Existe el "examen tecnòlogo medico nacional"? ya que existe el médico nacional?

Respuesta: existe el “examen tecnòlogo medico nacional”?? ya que existe el médico na

[quote=“ICE-MAN, post: 522737”] Como si no los hubieran en TM. Como somos una carrera seria, no me dan un cartón de neurólogo en pregrado, pero no significa q no estudie neurología, q no haga un ciclo de internado de lo citado, o de gine, pediatría x ej, y eso q en 5to el curso es anual y a eso sumémosle el internado, y eso no es diversidad? ja![/QUOTE]

a lo que iba es que al parecer en su carrera la especialidad se va viendo desde pregrado.

[QUOTE]La primera vez? Sin saber nada, ni como son los ítemes ni el tipo de preguntas? absoluta%, es pura aptitud. En aquella ocasión le gané a ejemplares q estaban desde tercero medio en el asunto del preU y ya conocían la mecánica del asunto. Fui el mejor de mi colegio (nos hacían pruebas cada 2 semanas), eso es talento…[/QUOTE]

mira tu, entonces en mi caso seria suerte, digo porque con ese nem tan bajo, de otra forma no se entiende. aunque igual da para pensar suerte las dos veces que la di?

[QUOTE]??? Te voy a tener q mandar un mp a ti tb parece jajajaja[/QUOTE]

es que es demasiada la fe.

Respuesta: existe el “examen tecnòlogo medico nacional”?? ya que existe el médico na

[quote=“crocop, post: 522672”]
el area de la salud es un equipo integro , todos sus componentes son importantantes tanto el auxiliar , el anestesista , la secretaria , el medico , el tecnologo medico , el kinesiologo etc
[B]ninguno es mas importante que el otro , todos dependen de cada uno haga su trabajo bien [/B].[/quote]
Eso casi provoca el milagro de que lágrimas salgan de mis petrosos ojos. Sobrecogedor.

Un nuevo ataque de Ira de estos niñitos supersensibles. Definitivamente no conocen el rigor.

Ah, y sacar 700 de buenas a primeras… terrible crack, nada de otras cosas.Yo di la PSU sin hacer preu de lenguaje, y bueno… 800 no más en LYC… no me alcanzó para mas.

PARA PERSONAS CON EL COMPLEJO PTJE PSU !

COMENZEMOS ESTE ANALISIS CON EL ORGULLO QUE ES UN ESTADO MENTAL QUE PRODUCE EN EL INDIVIDUO UN SENTIMIENTO DE SUPERESTIMACION DE SI MISMO, QUE INDUCE A CONSIDERARSE SUPERIOR A LOS DEMAS A QUIENES MIRA CON MENOSPRECIO, CONDICION ESTA DE LA QUE SURGEN VIBRACIONES DE UNA NEGATIVIDAD TAN INTENSA, QUE PRESIONA LA MENTE DEL AFECTADO, CONDUCIENDOLE AL ENGREIMIENTO Y SUPERIORIDAD RIDICULA.

EL ORGULLO SE ENCUENTRA EN TODOS LOS AMBIENTES SOCIALES… CREYENDOSE SUPERIOR A LOS DEMAS, EL ORGULLO SUFRE CUANDO SE VE MENOSPRECIADO O POR ALGUNA ALUSION SE SIENTE HERIDO EN SU ORGULLO. EN MUCHOS LLEGA A CONVERTIRSE EN UNA PASION, AL EXTREMO DE HUMILLARSE PARA OBTENER UN LUGAR DESTACADO. Y ESTO ES MUY FRECUENTE CUANDO EL INDIVIDUO, ADEMAS DE ORGULLOSO ES VANIDOSO.

HAY QUIENES CONFUNDEN EL ORGULLO CON LA DIGNIDAD, Y AL SENTIRSE HERIDO EN SU ORGULLO,SUELEN MANIFESTAR QUE LES HAN HERIDO EN SU DIGNIDAD. LA DIGNIDAD IMPLICA VALOR MORAL,ESTIMULA AL INDIVIDUO HACIA LA SUPERACION DE SUS IMPERFECCIONES,MIENTRAS QUE EL ORGULLO LAS OCULTA. A ESTE RESPECTO,CITO EL PENSANMIENTO DE CONFUCIO: “EL HOMBRE NOBLE ES DIGNO,PERO NO ORGULLOSO,EL INFERIOR ESORGULLOSO,PERO NO DIGNO.”

GENERALMENTE, EL ORGULLOSO INVOCA UN PRETENDIDO HONOR,DIGNIDAD,PRESTIGIO; BASADO EN SU APELLIDO,FORTUNA, TITULO ACADEMICO U OTROS DISFRASES;PARA ENCUBRIR ESA ASTILLA,ESA INFERIORIDAD DE SU PERSONALIDAD. Y RESULTA EL COLMO,CUANDO EL INDIVIDUO EN SU IGNORANCIA SE SIENTE ORGULLOSO DE SU ORGULLO. SI EL ORGULLOSO SE PERCATARA DE LO RIDICULO DE SU POSTURA ANTE QUIENES LO CONOCEN, TEN POR CIERTO QUE SE AVERGONZARIA.
SU ORGULLO ESTA EN LA IGNORANCIA DE SU REALIDAD, EN SU ATRASO EVOLUTIVO. ES COMO EL PAVO QUE SE INFLA CON SUS PLUMAS,PARA SENTIRSE MAS GRANDE,TRATANDO DE APARENTAR UN VALOR DEL CUAL CARECE.
SIN EMBARGO EL HOMBRE O MUJER, CUANTO MAS VALE MAS SENCILLO SE LE VE; PORQUE EN LA SENCILLEZ,QUE ES UNA SUPERACION DEL ORGULLO Y DE LA VANIDAD,ESTA LA DEMOSTRACION DE LA VERDADERA VALIA. LA ESPIGA DEL TRIGO VACIA,NO VALE MAS PORQUE ESTE ERGUIDA;SINO QUE VALE MENOS QUE LA ESPIGA INCLINADA,CARGADA DE GRANOS. LA PRIMERA, NOS MUESTRA LA VACUIDAD DEL ORGULLO;LA SEGUNDA,LA SENCILLEZ DEL QUE VALE.

[quote=“MAULINO, post: 522743”]

mira tu, entonces en mi caso seria suerte, digo porque con ese nem tan bajo, de otra forma no se entiende. aunque igual da para pensar suerte las dos veces que la di?.[/QUOTE]

Nonono no entiendes, no me refiero a la primera vez q diste la prueba, me refiero a la primera vez q hiciste un ensayo, sin si siquiera conocer de q se trataba la prueba, esa vez q te la pasaron y tuviste q leer las instrucciones pa saber como se jugaba, el resultado el día de la prueba es algo entrenable, auqnue bueno, no tantos parten de un piso tan alto (H)

[quote=“MAULINO, post: 522743”]es que es demasiada la fe.[/QUOTE]

Tiene algo de malo? De todas maneras no me creerías, pero falta demasiado para eso, si ocurre probable% esté viejo y esta página ya ni exista, así q cuando tenga cosas pequeñas para contar te las cuento, aunque de todas formas no me creerás xq soy anónimo, no hay pruebas de q sea cierto y asdf.

[quote=“ICE-MAN, post: 522764”]Nonono no entiendes, no me refiero a la primera vez q diste la prueba, me refiero a la primera vez q hiciste un ensayo, sin si siquiera conocer de q se trataba la prueba, esa vez q te la pasaron y tuviste q leer las instrucciones pa saber como se jugaba, el resultado el día de la prueba es algo entrenable, auqnue bueno, no tantos parten de un piso tan alto (H)[/QUOTE]

buuu hablas de ensayos???

pense que de la prueba real.

porque tendria que ser “entrenable” el resultado?

[QUOTE]Tiene algo de malo? De todas maneras no me creerías, pero falta demasiado para eso, si ocurre probable% esté viejo y esta página ya ni exista, así q cuando tenga cosas pequeñas para contar te las cuento, aunque de todas formas no me creerás xq soy anónimo, no hay pruebas de q sea cierto y asdf[/QUOTE]

cosas pequeñas? como cuales?

[quote=“MAULINO, post: 522769”]buuu hablas de ensayos???

pense que de la prueba real.

porque tendria que ser “entrenable” el resultado?[/QUOTE]
Del primero de la vida.
Cómo q xq? xq eso es lo hacen los preUs, los colegios, uno x su cuenta, ‘papear’ una mecánica, aprender tipos depregunta, respuestas esperadas, desarrollar velocidad. Eso se llama controlar variables y es un predictor de éxito relativo, lo d+ está en la cabeza y el control emocional del participante.

[quote=“MAULINO, post: 522769”]cosas pequeñas? como cuales?[/QUOTE]

Cosas q no trascienden a la sociedad, pero son signos de distinción entre pares en el mundo universitario.

[QUOTE]Del primero de la vida.
Cómo q xq? xq eso es lo hacen los preUs, los colegios, uno x su cuenta, ‘papear’ una mecánica, aprender tipos depregunta, respuestas esperadas, desarrollar velocidad. Eso se llama controlar variables y es un predictor de éxito relativo, lo d+ está en la cabeza y el control emocional del participante.[/QUOTE]

la verdad es que nunca alcance siquiera en “entrenar” velocidad. por cuanto jamas he tenido problemas de tiempo. de hecho en las pruebas humanistas siempre tuve que esperar el tiempo minimo en la sala para poder salir.

control emocional? eso es de perdedores. nadie deberia ponerse nervioso por algo tan sencillo.

[QUOTE]Cosas q no trascienden a la sociedad, pero son signos de distinción entre pares en el mundo universitario.[/QUOTE]

soy majadero: como que?

[quote=“MAULINO, post: 522780”]la verdad es que nunca alcance siquiera en “entrenar” velocidad. por cuanto jamas he tenido problemas de tiempo. de hecho en las pruebas humanistas siempre tuve que esperar el tiempo minimo en la sala para poder salir.

control emocional? eso es de perdedores. nadie deberia ponerse nervioso por algo tan sencillo.[/QUOTE]

Es q en la de lenguaje eso no es problema, matemáticas es otro cuento. Y con respecto a lo del control emocional, no creas. Si hablo de la prueba es xq de alguna forma he estado involucrado en varios procesos, conocido muchos casos, ayudado a gente y se ven cosas raras, q en el papel nodebieran ocurrir, pero pasan y no hay otra explicación lógica.

[quote=“MAULINO, post: 522780”] soy majadero: como que?[/QUOTE]
jajaja, yo tb. El hecho de q no se te ocurra siquiera me dice bastante.

[QUOTE]Es q en la de lenguaje eso no es problema, matemáticas es otro cuento. Y con respecto a lo del control emocional, no creas. Si hablo de la prueba es xq de alguna forma he estado involucrado en varios procesos, conocido muchos casos, ayudado a gente y se ven cosas raras, q en el papel nodebieran ocurrir, pero pasan y no hay otra explicación lógica.[/QUOTE]

si bien matematicas fue la prueba mas baja, tampoco la encontre algo tan dificil, cosa que te pusiera nervioso.

me imagino que pasaran cosas raras, pero en lo personal, creo que cuando una persona pierde capacidad por los nervios, no esta preparada para frontar procesos que generan tension.

[QUOTE]jajaja, yo tb. El hecho de q no se te ocurra siquiera me dice bastante.[/QUOTE]

ese es el problema, se me ocurren bastantes cosas, pero me gustaria saber cuales, para ver si efectivamente son importantes para los estudiantes.

[quote=“MAULINO, post: 522794”]si bien matematicas fue la prueba mas baja, tampoco la encontre algo tan dificil, cosa que te pusiera nervioso.

me imagino que pasaran cosas raras, pero en lo personal, [B]creo que cuando una persona pierde capacidad por los nervios, no esta preparada para frontar procesos que generan tension.[/B] .[/QUOTE]

Exacto. Ahora nos entendemos. Por eso me carga cuando algunos q no se prepararon dicen q es tan fácil q si se hubiesen preparado la hubiesen hecho. No es tan así. Hay muchas variables en juego y personas predispuestas, en especial las del tipo ‘si yo hubiese estudiado +’, si yo hubiese hecho’.

[quote=“MAULINO, post: 522794”]ese es el problema, se me ocurren bastantes cosas, pero me gustaria saber cuales, para ver si efectivamente son importantes para los estudiantes.[/QUOTE]

Me refiero a cosas neta% académicas. No creas q para mi significa algo participar de un centro de estudiantes, o federación. La experiencia me ha demostrado q quienes participan en estas instancias mucho no hacen x sus estudios, son estudiantes discretos q x lo gnral reprueban bastantes asignaturas, no tienen nada mejor q hacer, son vagos, como gnralidad.Esa misma experiencia me dice q las cosas q ‘hacen’ poco le importan a los estudiantes, qsólo dirigen su mirada a ellos cuando ven q están organizando algún paro, toma o lo q sea q ponga en riesgo el normal transcurso del año académico.
En definitiva, para mi vale más el alumno q me dice q trabaja con un investigador en un laboratorio del ICBM (instituto de ciencias biomédicas) q uno q me dice q es el presidente del CES (centro de estudiantes de la salud). Son sólo ejs, pero para q se entienda a q tipo de cosas me refiero,y a cuales no.