Hola soy estudiante de informatica pero en esta mi primera intervención, quisiera pedirles que me ayudaran en el tema de los extintores de polvo quimico seco para un local nocturno, una discoteque.
¿Es obligatorio el uso de un pasador de seguridad en los extintores? Si yo coloco un extintor en un lugar donde acuden cerca de 300 personas y algunos en estado de ebriedad, creo que no faltaría el tipico chistosito que me percute el extintor sin tener ninguna emergencia, perjudicando la misma seguridad del resinto y mis gastos mensuales. ¿Existe alguna ley que se exprese en cuanto a los pasadores de seguridad? ¿estaría bien que yo dejara los extintores con el pasador? Dejando en claro que los mismos trabajadores están capacitados en el uso de estos. Ojala entiendan mi pregunta. gracias de antemano.
Respuesta: extintores en local nocturno
Tu pregunta es algo logica, un extintor tiene que tener su pasador, por un tema de seguridad, y este solo se debe retirar cuando se ocupe y en el momento en que uno esta al lado del fuego.
Si tu lo tiene sin pasador, cuando lo tomes por cualquier motivo lo presionaras y se va a descargar todo el contenido.
Te recomiendo que siempre lo matengas con pasador.