[quote=“BioGonzalo, post: 368415”]ese es un problema…creeen que la PSU es todo…pero lamentablemente la calidad ambiental que tenemos requiere un cuidado…y cada uno de nosotros debe transmitir como sea estas inquietudes…no es necesario ser ni ecologo, ni medio ambientalista, ni menos ecologista, pero si comenzar a transmitir como se debe cuidar loq ue tenemos…informarse, y uqere lo que chile puede perder si no se toman medidas frente al uso del medio ambiente, especialmente si hablamos del uso de las energias renovables convencionales y su consecuente deterioro del medio ambiente…[/QUOTE]
… estimado BIOLOGO… bien debes saber que la educación medioambiental no es un campo de estudio como la misma biología o la ecología… es un proceso transversal, y nada tiene que ver con la disciplina que estudiemos… ¿acaso la PSU está obligada, así como está elaborada, y su propósito, a medir el “capital valórico” del estudiante? en otras palabras, ¿se puede medir siquiera ? por cierto, ¿cómo podemos haber aprendido conciencia ambiental si ni siquiera nos fijamos en nuestra redacción?
[quote=“soleil, post: 368423”]sabes q pasa tuno, en mi caso, cuando era chica (de edad) tenia mucha conciencia ambiental, y de hecho sigue presente, por algo soy biologa, pero hay un problema, chile adulto no esta preparado… [/QUOTE]
… podrías partir definiendo “conciencia ambiental” …
[quote=“soleil, post: 368423”]hay q matar a toda la sarta de viejos y viejas, y ahi tenemos un pais limpio y con conciencia[/QUOTE]
… podrías leer un libro de historia (¿los conoces?), e investigar sobre lo que causó el fascismo de Mussolini… y curiosamente yo veo a niños botando papeles en el suelo, y seguro que tú también lo has hecho… ¿también hay que matarlos? eso implicaría matar a tus padres, ¿no?
[quote=“Isobel, post: 368431”]pero antes de matar a toda la sarta de viejos y viejas para tener un pais limpio hay que comenzar a educar a las generaciones que vienen
[/QUOTE]
… pero aún tendrían “nuestras” influencias, porque somos más viejos que ellos, y nos tendríamos que matar mutuamente, ¿O NO?..
… a todos ustedes, ¿les suena la certificación ISO 14001? porque hasta ahora nadie ha planteado soluciones coherentes… no se si es menos coherente lo que quieren plantear, o la forma en que escriben, “estudiantes universitarios”… lean… infórmense antes de opinar en un tema tan delicado… hasta ahora lo que he leído y sí tiene sentido es lo que plantea [B]Patricio Rozas[/B]:
[quote=“Patricio Rozas, post: 368462”]creo que se esta haciendo un buen trabajo… con respecto a la educacion ambiental en colegios el gobierno imparte una cantidad de programas a los colegios en todas las regiones, afortunadamente muchos colegios tompan los programas y los incorporan al itinerari del año. Ahora existen muchos colegios ecologicos que no incorporan programas del gobierno pero si hacen ellos mismos programas de reciclaje y de distribucion de los residuos.
lamentablemente existen diresctores de colegios que no incorporan los programas de la CONAMA porque piensan que de que de los colegios tienen que salir los recursos para la implementacion de estos programas, hecho que esta muy lejos de la realidad. ya que la CONAMA, el ministerio de obras publicas y la CONAF se unen a ONG como COANIQUEM, etc que aportan con los recursos monetarios y las herramientas para que los programas sean implementados en los colegios.
y se enfatiza en los alumnos de 5 a 8º básico ya que ellos llevan a los hogares lo que aprenden en el colegio. concientizando asi a los padres…
existen programas que educan a los cuerpos docentes de los colegios para que estos eduquen correctamente a los alumnos en los temas medio ambientales.
Patricio Rozas
Ing. Ambiental
Universidad de las Americas[/QUOTE]
[quote=“francisco urquiza, post: 368481”]para todos lo que participan de este debate, ahora mismo estoy trabajando en la creación de talleres ambientales para colegios, creo que el enfoque que le damos es bastante original, si alguno de ustedes les interesa participar es bienvenido. Escribanme a mi mail. papourquiza@gmail.com[/QUOTE]
… interesante… yo también estoy construyendo un proyecto… te voy a contactar para que compartamos ideas y seamos un aporte…