Existe relación entre el largo de la extremidades y la altura del cuerpo. Con 1,69 cu

Quisiera saber si existe una relación entre la altura de la persona y el largo de sus extremidades, me interesa saber que largo deberían tener el muslo, desde la parte donde se una a la cadera hasta la parte en que se une con la rodilla, además el largo de la pierna entre tibia y peroné. Tengo una persona que mide 1,69, cuánto deberían medir sus piernas desde donde se unen a la cadera hasta la planta.

Si alguien me pudiera entregar una referencia bibliográfica que respalde la respuesta.

Muchas gracias.

Elías

Respuesta: Existe relación entre el largo de la extremidades y la altura del cuerpo.

Recuerdo haber visto una tablita en el testut (En los tomos no el compendio)
lamentablemente no lo tengo a mano,
por si tienes acceso a uno te puede servir :smiley:

Respuesta: Existe relación entre el largo de la extremidades y la altura del cuerpo.

Algo así como phi??
Se tienen 2 segmentos tales que el cuociente entre el mayor y el menor sea igual al cuociente entre la suma de los segmentos y el mayor:

Si A y B son segmentos / A>B => A/B = (A+B)/A

desarrollando queda una ecuación cuadrática que un liceano puede resolver sin problemas.
luego:
(1+5^(1/2))/2 = phi = 1,62 aprox

Se supone que esa es una proporción perfecta
que está en múltiples cosas como la sucesión de Fibonacci
relaciones en la naturaleza…
o también en proporciones del cuerpo humano!
Pero no hay pruebas certeras…es más un sueño matemático creo xD
No se si lo que pides se rige por eso
pero haz un rectángulo cualquiera
y otro que esté en la proporcion phi
te apuesto que a todos les gusta más el que sigue 1,618…
belleza divina dicen jejeje…

Respuesta: Existe relación entre el largo de la extremidades y la altura del cuerpo.

Muchas, muchas gracias.

Respuesta: Existe relación entre el largo de la extremidades y la altura del cuerpo.

Alguien más que pueda realizar algún aporte. Gracias y sorry por las molestias