Experiencia y Vivencia en Estudiar Derecho a los 30 años

Hola soy nuevo entre comillas tengo 30 años y siempre fue mi Idea estudiar Derecho o Cocina Internacional.
Pero avansando la edad creo que la Parte de Gastronimia no sacaria mucho Provecho.
Mi pregunta es …ahy alguien que tenga mis 30 Primaveras y enepso a estudiar derecho a esta altura de la vida,mi idea que me dieran Vivencias y experiencias en cuanto si es dificil estudiar de noche y en cuanto al Campo Laboral como es,para una persona con esta Edad.
Se despide este Humilde servidor.

PIOLIN !police!

genial.mas ventajas…yo estudie derecho a los 17 años …el miedo a los profes,examenes,lejos de mi casa,q se yo…volvi mas grande y otra cosa …sientes miedo pero la vida laboral te da herramientas…riendes bajo presion.mkbo:ups::smiley:

de dia de noche?..uffff de dia de noche …mezclas de horarios…ir o no ir?..trabajo o u?..casa pololo…todo se puede…pero hace como 4 años q no soy persona…un cumple?q es eso?a mis sobrinos los vere cuando salgan del colegio…estudie en una u donde no hay problemas en mezcla de horarios por q el valor diurno y vesp.es igual…antes estudie en otra donde 1.solicitud.2.autor…3…cert…4.lukas…etc.etc…el trabajo cambia…por tanto cambian los horarios…dos diurnos y tres vesp…en teoria porq igual pedia ramos en otro horario…

No te arrepentiras , :ampolleta:la carrera es muy linda y entretenida yo tb estudie ya mayor y mas que tu …pero jamas me sentí demasiado mayor para estudiar ,30 años es nada ¡¡¡como se te ocurre pensar que es demasiado !!!,incluso es una ventaja pero te recomiendo vespertino por que igual es otra onda ,tienes mas cosas que compartir pues todos estan en la misma .

te cambia la vida y para mejor , fue una gran experiencia claro que por supuesto en Derecho se tiene que estudiar muuuuuuchisssimo y tendras que dejar muchas cosas de lado.

Yo tengo una compañera (estoy en primero) que tiene más de 40 años. No sé cómo se las arreglará con el tema laboral (puesto que tenemos jornada diurna), pero por el tema de la edad, no veo ningún problema. De hecho, puede resultar una ventaja (al menos en el caso de mi compañera lo veo así), el tener más experiencia le da más seguridad, es una de las alumnas más participativas y motivadas del curso, comparte ideas con los profesores, tienen una relación más simétrica (lo que resulta bastante práctico).
En cuanto al campo laboral, la verdad es que aun no conozco muy bien como funciona el sistema, por lo tanto prefiero no opinar.
Igual no está de más decir que si te preocupa el tema de la segregación o estigmatización en la que pueden incurrir los alumnos más jóvenes, o la distinción que podrían hacer los profesores de ti con respecto a los demás compañeros, puedo decirte que al menos en el caso específico de mi compañera, no ha pasado nada parecido: se relaciona cabalmente con la mayoría de los compañeros y los profesores le dan el mismo trato que a cualquier otro alumno.

Saludos.

[quote=“danielaw, post: 245503”]Yo tengo una compañera (estoy en primero) que tiene más de 40 años. No sé cómo se las arreglará con el tema laboral (puesto que tenemos jornada diurna), pero por el tema de la edad, no veo ningún problema. De hecho, puede resultar una ventaja (al menos en el caso de mi compañera lo veo así), el tener más experiencia le da más seguridad, es una de las alumnas más participativas y motivadas del curso, comparte ideas con los profesores, tienen una relación más simétrica (lo que resulta bastante práctico).
En cuanto al campo laboral, la verdad es que aun no conozco muy bien como funciona el sistema, por lo tanto prefiero no opinar.
Igual no está de más decir que si te preocupa el tema de la segregación o estigmatización en la que pueden incurrir los alumnos más jóvenes, o la distinción que podrían hacer los profesores de ti con respecto a los demás compañeros, puedo decirte que al menos en el caso específico de mi compañera, no ha pasado nada parecido: se relaciona cabalmente con la mayoría de los compañeros y los profesores le dan el mismo trato que a cualquier otro alumno.

Saludos.[/QUOTE]

Hola danielaw!

Que bueno que no te hayas des-aparecido.

Volviendo al tema, creo que no tiene por qué existir un trato diferente, a veces “la minoría”, en este caso ese alumno mayor que la media, se segrega solo, pues no se siente a gusto en el grupo. Solucionando eso por parte del “alumno mayor que la media”, el tema fluye más rápido, y la relación se hace grata. Personalmente me relacioné muy bien con una compañera de universidad un tanto mayor que el grupo, pero tuvo que abandonar la universidad por cuestiones personales. Sinceramente espero que no suceda eso con tu compañera.

Saludos.

tengo una compañera
que tiene 37 y es una de las mejores

no dejes que te influya la edad!!!

[quote=“Fonetico, post: 245510”]tengo una compañera
que tiene 37 y es una de las mejores

no dejes que te influya la edad!!![/QUOTE]

Absolutamente de acuerdo!.

Saludos y suerte!