Existe la discriminación a los fonoaudiólogos hombres?

Hola, me interesa estudiar la carrera de Fonoaudiología, me encanta el lenguaje, la psicología, ayudar a todo tipo de gente y creo que tengo la vocación necesaria para hacerlo.

Sin embargo, por el hecho de ser Hombre, mucha gente me ha dicho que priorizan más a las mujeres en el campo laboral, ya sea en escuelas de lenguaje o en la Salud.
Sobre todo ahora que se ha visto estigmatizado el rol del fonoaudiólogo por los casos de abusos a menores.

Me gustaría que respondiera gente que está estudiando o que sabe del tema, si es real esa discriminación al momento de encontrar trabajo, ya que es una de las cosas que me tiene preocupado de entrar a esa carrera. Gracias :p:D

Respuesta: Existe la discriminación a los fonoaudiólogos hombres?

Hola, te cuento soy estudiante de fonoaudiología y en mi carrera hay 12 hombres de 70 alumnos en total. Si bien es cierto que existen prejuicios sobre lo que a estado saliendo a la luz(casos de abusos sexuales etc.)en el proceso de practicas mis compañeros varones no han sido discriminados, ni han tenido grandes dificultades por este hecho, yo te aconsejo que si te gusta la carrera y piensas es tu vocacion, no tomes en cuenta los prejuicios de esta sociedad, fonoaudiología, obstetricia, enfermería y otras carreras son mixtas, hombre y mujeres pueden ejercerlas. Animo, si te gusta solo hacelo! fonoaudiología es una carrera hermosa vale la pena estudiarla! :smiley: