Extraño "tornado" cerca de Puerto Montt


Hagan click aqui para saber que pasó

:coffee:

Cambio climatico por el calentamiento global… quizas despues veamos huracanes en Iquique y Nevasones en La Serena…

¡Archivo de lo increible!

Bahhh…para el que ha vivido en el sur…eso es normal. Las nubes estaban demasiado bajas tal vez.

pero chiquitito… eso no levanta ni polvo …
una anedocta nomas…

no es tan extraño, a menudo se ven esos tornaditos o tambien esos como tornaditos marinos (se me olvido como se llaman), pero en el sur se ven seguido

[QUOTE=LadyMustaine]no es tan extraño, a menudo se ven esos tornaditos o tambien esos como tornaditos marinos (se me olvido como se llaman), pero en el sur se ven seguido[/QUOTE]
Trombas marinas, Ladyprofe

También en el norte hay, pero esos son re-simpáticos. Más que nada levantan polvo y mueven buses cuando pasan encima de ellos :smiley: pero no es necesario que esté nublado.
Pueden ser muy altos y casi en el tope tienen la estructura de un huracán pequeño.

Claro no es para quedar asustado, pero la foto es bien linda. Los del norte son muy hermosos, pero los que dice lady, no los he visto deben ser encantadores!!!

[QUOTE=Checho]Trombas marinas, Ladyprofe[/QUOTE]

eso eso eso :smiley:
son lindos, aca en mi casita he visto algunos, como vivo al ladito de la playa ^^

¿Cuándo es temporada alta en el sur?
Me gustaría verlos.

o sea… no hay de qué preocuparse…??? porque yo creo que sí…

[QUOTE=LadyMustaine]eso eso eso :smiley:
son lindos, aca en mi casita he visto algunos, como vivo al ladito de la playa ^^[/QUOTE]

no tenia idea q eran tan comunes, y no les da miedo eso?

Yo me ca… en tres tiempos…
ahora como lo decía velociorraptor… tal vez pa nosotyros sea común verlos porque no notamos los cambios… pero sí creo que sea producto del calentamiento global… la nieve del sahara qué es sino?

Pero eso sucedió antes, hace 27 años.
Tal vez sea infrecuente, pero no necesariamente producto del calentamiento global.

pero 27 años es muy poco tiempo… los cambios en la tierra son de hace más de 60 años… o sesa los cambios más serios…

[QUOTE=Renu]no tenia idea q eran tan comunes, y no les da miedo eso?[/QUOTE]

nups para nada, son pequeños, igual son dañinos pero los veo como algo normal

[QUOTE=Renu]no tenia idea q eran tan comunes, y no les da miedo eso?[/QUOTE]

Me estaba preguntando lo mismo, mira que yo jamás he visto alguno, y leía que ellos hablan con tanta naturalidad.

[QUOTE=Mononita]Me estaba preguntando lo mismo, mira que yo jamás he visto alguno, y leía que ellos hablan con tanta naturalidad.[/QUOTE]

jajaja s que usted es santiaguina pues, no puede ver trombas marinas :stuck_out_tongue:

para uno son comunes, imagina vivo al lado de laplaya desde que naci y en mis 25 años he visto “algunas”

es dificil que alguien que no vive cercano a la playa vea mas de una en su vida

[QUOTE=Juan_Roberto]pero 27 años es muy poco tiempo… los cambios en la tierra son de hace más de 60 años… o sesa los cambios más serios…[/QUOTE]

La información que manejamos en este foro (me refiero a lo posteado y no a lo que cada uno sepa) es que la última vez que pasó esto fue hace 27 años.
¿Y antes? Habría que revisar eso. ¿Alguien tiene más información sobre nevazones pasadas?
Yo busqué un poco, pero no encontré cosas al respecto.

Además el clima de la Tierra no tiene un estado fijo y tampoco es el mismo en toda la Tierra, ha pasado por muchos estados, aunque al referirnos a estados, más bien deberíamos hablar de estados dinámicos, que pueden o no “estabilizarse” en ciclos más o menos definidos durante cierta cantidad de tiempo.

A lo que voy es que una coincidencia temporal entre el calentamiento global y la nevazón en el desierto no necesariamente implica una relación causal entre ellos, aunque ambos correspondan a procesos o eventos de carácter geofísico.

Tampoco estoy descartando la relación, pero habría que ver un historial de nevazones en el desierto. más toda la información adicional posible.

Por otro lado, pienso que es posible que haya un efecto indirecto, que puede ser único o no en relación a las nevazones.

Rapid environmental change in African and South American
tropics around 4000 years before present: a review

http://www.geog.le.ac.uk/staff/ram25/pdf/RAM%20ESR%202004.pdf

(Rápido cambio ambiental en los trópicos Africano y Sudamericano alrededor de 4000 años atrás desde el presente: una revisión).

Mapa de la vegetación en el continente africano: