Extranjero para estudiar medicina en chile ?

Hola para los extranjeros como es el tema del puntaje, en mi caso hice la carrera de medicina hasta la mitad es decir termino 3er año en uruguay, es mas hay muchos compañeros de chile estudiando cnmigo pero no saben decirme!!

Para ingresar a Medicina en Chile debes rendir la PSU (Prueba de Selección Universitaria) y junto con tus notas en la enseñanza secundaria obtienes un puntaje con el que postulas algún cupo, para lograr un cupo en Medicina hoy en día debes estar prácticamente en el 5% superior del total nacional.

Dicho lo anterior es bastante la competencia, por lo que en tu caso puntual de existir alguna posibilidad de continuar tus estudios acá lo más probable es que debas iniciar desde primer año.

En todo caso cada universidad tiene sus propios reglamentos de convalidación de estudios.

Estimado, me sumo a la respuesta dada por sjm23, complementando además que si existen en algunas universidades programas especial de ingreso para extranjeros, ya sea por enseñanza media, bachillerato, etc. No obstante lo mas importante que quiero destacar es que es CARÍSIMO (costos de arancel y entre otros muy elevados)estudiar eso acá en Chile siendo una de las carreras mas costosas además de su nivel de exigencia y entre otros factores a considerar que lo mas probable no te permita trabajar para solventar economicamente o complementar tu financiamiento, yo como chileno NO TE RECOMIENTO estudiar medicina en chile. Te recomentaria averiguar en argentina como por ejemplo tipo univerdidad UBA que esta a un muy buen nivel y seria mejor opción costo-beneficio. Saludos y exito en tu elección

No es necesario que rindas la PSU, pues como eres extranjero puedes entrar por admisión especial,los requisitos dependerán de cada universidad algunas no te pedirán PSU pero si certificado de notas y así, otras te pedirán PSU pero un puntaje más bajo que el que uno entra por admisión PSU normal.

La única universidad que lo aceptaría seria la UPV y en ese caso mejor no estudia. Tremendo error eso de la admisión especial, no por ser extranjero va a llegar y pasar. Los cupos son bien peleados y en general compiten personas que ya terminaron una carrera de pregrado en el area de la salud u algún medico en formacion que sepa demostrar de manera adecuada que los planes de estudio de su casa anterior, se acoplan bien a la casa de destino.

Volviendo al tema, solo preparate para la PSU da una buena prueba y postula a las casas emblemáticas tanto estatales como privadas.

Un punto muy importante eso si en las privadas, principalmente en la UPV es que puedes entrar y formarte, pero cuando llegues a internados con nosotros las cosas cambiaran y la mayoría comienza a renegar de su casa de estudios. Los Médicos Chilenos en particular somos bien estrictos con eso en cuanto a exigencias. Solo la minoria de planteles privados forma bien a sus alumnos, luego de eso en los campos clínicos, los médicos tenemos bastantes observaciones y rigurosidad con la gente de privadas.