Existe la carrera de Quimica y Farmacia en el extrangero?

Hola, me gusta esta carrera, creo que entrare a estudiar esta carrera hasta el momento es la que mas me esta gustando, espero qno cambiar hasta finde año XD

Pretendo algun dia irme de Chile, por eso quiero saber si esta carrera existe para poder salir de Chile y trabajar en el extrangero… o almenos si no existe la carrera si existe la posibilidad de convalidar o que se yo en otro pais.

bye !!

sí existe en el extranJero (con j)

pero no significa que si te titulas en Chile, vas a ser QF afuera. Tú título en Chile es válido sólo en Chile y gracias a un viejo tratado que existe, también es válido en Perú y Ecuador (por eso es que en los consultorios y farmacias cada día aparecen más médicos y químicos farmaceuticos de esos países, porque su título también tiene validez acá en Chile).

para poder trabajar en el extranjero tienes que revalidar tu título y ese proceso no es sencillo. Si fuera sencillo todos los profesionales de latinoamerica se irían a EE.UU a ganar 20 o 30 palos al mes… allá un profesional universitario puede cobrar 200 y hasta 500 dolares la hora. y la calidad de vida es muy superior en un país desarrollado… nos iríamos todos jajajajjaa

se

donde estudiabas tu?

claro q existe, pero como dice el maestro, hay q convalidar (normalmente son ramos clinicos y practicas clinicas pq eso es lo q mas hace el QF en paises desarrollados).
ahora, si te mandan a buscar por ej para una industria, no es necesario, pero solo si te mandan a buscar.
QF es mundial, en todas partes esta, aunq afuera estudian un poco menos pues son solo farmaceuticos (no les da pa industrias ni nada de eso), siempre es mejor mirado ser Quimico Farmaceutico solo Farmaceutico (en latinoamerica se estudia QyF pues hay mas necesidad de prof. eticos en la salud e industrias, en paises desarrollados no es tan necesario pues en gral trabajan solo en farmacias y hospitales)