Existe el machismo en publIcidad?

Especialmente para las feminas que quieran interesarse en el area creativa…

la publicidad va hacia el publico que compra…
y como la mayoría de la fuerza productora en estos momentos son hombres… obio que le ofrecen el producto con los distractores necesarios…
algo asi ?

creo que si. creo que el machismo es una enfermedad que aún persiste en nuestra sociedad. por ejemplo, las mujeres son las que más fuman …no tengo las estadisticas pero está comprobado ¿y la publicidad que muestra? mujeres en bikini…y con la cerveza es lo mismo. creo que deberían ocupar un recurso creativo, no un recurso sexista para que la gente compre, si ahora el discurso es que los hombres compran más y para ellos el discurso es netamente el sexista, no habla bien de ellos. y no sé si estoy de acuerdo en que los hombres son la fuerza `productiva más grande. no estoy al tanto. Lo que si pienso es que existe una renovación en los textos de la actual publicidad ahora apunta hacia el segmento joven ya sea celulares , pisco , bebidas etc. y eso me parece mucho mejor.

long live to rock n roll

puede que unos años antes la publicidad era un % mas machista pero hoy en dia todo esta un poco mas equilibrado… y va dirigido para personas mas en particular…

La publicidad refleja mucho nuestra cultura…todavía contribuimos al machismo. !punch! Viva la libertad!!!

La publicidad es machista porque tanto hombres como mujeres lo aceptan, la publicidad no es algo que se impone, sino es el reflejo de la sociedad.

A ver si entiendo bien la pregunta va por el lado de las mujeres publicistas que somos creativas y no nos dan trabajo en el área creativa?

Si es así estoy totalmente de acuerdo la mayoría de los creativos son hombres y a las mujeres con suerte nos toman para redactoras pero creo que eso va cambiando de a poco.

[QUOTE=leya]A ver si entiendo bien la pregunta va por el lado de las mujeres publicistas que somos creativas y no nos dan trabajo en el área creativa?

Si es así estoy totalmente de acuerdo la mayoría de los creativos son hombres y a las mujeres con suerte nos toman para redactoras pero creo que eso va cambiando de a poco.[/QUOTE]
entendí de igual forma la pregunta… y sí creo que pocas posibilidades para que una mujerse desarrolle como creativa dentro de cualkier agencia… por lo gral en esos puestos hay hombres… (kiza por eso tantos potos y tetas en los comerciales… !punch! )…

Sí, existe, sobre todo en la de copete y cigarros.

[B]El machismo existe en todas partes[/B]

[QUOTE=leya]A ver si entiendo bien la pregunta va por el lado de las mujeres publicistas que somos creativas y no nos dan trabajo en el área creativa?

Si es así estoy totalmente de acuerdo la mayoría de los creativos son hombres y a las mujeres con suerte nos toman para redactoras pero creo que eso va cambiando de a poco.[/QUOTE]
eso mismo leya… eso es lo que trataba de decir… que justamente las mujeres que en mi opinion pueden ser mas creativas que los hombres…(me refieron que tienen mas sencibilidad aunque son generalizo…) pero en el mundo publcitario…(donde se trabaja la publicidad) es demasiado machista, la mujer de por si tiene que por poco “luchar” con todas las criticas que se enfrentan…en realidad no se porque es tan asi …no deberai serlo porque al final y al cabo somos todos uno…
esop.

A ver el tema es un poco complicado pero voy a explicar según mi punto de vista que es lo que pasa. He trabajado en tres empresas como ejecutiva de cuenta y ahora soy product manager de una agencia sigo cumpliendo horarios relativamente normales, es decir horarios de oficina de Lunes a Viernes aunque cuando hay campañas fuertes me puedo pasar días y días metida en la oficina, los creativos no tienen horario y normalmente funcionan mas de noche, es decir la labor de un creativo no tiene horario, es por eso que creen por todo el machismo estupido que una mujer no puede congeniar su vida laboral con su vida personal con un ritmo de trabajo como ese.

En verdad realmente es estupido (en laboral)
pero yo… estudiaba publicidad y en verdad …era demasido dificil trabajar con hombres dl area creativa… era bastante dificl, porque solo piensan que la mujer es para el area cuenta y/o marketing… lo cual significa que en la parte creativa no damos ni una…y eso lo encuentro demasiado injusto porque al final se tiene que llagar a solo un concepto creativo (como grupo)…nada mas que eso…
y no solo yo he tenido esta inconveniencia… sino que sudece en todas partes y no solo en publicidad …sino en casi todo el ambito comunicacional o creativo…
realmente es dificil, pero bueno …nose puede cambiar…solo se lusha…
jeje…

mmm osea q nuestros creativos son un tanto conservadores…pfff y sus apuestas por lo nuevo?

el machismo existe si lasociedad es machista. solo saquen sus conclusiones.

Obviamente si… Simplemenete a pesar de que ofrecen un producto en sus campañas publicitarias
la hacen mas comercial
dandole una buena estética al spot
y como hacen eso
incluyendo a mujeres bellas ke estan dentro del prototipo perfecto
y asi hacen asimilar ke si lo usan gente asi es por ke es bueno

No creo que la publicidad sea machista, el el hecjo que asumimos el mensaje como machista. Como el poder y el orden de las cosas son falocéntricas no queda otra que asumir que el tapsin período ayuda al hombre para no pasar malos ratos en vez de decir que calma los dolores de la mujer.

La publicidad es machista porque los hombres incrementan sus compras ante estimulos relacionados con valores machistas y porque las mujeres no incrementan sus compras ante estimulos relacionados con valores feministas… más bien incrementan sus compras bajo el estimulo de estimulos relacionados con valores unisex o machistas.

[QUOTE=Velocirraptor]La publicidad es machista porque tanto hombres como mujeres lo aceptan, la publicidad no es algo que se impone, sino es el reflejo de la sociedad.[/QUOTE]

si no cambia, seguira presente en la publicidad. Existe, pero sin el no tendria gracia :stuck_out_tongue: la publicidad esta hecha y dirigida con una razon de ser y hacia un target especifico.

considero que la publicidad y la sociedad es machista, aunque se disimule un poco a veces, y se ve en la publicidad, porque al hombre se le ve como un ser completo , que puede trabajar, ser padre, esposo amigo , se le acepta socialmente su complejidad y diversidad pero en cambio a la mujer se le clasifica, (en publicidady en menor medida en sociedad)si va a vender detergente, dulce morena y recatada, si es shampoo sensual coqueta encantadora, si una mujer da a conocer su sensualidad, descartada para madre , y asi y asi,