Exito profesional de universidades privadas y tradicionales

SEÑORES:

SOY INGENIERO CON MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA. ME DESEMPEÑO COMO EJECUTIVO EN UNA DE LAS COMPAÑIAS MAS IMPORTANTES DEL PAIS.
QUISIERA SABER QUÉ OPINAN SOBRE EL EXITO DE LOS PROFESIONALES DE UNIVERSIDADES ESTATALES V/S LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS.

LO ANTERIOR LO EXPONGO DADO QUE ACCEDI A UN COMENTARIO DESAFORTUNADO DE UN ESTUDIANTE “QUE DICE SER DE LA PUC” Y QUE MENCIONA QUE LOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS ESTARIAN “PERDIENDO SU TIEMPO Y DINERO”.

CON MI EXPERIANCIA (QUE ESPERO LA RESPETEN) LES DIRE EN UN TIEMPO MAS QUÉ HACE LA DIFERENCIA ENTRE UN PROFESIONAL EXITOSO Y UNO QUE NO LO ES, CONSIDERANDO UNA SERIE DE FACTORES (SOCIALES, CULTURALES, Y DE PRESTIGIO DE CADA INSTITUCION).

UN INGENIERO DE VERDAD EVALUA UNA REALIDAD POR LA TOTALIDAD DE LOS FACTORES QUE LE INFLUYEN, NO POR UNA VISION RESTRINGIDA DE LA REALIDAD, AUN CUANDO RECONOSCO QUE EL PRESTIGIO DE LAS UNIVERSIDADES SI ES UN FACTOR A CONSIDERAR ANTES DE INICIAR ESTUDIOS SUPERIORES.

SALUDOS.