIO EN TU VIDA. (soy catolico)

Respuesta: ¿Existe Dios?

Por supuesto que No

-las religiones a las cuales las personas dicen pertenecer es por ubicación geográfica. Como habitantes de Sudamérica la religión predominante es la Católica que se origina por la conquista española cabe entonces preguntarse ¿cual seria la religión mayoritaria en Latinoamerica si las conquista la hubiesen realizado los Islámicos o los Chinos?

-la mayoría de las religiones basan sus narraciones históricas en mitos anteriores por ej:
la fecha del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre sustituyo la celebración del Dios Sol que se celebraba en el mismo día

y excediendo el ámbito del cristianismo
existe un Dios que solo realizo la creación del universo y luego se retiro?

Según mi parecer ahí esta el meollo del asunto. Pero dejando bien en claro que no es un Dios que habla con los humanos, que resucito, que juzga mis pecados . etc

Respuesta: ¿Existe Dios?

Bueno pues sin lugar a dudas existe, claro q estamos muy alejados de lo q es dios realmente. El no es un ancianito barbon q vive por alla en las alturas y q su unico trabajo es castigarnos por las malas acciones. Eso es lo q nos ha pintado la iglesia por años, pero en honor a la verdad debo aclarar q dios es nuestro intimo, eso q no se manifiesta, eso q esta en secreto dentro de nosotros, para llegar a el necesitamos un trabajo, tanto espiritual como fisico.
Existen seres maravillosos q han logrado la autorealizacion intima del ser como por ejemplo, Jesuscristo, Buddha, Krishna, Soroastro, etc etc. Todos ellos lograron encarnar eso q se llama dios, el dios intimo q llevamos dentro. Lamentablemente a la biblia y su mensaje oculto, se le han dado un sinnumero de interpretaciones, degenerando sus enseñanzas.
No comprendemos sus maravillosos simbolismos, q nos llevan al despertar de la conciencia, a despertar del sueño en el q vivimos para asi llegar a nuestro intimo y fundirnos con el, nos olvidamos q para eso es la religion, RELIGION = RELIGARE, volver a ligarnos con la divinidad, recuerda la obra de Miguel Angel en la capilla Sixtina " La Creacion De Adan " Ahi se simboliza la union del hombre con su esencia, con lo q somos realmente, no somos una etiqueta, no somos estudiantes, abogados, doctores, profesores, juanito, pepito, etc etc, somos un SER una esencia, todo lo demas es mera ilusion, lo eterno y lo verdadero es nuestro ser, es nuestro padre o dios intimo, el es el verdadero dios

“Hombre conocete a ti mismo y conoceras los misterios de dios y el universo”

Sabiduria Griega

En q se diferencia de una bestia el hombre sin dominio de si ?

Debemos acabar con todo aspecto animalesco, para q advenga a nosotros nuestro dios interno con sus infinitas posibilidades.

Respuesta: ¿Existe Dios?

primero define lo que se entiende por Dios…

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“cocoulises, post: 584625”]Por supuesto que No

-las religiones a las cuales las personas dicen pertenecer es por ubicación geográfica. Como habitantes de Sudamérica la religión predominante es la Católica que se origina por la conquista española cabe entonces preguntarse ¿cual seria la religión mayoritaria en Latinoamerica si las conquista la hubiesen realizado los Islámicos o los Chinos?

-la mayoría de las religiones basan sus narraciones históricas en mitos anteriores por ej:
la fecha del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre sustituyo la celebración del Dios Sol que se celebraba en el mismo día

y excediendo el ámbito del cristianismo
existe un Dios que solo realizo la creación del universo y luego se retiro?

Según mi parecer ahí esta el meollo del asunto. Pero dejando bien en claro que no es un Dios que habla con los humanos, que resucito, que juzga mis pecados . etc[/QUOTE]

Las gentes siempre tratan de encajar dentro de sus inutiles conceptos todo lo q no conocen. No comprenden esa extraordinaria enseñanza q nos dejo jesus el cristo " Nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor ", es decir jamas penetraremos en lo q no conocemos si antes no vaciamos todo nuestro vino viejo y rancio ( preconceptos, prejuicios, conjeturas erradas, moldes mentales q nos encasillan ). Asi es como los cientificos materialistas trabajan, siempre tratando de meter un oceano dentro de un vaso de agua

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“Zorello, post: 584636”]primero define lo que se entiende por Dios…[/QUOTE]

Lo q entiende quien? nosotros? y q entendemos nosotros, nosotros nada queremos entender. Vivimos preocupandonos por tonterias sin importancia y nos hemos olvidado de lo realmente trascendente, de la verdadera razon de todo

Respuesta: ¿Existe Dios?

Por Dios santo!! este hombre si que es sabio!! @.@! que estudias?

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“inocentementeculpable, post: 584655”]Por Dios santo!! este hombre si que es sabio!! @.@! que estudias?[/QUOTE]

Sin burlas pls, por q todo tenemos q ridiculizarlo ?

Respuesta: ¿Existe Dios?

No pues, si lo decia enserio…
es que desde hace mucho tiempo que te leo en este foro y la verdad demuestras muchos conocimientos…
por eso me interesa saber que estudias…

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“inocentementeculpable, post: 584667”]No pues, si lo decia enserio…
es que desde hace mucho tiempo que te leo en este foro y la verdad demuestras muchos conocimientos…
por eso me interesa saber que estudias…[/QUOTE]

Jeje pues me gusta leer filosofia oriental y tambien participo en un grupo esoterico. Eso es todo.

Respuesta: ¿Existe Dios?

Mi punto de vista es que el que dice decir que no existe dios es por que nunca le ah buscado oh nunca le ah querido ser de importancia.
El que busca , encuentra , así dice uno de sus proverbios en la biblia que para mi es el mejor libro que puede haber en esta tierra :slight_smile:

Respuesta: ¿Existe Dios?

No puedo contestar esa pregunta.
Personalmente jamás he presenciado algo milagroso. Y me cuesta creer que exista o haya existido un ser divino, omnipotente y omnipresente, creador del universo, pero el hecho que YO no crea no lo hace inexistente y lo mismo se aplica si creyese.
Las pruebas de que exista un “Dios” son las mismas de que no exista, es decir, ninguna.

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“Fraanks, post: 584671”]Jeje pues me gusta leer filosofia oriental y tambien participo en un grupo esoterico. Eso es todo.[/QUOTE]

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: ¿Existe Dios?

Yo creía en dios hasta que ví un video real sobre torturas

Si dios existiera ¿cómo puede permitir tanta maldad, si en teoría es todopoderoso?

No existe, y lo peor es que “dios” siempre favorece a los mismos de siempre.

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“guz7, post: 584691”][size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size][/QUOTE]

Pues si, pertenezco a ese grupo

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“DuranDuran, post: 584697”]Yo creía en dios hasta que ví un video real sobre torturas

Si dios existiera ¿cómo puede permitir tanta maldad, si en teoría es todopoderoso?

No existe, y lo peor es que “dios” siempre favorece a los mismos de siempre.[/QUOTE]

Y q esperas q baje de los cielos SUPERDIOS y le de su merecido a todos los malos? por dios amigo, eso es ciencia ficcion, cuando terminaremos de soñar?. Ese tipo de cuestionamientos q nos hacemos cuando ocurren desgracias denota claramente nuestra completa ignorancia.
Como podemos atrevernos a decir q dios no existe si ni siquiera sabemos q es dios

Hay q inquirir, investigar, pero no fuera, si no dentro. Cuando aprenderemos q dios no se encontrara ni en iglesias, ni en sacerdotes ni en libros.

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“Fraanks, post: 584705”]Pues si, pertenezco a ese grupo[/QUOTE]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

Respuesta: ¿Existe Dios?

[quote=“guz7, post: 584717”][size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size][/QUOTE]

No se a q te refieres, no practicamos ningun tipo de ejercicio q nos haga recordar vidas pasadas, a lo mejor estas confundido.

Respuesta: ¿Existe Dios?

[QUOTE=bruno_orrego]claro que si joven; date cuenta por ejemplo los 33 mineros
33 mineros sobrevivientes:
edad en la que fue crucificado JESUSCRISTO 33 años
semana 33 del año en la que quedaron atrapados
el papel que se robo piñera tenia 33 caracteres
el dia que se llegó a los mineros con el primer taladro fue: el 22-08-2010, si sumamos asi 22 + 08 + 2 + 0 + 1 + 0 el resultado es 33 [/QUOTE]

bla bla bla esquizofrenia. Por favor, todos podemos encontrar frases de textos bíblicos usando La Cuarta o el LUN, no significa que no sea una coincidencia. Si quieres ver algo, lo verás. ¿Y si fuese cierto que no es una coincidencia? ¿Qué te hace pensar que es dios quien te envía un msje y no otra cosa o entidad? ¿cuál dios por cierto? A mi Baal me causa particular simpatía. ¿Por qué “dios” (sea cual sea al que te refieres) se “manifiesta” plantando patrones de esta forma? Pareciera que se divierte. Si quisieses otorgarle algún mérito a tu deidad favorita por el “milagro” (yo solo vi mucha gente trabajando eficazmente), por qué no evitar el accidente mejor en primer lugar? Le gusta la épica a dios?

[QUOTE=bruno_orrego]ademas la biblia en la parte genesis 1º testamento se habla sobre que la tierra es geoide y no plana, en otras palabras la biblia sabia antes que el hombre que la tierra era redonda y no plana entonces ¿quien le dijo al creador de GENESIS que la tierra era redonda si todavia no se sabia?[/QUOTE]

¿Sabes que otra cosa sabía la biblia? Que dios nos creó “a su imagen y semejanza”, o sea la evolución es mentira?; que lo hizo en 6 días (de seguro los físicos nos mienten!; que si cuentas las generaciones desde Adán en adelante la tierra tiene 6000 años y no 3.400 millones de años, estos científicos hacen todo maaal. Ahhh, las especies las hizo dios tal como son ahora, un día hizo peces, otro día hizo aves, y así. Darwin de seguro estaba loco. La misma iglesia católica, de la que dices ser parte, reniega de tu famoso génesis, aceptó la evolución y usa el sutil eufemismo “alegoría” para no decir “es todo mentira” al referirse a aquel librito.

[QUOTE=Fraanks] Bueno pues sin lugar a dudas existe, claro q estamos muy alejados de lo q es dios realmente. El no es un ancianito barbon q vive por alla en las alturas y q su unico trabajo es castigarnos por las malas acciones. Eso es lo q nos ha pintado la iglesia por años, pero en honor a la verdad debo aclarar q…[/QUOTE]

Delirios conspiranoicos? Las religiones son como las transnacionales pero tú sabes LA VERDAD, ellos no saben como es dios, tú sí. Podrías demostrar al menos que existe tal cosa? Porque estaría de acuerdo en que las religiones han realizado un trabajo bastante pobre en apologética.

[QUOTE=Fraanks]
en honor a la verdad debo aclarar q dios es nuestro intimo, eso q no se manifiesta, eso q esta en secreto dentro de nosotros, para llegar a el necesitamos un trabajo, tanto espiritual como fisico.[/QUOTE]

Claro, si defines a dios como más te guste, puede ser cualquier cosa. Si dices “dios es energía”, puedes ver a dios en un tarro de petróleo.

[QUOTE=Fraanks]
Lo q entiende quien? nosotros? y q entendemos nosotros, nosotros nada queremos entender. Vivimos preocupandonos por tonterias sin importancia y nos hemos olvidado de lo realmente trascendente, de la verdadera razon de todo [/QUOTE]

No. Entiende, una definición enmarca la discusión y permite argumentar en favor y en contra. Si no defines “dios” no hay como abordar el tema. Yo lo definiría como un ser sobrenatural con habilidades sobrehumanas, es decir, omnipotente y omnisciente, para la mayoría supuestamente benevolente que creó el universo e interviene algunas veces en el curso de los acontecimientos (si es que creen en milagros). Yo pienso que afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria, y quienes dicen que “algo” existe, debiesen poder demostrarlo empíricamente. De otra forma, me parece solo una locura.

[QUOTE=Heisengar]Mi punto de vista es que el que dice decir que no existe dios es por que nunca le ah buscado oh nunca le ah querido ser de importancia.[/QUOTE]

Si para muchos no tiene importancia, es porque no les hace falta. Y si no les hace falta, ¿será qué existe tal cosa? Voy a insistir con mi premisa, decir que un ser superpoderoso que todo lo ve y todo lo sabe parece un delirio de terror, pero bueno, eso no significa que sea mentira, estoy abierto a leer buenas ideas, pero requiero que alguien que afirme la existencia de tal cosa pueda demostrarla, sino ¿por qué habrías de creerlo? No sería distinto a creer en Santa Claus o en el ratoncito de los dientes, una suerte de amigo imaginario para adultos si nada puedes decir de su existencia.

[QUOTE=SophiaGD]
Las pruebas de que exista un “Dios” son las mismas de que no exista, es decir, ninguna. [/QUOTE]

Tienes razón, no puedes probar un negativo. Para los que no entienden, no se puede probar la [B]no[/B] existencia de algo, pero, hay 2 salvedades:

  1. La prueba no recae en ti de demostrar nada, sino de quien propone la hipótesis sobrenatural. Es una regla básica. O, como ya dije antes y señaló un gran divulgador: afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria. O de otro modo, lo que se afirma sin evidencia, se puede rechazar sin evidencia.
  2. Son muchas las cosas que no puedes negar. ¿Puedes demostrar que no existen los unicornios? o los duendes? o las hadas? NO. Pero, no tratas estas proposiciones como si fuesen equivalentes 50-50 en su posibilidad de existir. En estricto rigor, debieses ser agnóstica o escéptica de la existencia de las hadas, pero en la práctica eres "atea" de las hadas (si estas fuesen una deidad).

Todos quienes creen en Cristo (eso imagino ya que estamos en Occidente) también son ateos.
Todos somos ateos a la mayoría de los dioses en que ha creído la humanidad a la largo de su historia. La única diferencia es que [B]algunos de nosotros vamos un dios más allá.[/B]