Existe un horario ideal para estudiar?

A ver en un supuesto q no vaya a un preu, es important la hora para estudiar, (mañana tarde,noche). Algunos dicen q si. :??:

Respuesta: existe un horario ideal para estudiar?

el año pasado mi profe en el preu nos recomendo estudiar en la mañana dijo que se retenia mas

:slight_smile:

a mi me resulta entre 7 de la tarde y 3 de la mñna …y no es chiste xD

Fui a una charla de metodos de estudios pero ya ni me acuerdo casi. Lo que me acuerdo es que hay que estudiar en un lugar no muy comodo (no en una cama por ejemplo porque incita el sueño), si fumas o tomas, no lo hagas mientras estudias, porque en la psu no podras fumar ni tomar (dio la explicacion ahi el profe de que la sinapsis se realiza con componentes del tabaco o el alcohol y despues en la psu donde no hay cigarro ni alcohol, la informacion te llega mas lenta desde el cerebro o confusa, algo asi no recuerdo bien). Tambien mientras mas sentidos ocupes mas informacion captas, por eso era bueno leer en voz alta lo que estudias. mmm que mas… no hay que estudiar sin parar, necesitas descanzo pero eso es mas obvio. Una vez que estudies algo cierra el libro y trata de explicarselo a otro como si no supiera nada, o imagina eso, como lo expliques es como entendiste, pero de hora no hablo el profe, dijo que todo el dia, y por ejemplo un fin de semana nos podiamos tomar una mañana libre.

Yo solo puse lo que el profe me dijo, pero nunca le hise caso. La charla duro como 2 horas pero no me acuerdo mas,.

la charla era de algun preu o del colegio?
me complik el tema porque siempre estudié en la noche, pero despues estoy muerta para ir al preu o cuando iba a la U.

… que se puede hacer cuando lees pero estas como zombie?? (me cuesta concentrarme)

depende de cada uno…

yo me concentro desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana!

después me tenía que levantar a las 7 para ir al hospital y hablarle a mis pacientes con un lindo rostro xD

Todo depende de a que hora te concentres tu…
por ejemplo a mi me cuesta estudiar en la mañana (en la casa)
y en la tarde no puedo por el ruido que produce mi sobrina xD
pero me concentro al 100% entre las 10 pm y las 4 am =/ aveces me baja el sueño
pero hago algun tipo de actividad como elongaciones etc xD asi se me pasa el sueño
y ademas hago un break para seguir con energias para estudiar :wink:

[quote=“say what?, post: 519592”]la charla era de algun preu o del colegio?
me complik el tema porque siempre estudié en la noche, pero despues estoy muerta para ir al preu o cuando iba a la U.[/QUOTE]

Fue en un preu (INPREGA), a mi me pasa lo mismo, entraba al cole a las 8.15 y salia a las 5.30 pero a las 5.45 empezaba el preu hasta las 9.00 toda la semana, por lo que nunca pude estudiar y mas encima el colegio nos llenaba de tareas para las casa y dicertaciones, no deberia existir la jornada completa yo creo.

Tambien es bueno buscar algun motivo para estudiar dijo el profe, ponerte una meta por ejemplo o para cumplir tus sueños de tener una casa propia, que nunca les falte nada a tus futuros hijos, cosas asi, para que te inspires y no estudies solo por estudiar, sino que lo hagas por algo.

Más que la hora como criterio único depende d factores tanto internos cmo externos q se asocian a las horas, por ej. dicen q es mejor estudiar con la luz del día, por consiguiente es preferible estudiar d día que de noche, tp se recomienda estudiar inmediatamente dp d comer y tp sin comer, se recomienda siempre respetar los horarios de comida, ya q si nos saltamos alguna tendemos a comer más en la siguiente y por ende dp viene el famoso “bajón”.

Personalmente cuando estudio y prefiero comer poco antes q tener una o 2 comidas grandes ya q dp la fatiga es tremenda, estar cn la infaltable botella d awa para disminuír un poco el consumo d café, alternar con otras bebidas calientes y tener algunos snack, onda cuando es de día y hace calor sería ideal tener una ensalada d frutas o uvas y si es en invierno un surtido de alemndras, nueces, pasas y maní xD jajaja dp me pregunto xq subo tanto d peso en invierno.
Personalmente me concentro más d noche aunq sé q la luz artificial me está dejando piti. (oo) estudia toda la tarde en la u y en la noche en tu pieza con la ventana cerrada, los días q menos me cunden son los FDS sobre too cuando la ventana da a la playa :S desconcentración máxima.
Creo q la noche-madrugada es ideal para estudiar, más por un tema de silencio, claro q siempre va a depender del lugar donde vives y del día, ya q la madrugada d un FDS en un lugar céntrico y lleno d pubs no es muy silenciosa q digamos… bueno… la tard tp xD

[quote=“vane_varela, post: 519622”]Más que la hora como criterio único depende d factores tanto internos cmo externos q se asocian a las horas, por ej. dicen q es mejor estudiar con la luz del día, por consiguiente es preferible estudiar d día que de noche, tp se recomienda estudiar inmediatamente dp d comer y tp sin comer, se recomienda siempre respetar los horarios de comida, ya q si nos saltamos alguna tendemos a comer más en la siguiente y por ende dp viene el famoso “bajón”.

Personalmente cuando estudio y prefiero comer poco antes q tener una o 2 comidas grandes ya q dp la fatiga es tremenda, estar cn la infaltable botella d awa para disminuír un poco el consumo d café, alternar con otras bebidas calientes y tener algunos snack, onda cuando es de día y hace calor sería ideal tener una ensalada d frutas o uvas y si es en invierno un surtido de alemndras, nueces, pasas y maní xD jajaja dp me pregunto xq subo tanto d peso en invierno.
Personalmente me concentro más d noche aunq sé q la luz artificial me está dejando piti. (oo) estudia toda la tarde en la u y en la noche en tu pieza con la ventana cerrada, los días q menos me cunden son los FDS sobre too cuando la ventana da a la playa :S desconcentración máxima.
Creo q la noche-madrugada es ideal para estudiar, más por un tema de silencio, claro q siempre va a depender del lugar donde vives y del día, ya q la madrugada d un FDS en un lugar céntrico y lleno d pubs no es muy silenciosa q digamos… bueno… la tard tp xD[/QUOTE]

en resumen, no se puede estudiar nunca xD

jajajajaja nada q vers… muy mala capacidad d síntesis Apagowned y cmo diriían por ahí “cero comprensión lectora” jjajajaja

[quote=“vane_varela, post: 519622”]Más que la hora como criterio único depende d factores tanto internos cmo externos q se asocian a las horas, por ej. dicen q es mejor estudiar con la luz del día, por consiguiente es preferible estudiar d día que de noche, tp se recomienda estudiar inmediatamente dp d comer y tp sin comer, se recomienda siempre respetar los horarios de comida, ya q si nos saltamos alguna tendemos a comer más en la siguiente y por ende dp viene el famoso “bajón”.

Creo q la noche-madrugada es ideal para estudiar, más por un tema de silencio, claro q siempre va a depender del lugar donde vives y del día, ya q la madrugada d un FDS en un lugar céntrico y lleno d pubs no es muy silenciosa q digamos… bueno… la tard tp xD[/quote]

NO SÉ POR QUÉ SIEMPRE QUE LEO TUS POSTS LOS ENCUENTRO INSERVIBLES, SE NOTA QUE ERES LA TÍPICA MINA HUEQUITA SIN APORTE, LLEGAS A MAREAR.:¬¬:

[quote=“CUPIDO FROM THE ASHES, post: 519641”]NO SÉ POR QUÉ SIEMPRE QUE LEO TUS POSTS LOS ENCUENTRO INSERVIBLES, SE NOTA QUE ERES LA TÍPICA MINA HUEQUITA SIN APORTE, LLEGAS A MAREAR.:¬¬:[/QUOTE]

:slight_smile: Puede ser. Te invito a poner “Ignorar”. Por lo demás, no t refieras a mi y yo no la haré a ti, así evitas tener intercambio d palabras conmigo. Saludos y adiós.

[quote=“gaburieru, post: 519616”]Fue en un preu (INPREGA), a mi me pasa lo mismo, entraba al cole a las 8.15 y salia a las 5.30 pero a las 5.45 empezaba el preu hasta las 9.00 toda la semana, por lo que nunca pude estudiar y mas encima el colegio nos llenaba de tareas para las casa y dicertaciones, no deberia existir la jornada completa yo creo.

Tambien es bueno buscar algun motivo para estudiar dijo el profe, ponerte una meta por ejemplo o para cumplir tus sueños de tener una casa propia, que nunca les falte nada a tus futuros hijos, cosas asi, para que te inspires y no estudies solo por estudiar, sino que lo hagas por algo.[/QUOTE]

Pobre!! Ojalá haya valido la pena el sacrificio.Lo mio fue parecido, y sobre la jornada completa yo creo que está mal enfocada no más la cosa. Porque si existe jornada completa no deberia haber trabajos o tareas para realizar despues en tiempo fuera del colegio, porque quiere decir que la jornada completa no está siendo eficiente.

Con respecto al Segundo párrafo tiene mucha razón, la motivación es lo primero. Lo que yo hacia era soñar despierta visualizando mi futuro, haciendo lo que me gusta, y eso era muy motivante, o teniendo una profesion para poder ayudar a mis padres por ejemplo.

En mi caso nunca tuve un horario definido para estudiar, estudiaba cuando podia, quisiera o no, me sintiera bien o mal, nunca me detuvo un dolor de cabeza o algun resfrío. Así pude acostumbrarme a estudiar en cualquier situacion, en caso de que me tocara rendir una prueba con dolor de cabeza… pasaba a segundo plano el dolor de cabeza y no me molestaba tanto.
Es una cosa de adaptación… como todo creo.

Bueno eso, saludos

Para mí las mañanas son excelentes, mi receptividad a esa hora aumenta significativamente (si hablamos de clases).
Ahora, para leer con calma… las tardes la llevan, especialmente si te pones bajo un árbol ^^

[quote=“say what?, post: 519592”]la charla era de algun preu o del colegio?
me complik el tema porque [B]siempre estudié en la noche, pero despues estoy muerta para ir al preu o cuando iba a la U[/B].[/QUOTE]
Yo tb estudio en la noche, simple% no te quedes hasta tan tarde, o, en su defecto, si TIENES q pasar de largo tómate algo pa estar bn en la mañana, pero cuando llegues a tu casa, duerme. Inevitable% el sueño se te invierte, no es lo mejor, pero si sólo en la noche te resulta, es lo q hay.

[quote=“say what?, post: 519598”]… que se puede hacer cuando lees pero estas como zombie?? (me cuesta concentrarme)[/QUOTE]

Si estás así no ganas nada estudiando, nada retendrás, mejor duerme, para q engañarse.

es lo que queria leer! :smiley:

Otra cosa que nos dijo el profe en la charla, en las clases sientense en las primeras filas. El en sus años que trabajo como profe de la chile, investigo con otros profes el rendimiento de los alumnos (no se si aun lo haran) y los de las primeras filas eran los mejores y para atras iban bajando el nivel, mientras que en las esquinas estaban los peores. El dio la explicacion de por que pasaba esto pero no se bien como explicarlo, mientras mas adelante estes, veras mas grandes los esquemas o lo que escriba el profe en la pizarra, por lo que la imagen ocupa mas espacio en tu cerebro que si te sientas al fonfo y ves con suerte un punto, lo mismo pasa con la acustica (no es que sea asi, pero no se como explicarlo, es algo asi).
En los colegios no es asi, ya que muchas veces la exigencia es poca, por ejemplo el año pasado me sente en el rincon y sali con promedio 7.0 y otros que se sentaron de los primeros salieron con un 4.0 o 5.0 apenas