¿existen las "buenas universidades privadas no tradicionales"?

Dentro de las 10 mejores Ues del país, que son todas TRADICIONALES, han metido a través de extraños criterios (opinion de ejecutivos ¿? ) la encuesta Adimark - La Segunda y Revista Que Pasa a 3 privadas, la UAI, la U. de los Andes y la U. Diego Portales en 8vo, 9no o 10mo lugar, incluso una puso a la UAI 4ta a nivel nacional, cosa que NO CREYÓ NADIE.

Bajo la irrefutable premisa: “LA UNIVERSIDAD LA HACEN SUS ALUMNOS”

U. DIEGO PORTALES Puntajes mínimos:

Ing. en control de gestión: 560
Ing. Comercial: 590
Ing. Civil Ind.: 570
Ciencias Políoticas: 561
Psicología: 600
Medicina: 675
Derecho: 640

Las demás 24 carreras todas cierran por debajos de 550 puntos!!!

U. ADOLFO IBAÑEZ Puntajes minimos:

Periodismo: 560 stgo - 554 viña
Psicología: 571 stgo - 550 viña
Derecho: 590 stgo - 576 viña
Lic. en Humanidades: no entregó datos (- de 500)
Ing. Plan Común: 610 stgo - 600 viña
Ing. Comercial: 630 = “610” - “600” intercambio de Ing. Plan Común.

U. DE LOS ANDES Puntajes mínimos:

Periodismo: 524
Historía: 572
Enfermeria: 582
"Doble "Lic. en Fil. y Com.: no entregó datos (- de 500)
Administración de Serv.: 589
Psicología: 604
Derecho: 616
Ing. Comercial: 631
Oodntología 677
Filosofía: 621

Las demás 2 carreras están por debajo de los 550 puntos!!!

Excepción a la regla: Medicina: 738

ESTAS SON LAS MEJORES 3 UES PRIVADAS NO TRADICIONALES, IMAGINA COMO SON LOS ALUMNOS DE LAS DEMÁS 30 UES PRIVADAS NO TRADICIONALES.

¿EXISTEN LAS “BUENAS UNIVERSIDADES PRIVADAS”?

Saca tus conclusiones :open_mouth:

Respuesta: ¿EXISTEN LAS “BUENAS UNIVERSIDADES PRIVADAS NO TRADICIONALES”?

el puntaje PSU no es determinante

pero hay dos opciones si sacaste 500

1. eres enfermo de pajero
    para sacar 600 (e inclusive 700) no hay que ser genio
    es solo estudio

2. no te dio la cabeza

bueno en la mayoria de las ues privadas hay una mezcla
de ambos
aunque yo creo que la opcion 2 es la mas comun
en el alumno promedio

yo de mas creo que la U adolfo Ibañez la hayan mencionado algunos 4ª a nivel nacional xD dado k TODOS los k egresan de esa universiadad salen a trabajar a fuera del pais ganando sueldos muy elevados… por algo pagan kmo 4millones d arancel anual O.o

[quote=“Rocla, post: 547122”]yo de mas creo que la U adolfo Ibañez la hayan mencionado algunos 4ª a nivel nacional xD dado k TODOS los k egresan de esa universiadad salen a trabajar a fuera del pais ganando sueldos muy elevados… por algo pagan kmo 4millones d arancel anual O.o[/QUOTE]

Ya, pero salen fuera del país por los contactos de la U, o por los de algún familiar?
No niego que la UAI se ha hecho cierto nombre, desconozco si es algo real o puro ‘hype’, pero nadie muy pobre o sin contactos estudia ahí.

Ese es el puntaje de [B]cierre[/B]
como instituciones con fines de lucro, les conviene que entre mucha gente
te explico:

mas gente = mas plata

y si entra gente con bajo puntaje, demorara mas en sacar el titulo, o quizas ni lo saque… lo que significa ganancias para la U

has visto los puntajes maximos de esas Ues?
Las privadas que mencionas quizas acepten de todo, acepten bajos puntajes… pero tb reciben puntajes altos
y ademas, que la calidad del cuerpo academico tb influye

loco, resignate
te apuesto a que uno de privadas te quito la pega
o una mina

a que no
xD

Sí existen, y no sólo lo digo como estudiante de privada.

Hay sólo unas cuantas universidades tradicionales que mantienen status de excelencia, como la U. de Chile, la PUC, la Santa María, la de Concepción y la de Talca y un par más. El resto se pelean con algunas universidades privadas de media-baja calidad, pero se les otorgan más puntos porque, obviamente el peso de la tradición se deja sentir.

Pronto, desgraciadamente, la mayoría de las Ues. Tradicionales y estatales comenzarán a decaer, salvo unas 3 o 4 que se mantendrán estoicas, el resto serán superadas por las buenas universidades privadas que sí tienen proyectos educativos serios pero que carecen de la tradición que otorgan los años y buenas administraciones. Es cosa de tiempo, tal como sucede con los Colegios en la actualidad. Vivimos en una sociedad donde manda el Mercado, y la plata… sino porque estudiamos carreras universitarias? por el amor al arte? seamos sinceros, buscamos un mejor futuro económico, o mantener el que tenemos… La Ues. que cuenten con más recursos podrán invertir más en infraestructura, en pagar mejores profesores, en ofrecer mejores becas, etc…

Y finalmente y lo más importante, en el general de las universidades chilenas, salvo algunas carreras de excelencia, hay personajes que son flojos, copiones, fraudulentos, etc… En el mundo actual, aunpesa tu universidad, pero también son tu ranking de carrera, tus estudios de posgrado, tus investigaciones, tus trabajos realizados (experiencia), etc… ya no es tan simple decir “tú eres [I]penca [/I]por ser de tal institución… y tú eres [I]seco [/I]por ser de tal otra…”

Es mi humilde opinión,

Saludos.