Explosión en minera de Lebu

[QUOTE=h_escobar]pero si hubo una falla, estariamos hablando de una culpa, (porque solo existe dolo, cuando hay intencion de provocar el daño, o bien cuando existe una culpa grave) y si hay culpa, podriamos hablar de un cuasidelito de homicidio.[/QUOTE]

Pero no creo que haya sido a propósito que no ventilaron los chiflones… aun así sería culpable de cuasidelito??

laper, cuando es a proposito es con dolo, en ese caso es homicidio simple, a no ser que se den las calificantes para convertirlo en homicidio calificado.

como en este caso habria culpa (una negligencia), pero sin intencion seria un cuasidelito de homicidio.

en el caso que fuera caso fortuito o fuerza mayor se exime de responsabilidad.

ahh la culpa grave, (una negligencia muy grave) es considerada dolo.

todo esto depende de las pruebas que se tengan.

(te voy a cobrar por las consultas, jajaja)

[QUOTE=h_escobar]laper, cuando es a proposito es con dolo, en ese caso es homicidio simple, a no ser que se den las calificantes para convertirlo en homicidio calificado.

como en este caso habria culpa (una negligencia), pero sin intencion seria un cuasidelito de homicidio.

en el caso que fuera caso fortuito o fuerza mayor se exime de responsabilidad.

ahh la culpa grave, (una negligencia muy grave) es considerada dolo.
todo esto depende de las pruebas que se tengan.

(te voy a cobrar por las consultas, jajaja)[/QUOTE]

Se asimila al dolo en cuanto a sus efectos, pero no es lo mismo.

si no se tomaron las mediddass de seguridad en un trabajo tan peligroso como la mina, los responsables deberian ser enjuiciados

[QUOTE=h_escobar]laper, cuando es a proposito es con dolo, en ese caso es homicidio simple, a no ser que se den las calificantes para convertirlo en homicidio calificado.

como en este caso habria culpa (una negligencia), pero sin intencion seria un cuasidelito de homicidio.

en el caso que fuera caso fortuito o fuerza mayor se exime de responsabilidad.

ahh la culpa grave, (una negligencia muy grave) es considerada dolo.

todo esto depende de las pruebas que se tengan.

(te voy a cobrar por las consultas, jajaja)[/QUOTE]

Jajaja pucha, no tengo niuno pu!! y pregunto porque no me gusta opinar sin saber na y de derecho no cacho una po… legislación laboral y comercial tuve y me iba mal jajaja

Entonces si hay alguien que no hizo la pega tal vez haya hasta juicio… igual eso no se ha comprobado aún, creo que todavía no se investigan completamente las causas del accidente… o sea, no se ha llegado aún a la causa… o si? he estado desconectada con respecto al temita…

/Offtopic: Se me cayó Paulsen :frowning: lo escuché habando del tema, ni siquiera tenía idea que se seguía explotando carbón en la octava región… además que pensaba que la guea era como en subterra… y no cachaba nada del tema… se le cayó el centralismo ahí jajajaja… bueno pero no tenía por qué saber… sólo es un periodista mas !crazy!

Existen algunos factores que mencionare:

-Las empresas estan rebajando los costos y por eso estan eliminando desde hace un año las rondas de seguridad que se realizan los domingos, esto se veia venir.

-El señor Eyzaguirre dentro del presupusto a rebajado sustancialmente el dinero destinado al sector minero.

Todo esto es por plata, y la wea de plata esta.

La reduccion del presupuesto afecta principalmente a empresas como Enacar, Carvile (que esta fue la que tuvo el siniestro) y Curanilahue.

La CMCH (Confederacion Minera de Chile) acusa a Eyzaguirre de bajar el presupuesto y que por esto no se estan realizando las rondas de los fines de semana.

/Esto salio en el siglo, en entrevistas realizadas a los sobrevivientes y a Labraña (CMCH) y a los dirigentes sindicales de las minas. Lea el Siglo :smiley:

Muchas gracias zito Robertito :smiley: