¿Existe fomento a emprendedores en Chile?


#1

¿Crees que existe?

A mi parecer, si bien la CORFO otorga algunos fondos concursables, creo que faltan más instancias.

PUC y UAI tienen alguna clase de “incubadoras” de negocios, pero acceder a ellas es todo un reto y no es gratis.

¿Qué opinas?


#2

Creo que falta mas apoyo a los emprendedores, hay muy pocos fondos concursables…

la UDEC tambien tiene “Idea Incuba”


#3

hay poco y se malgasta bastante (no todo para q no anden reclamando… !punch! )


#4

Todas las ideas nuevas deben estar respaldadas por instituciones de prestigio, está lleno de tramitaciones y el apoyo que dan es mínimo. Siempre están ofreciendo menos del 50% de lo que solicitas, en el caso que lo aprueben.
Conozco proyectos de gran envergadura, que han tenido que venderse al extranjero. Y hablo de proyectos que poco tienen de proyectos pues están implementados y probados en un gran porcentaje. Qué queda para los profesionales que recién plantean ideas??
Patricia


#5

si… existen…


#6

Uno de ellos, por lo menos para los investigadores, es el FONDECYT. Eso sí hay que ser bueno para tener estos auspicios.


#7

LA CORFO no es la unica que financia proyectos, yo creo que es más bien falta de información, para nuestro proyecto de título teníamos como 5 alternativas de financiamiento, INDAP, CORFO-SERCOTEC, FOSIS, FNDR (Fondo nacional de desarrollo regional) y Hasta la Unión Europea… ya ahi nos vamos pa afuera, pero si sabes buscar bien, aunque te lo financien de afuera, siempre hay alguien o algo dispuesto a financiar un buen proyecto… lo que falta es la información más que nada creo yo… FONDART todos los años está financiando proyectos… ni tan buenos siquiera, pero porque no le llegan mejores o porque a veces pueden ser muy caros… pero con el apoyo que dan y la plata que otorgan se puede hacer gran parte de las cosas…
La idea tampoco es que te den todo en bandeja po…
Y no sólo son créditos, también se subsidian proyectos, pero eso ya es menos platita…
Igual la plata que se da es poca, pero el apoyo que se recibe no deja de ser bueno.
Creo yo.