Bueno, este año di la psu por primera vez y mis resultados fueron bastante buenos para lo que esperaba, mis puntajes superaron los 680 en todas las pruebas, salvo en matemáticas (618) pero mi nem no me permite postular a una Universidad tradicional de santiago (así que espero no aparezcan sujetos diciendo “da la psu de nuevo y estudia en una tradicional” o vete a región (no planeo irme de santiago solo por estudiar), y ya que haciendo los cálculos solo sacando 800 puntos en TODAS las pruebas quedo en santiago, con 700 no me alcanza y si, planeo dar la prueba de nuevo, pero para ser becado). Entonces me gustaría empezar a recopilar información de privadas que impartan la carrera ya vi futuro laboral y los puntajes de corte que subieron hace poco en psicología y me gustaría saber que tal son estas Universidades no solo en la carrera de Psicología, si no también en términos generales y claro, si destacan en el área, enfoques, etc:
Universidad Diego Portales (empleabilidad 73,9% - carrera acreditada 4 años - puntaje de corte sobre 600 puntos)
Universidad Albero Hurtado (empleabilidad 82,5% - carrera acreditada 5 años - puntaje de corte sobre 590 puntos)
Universidad de los Andes (empleabilidad 76,6% - carrera acreditada 5 años - puntaje de corte sobre 600)
Universidad Autonoma de Chile (empleabilidad 86,5% - carrera no acreditada - pagina pide 450 puntos)
Universidad Andres Bello (empleabilidad 75,1% - acreditación expirada, en proceso y cuando la tuvo fueron 3 años - puntaje de corte 500 puntos)
Unversidad Catolica Silva Enriquez (empleabilidad 90,5% - carrera acreditada 3 años - pagina pide 450 puntos)
Universidad del Desarrollo (empleabilidad 91,1% - carrera acreditada 5 años - puntaje de corte 539 puntos)
Esas son las Universidades que me tincaron, ya sea por niveles de empleabilidad, becas (sobre 700 puntos) o por selectividad mas decente. Me gustaría saber las opiniones de ustedes, sobre todo de la alberto hurtado y la catolica silva enriquez que me parecen son poco conocidas pero no malas en numeros, estoy que descarto 3 de mis opciones (Autonoma - Unab - Desarrollo) por el tema del lucro, pero no estoy seguro si es motivo suficiente…