Hola a todos en la comunidad, bueno el tema es simple como dice el encabezado, soy titulado de una carrera universitaria con fondo solidario por lo tanto ya no tengo ayuda del estado para financiar una segunda carrera, por lo que mi unica opcion seria sacar un puntaje sobresaliente en la psu y postular a alguna privada, estoy entre la unab que ofrece 100% beca si promedio 800 entre lenguaje y mate (durante toda la carrera sin reprobar mas de un ramo por año y tampoco el mismo ramo dos veces), y la portales que solo financia un 75% si promedio 750 en las citadas pruebas (durante todo el año, condicion de aprobar todo y tener un promedio igual o superior al curso) la portales es mas exigente en ese caso, bueno como sabemos que las privadas se mueven por el dinero pienso que hay algun tipo de letra chica en estas becas o quizas a los alumnos becados, los directores de carrera instan a los profesores a que los evaluen mal para que al final pierdan la beca y terminen pagando igual todo el arancel (rollos que se pasa uno, a vces la realidad supera la ficcion), por saber si ustedes saben si lo que pienso es correcto o no en base a experiencias personales o de compañeros que tengan, y lo otro seria irme a argentina o bolivia, pero si puedo estudiar gratus en una privada mejor privada poco prestigiosa a sacar el titulo en en extranjero y llegar a reprobar la eunacom o no?
saludos cordiales.