Hola este año entrare a estudiar kinesiologia y queria saber que tal fue su experiencia con muertos en Anatomía…
Y si pueden que tambien cuenten sus anecdotas Glow
experiencia con muertos???
bueno, en mi caso, cuando tuve anatomia en kinesiologia solo tuve experiencia con cementerios y fosas comunes recolectando huesos!!! pero con muertos, nada de nada…
hay q ver muertos?? =OO
no tenia idea xP
Yo no vi muertos, solo partes… por ejemplo: huesos, cerebro, manos, piernas, corazon, etc… (askeroso el olor a formalina)
Igual es buena la experiencia de trabajar con cadáveres en tu preparación, es el primer apronte de ubicación espacial de todo lo que aprendiste en las clases teóricas de Anatomía I y II, ya que saber en donde queda cada cosa ya es un avance para 1º año.
Eso si, que yo sepa la Universidad tiene que tener un permiso especial de la autoridad sanitaria correspondiente para tener cadáveres, ya que se necesita infraestructura especial para mantenerlos.
En mi U tenemos 3, un hombre, una mujer y un bebé. Están mas que charqueados ya que los estudiantes de medicina practicaban cortes y demases y después los ocupábamos nosotros… Tenemos muchas tallas, como cuando los tienes que dar vuelta y se te resbalan, cuando dejas las extremidades muy cerca del borde y se caen con el movimiento de la mesa y las minas saltan creyendo que la movió, etc, etc. La que me pasó a mi si fue una vez que estábamos estudiando intestinos delgado y grueso y me pregunté si los intestinos tenían residuos de fecas después de tantos años… así que con una pinza le hice un orificio a la pared del intestino y apreté un poquito, con la mala suerte que saltaron fecas líquidas al delantal de una amiga y esta pegó el medio grito… imaginen el medio castigo que me dio la profesora de laboratorio por andar jugando con material biológico… jejeje
Esop!
wuajajajajjajaja mejor le hubiera preguntado a la profe o no?
experiencias yoo… que fui estudiante de la ust… con suerte monos de plastico XD… y puras diapositivas…creo q eso es mas askeroso que ver a un muerto
yayaya yo igual! xD
es bonito estudia cadaveres, no te asustes porque los unicos que asustan son los vivos.
aahhaha que me rei con los intestinos xD
sii… estudiar con material cadaverico es lo mejor … y nose porque siempre hay alguien que les tiene miedo… como si vinieran a penar porque estudiamos con sus cuerpos… :S
sobre mi experiencia… creo q estudiar con muestras cadavericas es lo mejor… ya que te haces una idea de como xaxu son las personas por dentro… y el “mapa 3d” q te creas en tu mente keda mucho mejor con una muestra cadaverica q con un mono plastico…
y una anecdota… ufff… muxas… pero creo q la mejor es q una ves se me perdio mi cel en un tronco q estaba completo… asi q imaginate como estaba buscando mi cel entremedio de todas las viceras de la muestra… jajajajaj!!!
y lo peor de too… no tenia guantes…
[quote=“naachooo, post: 428104”]Hola este año entrare a estudiar kinesiologia y queria saber que tal fue su experiencia con muertos en Anatomía…
Y si pueden que tambien cuenten sus anecdotas Glow[/QUOTE]
le tienes miedo a los cadaveres
Yo almorzaba en el SML, mientras haciamos autopsias.
No alcanzaba a hacerlo antes, porque era muy poco el tiempo pa llegar.
(menos mal nunca me pillaron, el Dr.Lopez me hubiera agarrado a patadas)
es lo mejor!!!
Cuando tienes los monos de plasticos y los cadaveres dentro de un laboratorio! te das cuenta la diferencia que existe entre uno y otro… con un cadaver observas todo todo lo que te pasan en clase en los plasticos la mitad y con suerte!
una vez estaba viendo una cabeza de una abuela… y por intentar abrir su boca se me callo al suelO… ni te cuenTo en retO… jejeje…
una vez cada grupo estaba con su cadaver… se suponia que de cada uno lo interrogaban con el cdaver que les toco… mi grupo se robo un nervio porque no sabiamos cual era…
a la otra semana, de castigO a todo el gruPo nos hicieron trabajar solo con fantomas (plasticO) esO"
No es tan terrible (salvo contadas excepciones que para mi fueron fuertes)… lo peor es soportar el olor a formalina… menos mal que no tuve problemas con eso… pq algunas personas a veces sentían nauseas.:sick2:… eso sí… el olor a formalina se quedaba como impregnado en mi ropa y en mi nariz :stunned:
Es super importante trabajar con cadaveres para aprender mejor anatomía que con solo un libro por ejemplo. Así que hay que aprovechar de revisar todas tus dudas en vivo!! Y perderle el temor!!!
Lo más importante es tener respeto… no olvidar que ese cuerpo perteneció a un ser humano.
Yapus… suerte con anato!!!:wings:
creo q el mejor metodo de enseñanza de anato es con cadaveres…
lamentablemente por ser privados no tenemos acceso a cadaveres!
salu2s
yo soy de universidad privada, y aprendi anatomia con cadáveres.
[quote=“francisco_enfermero, post: 428216”]lamentablemente por ser privados no tenemos acceso a cadaveres!
salu2s[/QUOTE]
na q ver… la unab si tiene muestras cadavericas… no un fiambre entero… pero por partes si… y caleta!!!
[quote=“macotroz, post: 428230”]na q ver… la unab si tiene muestras cadavericas… no un fiambre entero… pero por partes si… y caleta!!![/QUOTE]
Si tiene cuerpos completos.