Existe el "examen tecnòlogo medico nacional"? ya que existe el médico nacional?

hola hola, estudiare tecnologia medica en la unab
y mi gran duda es que si existe algun metodo de evaluacion para alumnos de T.M. y que mida el nivel de la generacion que egresa.
como lo es el examen medico nacional.

Muchas gracias.

“chabela” :angel:

Respuesta: existe el “examen tecnòlogo medico nacional”?? ya que existe el médico na

[quote=“Sopita Provoste M.D., post: 522595”]no existe
solo existe pa los doctores [/QUOTE]

El que tu nicagando vas a pasar???

Respuesta: existe el “examen tecnòlogo medico nacional”?? ya que existe el médico na

No, no existe, pero debería

No podía ser otro que “el tontito del pueblo” quien se dedicara a desvirtuar el tema publicando fotografías tan dignas de su mente enferma.

Como nadie lo respeta en el foro de Medicina, se dedica a mosquear en los otros foros.

Efectivamente no existe tal examen nacional, pero en un mediano plazo, esa iniciativa debería replicarse en nuestras escuelas, pues es una buena manera de propender a que las distintas escuelas se preocupen de mantener un estándar mínimo en su calidad de educación…

Sopa imbecil…tay caga’o de la cabeza…

mmm no existe el examen tecnólogo médico por que no es una carrera monotona de una sola area , si existiera deberian haber 5 diferentes para cada especialidad ya que cada tecnologo de distinta area solo comparte su formación basica .

ADEMAS EL EXAMEN MEDICO NACIONAL 2008 LA FACULTAD DE MEDICINA
"CLINICA ALEMANA-UDD" SALIO EN SEGUNDO LUGAR
GANANDOLE A LA CHILE , VALPO , CONCE , ANDRES BELLO , FINIS TERRA , ANDES ETC !

Examen Mdico Nacional “”:smiley:

[quote=“crocop, post: 522648”]mmm no existe el examen tecnólogo médico por que no es una carrera monotona de una sola area , si existiera deberian haber 5 diferentes para cada especialidad ya que cada tecnologo de distinta area solo comparte su formación basica .

ADEMAS EL EXAMEN MEDICO NACIONAL 2008 LA FACULTAD DE MEDICINA
"CLINICA ALEMANA-UDD" SALIO EN SEGUNDO LUGAR
GANANDOLE A LA CHILE , VALPO , CONCE , ANDRES BELLO , FINIS TERRA , ANDES ETC !

Examen Mdico Nacional “”:D[/QUOTE]

q wn más penoso, anda a hacer publicidad a otro lado. Como dice Alondra, LOS GRANDES, LOS Q SABEN, ya comentaron eso cuando correspondía.
Más encima ahora este wn 500 ptos dice q su carrera es más diversa q Medicina. O sea, cuantas especialidades y subespecialidades hay en Medicina? 5? jajajajajajaja la gracia es medir competencias básicas, si no hay es simple% xq importan menos.

[quote=“Alondra., post: 522651”]jajajajjaaa
pobre pelele
postea ese resultados en todos lados
[B]como si no lo hubiesemos visto[/B]

niñito, ya los niños grandes hablaron de eso
y explicaron el xq ese resultado no es tal cual lo dices tu
es mas, sale en la misma pag de resultados
donde sale el recuadro, eso es para ver si el resultado se puede comparar con el de la U X y en el caso de la UDD no se puede comparar con el de la Uchile
piensa que en la u chile lo rinden mas de 100 personas
y en la UDD como 27…
estadisticamente son resultados q no se comparan[/QUOTE]

eso te lo dije yo !!
y ustedes siguen con lo del emn ademas no se que tanto opinas tu simpre que hablan de
tecnologia medica si estudias odonto y eres de la mayor !!! ( hablas como si fueras de la chile )
predica y practica po mijita !!!

[quote=“ICE-MAN, post: 522657”]q wn más penoso, anda a hacer publicidad a otro lado. Como dice Alondra, LOS GRANDES, LOS Q SABEN, ya comentaron eso cuando correspondía.
Más encima ahora este wn 500 ptos dice q su carrera es más diversa q Medicina. O sea, cuantas especialidades y subespecialidades hay en Medicina? 5? jajajajajajaja la gracia es medir competencias básicas, si no hay es simple% xq importan menos.[/QUOTE]

veo que te faltan leer paper en pubmed para tener mejor comprension lectora !!
en tecnologia sales con una especilidad por eso digo que no se puede evaluar
no es lo mismo el tecnologo de imagen con el de morfo y el de laboratorio !
por eso dije monotono por que despues de los 7 años TODOS SON MEDICOS CIRUJANOS ! de ahi que cada uno haga una especialidad es otra cosa .

no es por que importen menos wn alegre ! es por hacer un tamizaje
niuna especialidad importa mas que otra todas ayudan al diagnostico , prevencion , y tratamiento .
LOS GRANDES LOS QUE SABEN !! ojalá seas grande algun dia y no te incluyas en los logros de otros .
ademas no saque 500 pts que es el tipico argumento basico de un wn que estudia en una estatal , fue para no perder la beca de excelencia academica del mineduc donde estoy muy contento de la eleccion que tomé !
ohhhh wnnn eres un DIOSSS estudias medicina en la chile !!! OHHHHHHh
QUE ASOMBROOO !!!
con ese pensamiento narcisista no llegaras a ningun lado viejito , el area de la salud es un equipo integro , todos sus componentes son importantantes tanto el auxiliar , el anestesista , la secretaria , el medico , el tecnologo medico , el kinesiologo etc
ninguno es mas importante que el otro , todos dependen de cada uno haga su trabajo bien .

[quote=“crocop, post: 522672”][B]veo que te faltan leer paper en pubmed para tener mejor comprension lectora !![/B]
.[/QUOTE]

Wn, en tu puta vida has leído un paper, sabes iglés acaso? Lo dudo xq hay q saber español primero, y Q FALTA DE RESPETO, hablarme de comprensión lectora, jajajaj wn acaso sacaste más q yo en esa pruebita? No creo, sabes xq? xq sí soy ese wn asombroso q tú no fuiste, no eres ni serás, xq desde la primera ves q hice esa prueba sin siquiera saber como era cada item saqué más de 700, eso es C.I puro, a priori, sin entrenamiento de x medio, cosas q jamás entenderías…

[quote=“ICE-MAN, post: 522675”]prueba sin siquiera saber como era cada item saqué más de 700, …[/QUOTE]

yo te hice la misma po shoro… y en colegio público xD

PD: El socio que citaste nos manda a leer papers y redacta como el ajo

[quote=“DR.kUrt, post: 522682”]yo te hice la misma po shoro… y en colegio público xD

PD: El socio que citaste nos manda a leer papers y redacta como el ajo[/QUOTE]

jajajaj me kgaste el mío era particular subvencionado…
La dura…parece q no genera dividendos la lectura de papers, o será mentira?? xD

[quote=“DR.kUrt, post: 522682”]yo te hice la misma po shoro… y en colegio público xD

PD: El socio que citaste nos manda a leer papers y redacta como el ajo[/QUOTE]

Y de donde saliste a la sopa ???
kien te ha mandado a leer papers a ti ??? xD

[quote=“ICE-MAN, post: 522675”]Wn, en tu puta vida has leído un paper, sabes iglés acaso? Lo dudo xq hay q saber español primero, y Q FALTA DE RESPETO, hablarme de comprensión lectora, jajajaj wn acaso sacaste más q yo en esa pruebita? No creo, sabes xq? xq sí soy ese wn asombroso q tú no fuiste, no eres ni serás, xq desde la primera ves q hice esa prueba sin siquiera saber como era cada item saqué más de 700, eso es C.I puro, a priori, sin entrenamiento de x medio, cosas q jamás entenderías…[/QUOTE]

OHHHHH MAESTROOOOO !!!
ESO SI QUE ES SER ASOMBROSO !!
AVISAME PARA BUSCAR EN UNOS AÑOS MÁS TU NOMBRE EN LOS PREMIOS NOBEL !!
SI ???

[quote=“ICE-MAN, post: 522657”]q wn más penoso, anda a hacer publicidad a otro lado. Como dice Alondra, LOS GRANDES, LOS Q SABEN, ya comentaron eso cuando correspondía.
Más encima ahora este wn 500 ptos dice q su carrera es más diversa q Medicina. O sea, cuantas especialidades y subespecialidades hay en Medicina? 5? jajajajajajaja la gracia es medir competencias básicas, si no hay es simple% xq importan menos.[/QUOTE]

la especialidad es resultado del pregrado?

[quote=“ICE-MAN, post: 522675”]Wn, en tu puta vida has leído un paper, sabes iglés acaso? Lo dudo xq hay q saber español primero, y Q FALTA DE RESPETO, hablarme de comprensión lectora, jajajaj wn acaso sacaste más q yo en esa pruebita? No creo, sabes xq? xq sí soy ese wn asombroso q tú no fuiste, no eres ni serás, xq desde la primera ves q hice esa prueba sin siquiera saber como era cada item saqué más de 700, eso es C.I puro, a priori, sin entrenamiento de x medio, cosas q jamás entenderías…[/QUOTE]

haber no entiendo, ahora hay que ser inteligente para sacar sobre 700 puntos?

estas seguro?

[quote=“Alondra., post: 522705”]
Demas que sale po xD

Pero dudo que como ice-man :B[/QUOTE]

jajajajajajajajaja

[quote=“crocop, post: 522693”]Y de donde saliste a la sopa ???
kien te ha mandado a leer papers a ti ??? xD[/QUOTE]

el palo igual me llegó a mi, porque yo tampoco entendí lo que querias decir

[quote=“crocop, post: 522699”]OHHHHH MAESTROOOOO !!!
ESO SI QUE ES SER ASOMBROSO !!
AVISAME PARA BUSCAR EN UNOS AÑOS MÁS TU NOMBRE EN LOS PREMIOS NOBEL !!
SI ???[/QUOTE]

Demás, pero cuando te diga dudo q me creas q soy yo, déjame tus datos si te place.

[quote=“Alondra., post: 522705”]Confianzua :B

Demas que sale po xD

Pero dudo que como ice-man :B[/QUOTE]

Tengo más posibilidades al menos q este pastel, al menos cuento con el ICBM y el apoyo de los mejores investigadores del país, eso sumado a esta reluciente y gruesa capa de neocorteza es una buena mezcla para empezar.

[quote=“MAULINO, post: 522710”]la especialidad es resultado del pregrado?[/QUOTE]

Como si no los hubieran en TM. Como somos una carrera seria, no me dan un cartón de neurólogo en pregrado, pero no significa q no estudie neurología, q no haga un ciclo de internado de lo citado, o de gine, pediatría x ej, y eso q en 5to el curso es anual y a eso sumémosle el internado, y eso no es diversidad? ja!

[quote=“MAULINO, post: 522718”]haber no entiendo, ahora hay que ser inteligente para sacar sobre 700 puntos?

estas seguro?[/QUOTE]

La primera vez? Sin saber nada, ni como son los ítemes ni el tipo de preguntas? absoluta%, es pura aptitud. En aquella ocasión le gané a ejemplares q estaban desde tercero medio en el asunto del preU y ya conocían la mecánica del asunto. Fui el mejor de mi colegio (nos hacían pruebas cada 2 semanas), eso es talento…

[quote=“MAULINO, post: 522724”]jajajajajajajajaja[/QUOTE]

??? Te voy a tener q mandar un mp a ti tb parece jajajaja