Experiencias tempranas

Una experiencia…mi sobrino cuando bebe fue criado con poco afecto por parte de su madre, poco contacto corporal (cesarea y mamadera por razones etéticas) ahora el chiquitito tiene muchos miedos es muy inseguro, torpe con sus manos, poco perseverante, timido, retraido y poco sociable, no le gusta compartir y tiene problemas de psicomotricidad. Por suerte el año pasado comenzo a ir al Jardín Infantil y sus avances aun me sorprenden…aunque el pobrecillo va de 8 a 7 de la tarde y sus mama ni trabaja (fuera de la casa)!!!..me aterra pensar en la posibilidad que el no salga adelante y no sea capaz de superar sus inseguridades…y por otro lado me enorgullece que el jardin infantil sea tan importante para su desarrollo…¿creen ustedes que las experiencias tempranas determinan la personalidad de las personas?

sip…hay estudios y teoricos que demuestras que las experiencias tempranas influyen en el desarrollo cognitivo,social , motriz,etc,etc de los niños… De 0 a 8 años es una edad super rica en cuando a desarrollo del niño , lo que es importantisimo que sea valora y se creen politicas educaionales entorno a ello… :smiley:

y eso de los miedos…surge tb a estas edad?..yo le temo a las alturas y tu?

[COLOR=Purple]hasta donde yo se, lo temores es algo aprendido…ya sea porque te lo “inculcaron” ( como por ejemplo el viejo del saco o la tipica…¡¡ Te vas a caer!!) o por experiencias que se han tenido ( el tipico conductismo de Skinner E-R o por experiencias traumaticas) Porque los niños de por si no tienen miedo , por eso muchas veces son tan arriesgados…Si nosotros proveemos un ambiente seguro donde el niño pueda explorar y no le “metamos miedo” , eso también se reflejara después en su desarrollo social , cognitivo y psicologico, posibilitando en el niño la constante busqueda y exploracion de su medio

/ miedo…no tengo ninguno declarado… de hecho soy demasiado arriesgada a veces… !shock! [/COLOR]

para eso estamos parece…
formacion inicial…

se ve sin importancia desde afuera…

bueno yo al menos mis sobrinitos…hijos de primas…les veo un gran desarrollo …onda se nota ke van al jardin…y eso ke son integra nomas…son niños en riesgo social…pero al compararlos con los niños de mis primos mas pozom(cuikos) donde van a jardines y salas cunas pagadas…saben kizas mucho mas pero siento ke no disfrutan,estan muu limitados…los castigan muy severamente…como ke tienen ke educarse para ser los mejores…de los mejores…nose…alomejor mis primos piensan ke son personas grandes ke escuchan o piensan…

bueno si me enrede…sorry

y pàra los ke kieran ver a mis sobrinos

vean mi fotolog… MARIOSNOT - photos from mariosnot - Fotolog.com

son 5…